Menu

Cómo cazan las águilas a sus presas para obtener su alimento ¿Qué técnicas y estrategias utilizan?

Las águilas son una especie animal ejemplar. Ha sido utilizado como símbolo de poder y de libertad a lo largo de la historia. Desde el antiguo Egipto hasta la época de las cruzadas y como símbolo nacional de países ya constituidos como los Estados Unidos. En este artículo te enseñaremos cómo cazan las águilas a sus presas y qué técnicas o estrategias utilizan para cazar.

El águila es conocida como un ave de rapiña. Quiere decir que es un ave cazadora o predadora, por lo que se alimenta de otros animales. Su imponente tamaño y características tales como sus garras, pico y su capacidad de volar le confiere elementos únicos que la superponen como un animal que está en el tope de la cadena alimenticia.

Como todo predador con este tipo de características, las águilas contiene una gran variedad de especies y subespecies qué es tan extendida a lo largo y ancho del mundo.

Águila un superpredador

Primero que todo debemos destacar que las águilas forman parte de un grupo selecto de animales que se consideran superpredadores. Dentro de este grupo podemos conseguir el oso polar, el gran delfín, El tigre de bengala, los cocodrilos y caimanes, los dragones de komodo, el tiburón blanco, y el más conocido por todos el león africano.
tecnicas que usan las aguilas para cazar
Quiere decir, que cada uno de estas especies incluyendo el águila dominan sus territorios ocupando el primer puesto dentro de la cadena alimenticia. Es decir no tienen a un predador directo, en sí es una especie dominante de su hábitat.

Que técnicas o estrategias utilizan las águilas para cazar

La técnica o estrategia aplicar el momento de la casa del águila dependerá primero de todo del contexto en dónde se encuentra ya sea en una selva, bosque, playa o montaña. Quiere decir que se adecuará no solo a su contexto sino también al tamaño de la presa. Y sobre todo el hecho de que una especie ápice o dominante dentro del hábitat siempre buscará la especie más abundante para cazar así represente cambiar gustos o una dieta particular.

La primera técnica y la más utilizada en todas las especies de águilas existentes, es su peculiar forma de atacar con sus filosas garras. Para hacernos de la idea son más grandes que las garras de un oso grizzly. Aprovechándose de su gran visión y sus características naturales qué le proveen de una perspectiva de lo alto de la presa terminen atrapando y cazando con sus garras filosas.

Una garra va dirigida hacia el cuello o la cabeza de la presa provocando daños significativos, en algunos casos letales. La otra garra va hacia la base de la columna vertebral la cual es fracturada para así debilitar su presa y que ya no tenga posibilidad de escaparse.

Esta técnica es utilizada en animales de un tamaño promedio cómo puede ser un mono qué son muy habituales en las selvas. Estas mismas garras y esta misma técnica es utilizado para cazar peces. La fuerza de las garras es 10 veces mayor que la mano humana.

La águilas pueden cazar animales más grandes que ellos

Ciertamente como características de los animales superdepredadores las águilas pueden cazar animales más grandes que ellos. Ahora bien se preguntarán mucho como son capaces de poder siquiera levantar a un animal que pesa mucho más que un águila.

como las aguilas cazan a sus presas

En muchos casos y sobre todo como una ley de supervivencia no siempre gana el animal más grande sino el más inteligente. Por lo que se han visto casos de águilas que han sido capaces derribar y cazar especies como la cabra montés qué tiene a vivir en sitios montañosos.

En este caso las águilas utilizan siempre su posición para tomar ventaja sobre su presa. A sabiendas de que la cabra montés habita en sitios rocosos ciertamente peligrosos aprovecha está su favor y en ocasiones desequilibran en la cabra en forma de que caiga precipitadamente sobre las filosas rocas montañosas.

Con los impactos de la caída el animal basta para que la cabra sufra un daño letal y seguidamente el águila hambrienta devore a su presa. Estas son algunas de las técnicas más comunes en las águilas qué ciertamente fascinan a todos los amantes de la naturaleza.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo cazan las águilas a sus presas para obtener su alimento ¿Qué técnicas y estrategias utilizan?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cazan-aguilas-presas-obtener-alimento-tecnicas-estrategias-utilizan/. Consultado: 19-03-2021 00:13:34 Copied!