Menu

¿Cómo hacer bloques de calcio para canarios? – Receta casera calcio para aves

pajaro amarillo en jaula

Muchas veces se suele pensar que la alimentación de los canarios, loros, o cualquier otro pájaro consta solo de alpiste y algunas frutas. La verdad es que aún son necesarias otras cosas, más que todo, vitaminas y minerales que el alpiste y las frutas no brindan. Es aquí donde los bloques de calcio tienen un papel fundamental y forma parte esencial de su salud.

Los bloques para aves de minerales actúan como un complemento a la dieta de los canarios. Estos, aparte de nutrirlos, les encantan. Pueden conseguirse de muchos modelos y tamaños en cualquier tienda de mascotas, pero te ofrecemos algo mejor, te enseñaremos como hacer tu propio bloque de calcio en casa, así que no te pierdas el resto del artículo.

Teniendo todos los implementos a la mano verás cuán sencillo es, así que asegúrate de conseguir los materiales y tener las cantidades adecuadas para hacer cuantos necesites.

¿De qué manera beneficia el bloque de calcio a mis canarios?

El calcio es un mineral de gran importancia para los canarios, no solo ayuda a un crecimiento y desarrollo apropiado, sino que fortalece la formación del pico, y también cumple un papel importante en la dureza del huevo, tanto así que, luego, este calcio puede extraerse del cascarón.

Así como en el humano, este mineral forma parte importante en la vida celular de los canarios y por ello es fundamental que se encuentre presente en la dieta diaria de estos animales. Alguno de sus beneficios te los mostraremos a continuación.

Favorece crecimiento

Un canario que esté bien alimentado con calcio, tiene la capacidad de desarrollar un crecimiento más fuerte, ya que el calcio cumple una participación importante en la formación y endurecimiento del hueso. Aparte de esto, cuando el calcio es rico en el organismo, fortalece a las crías.

Cuando los canarios están listos para reproducirse, una décima parte del calcio que tienen en su organismo pasa a los huevos, es por esto que mientras mayor cantidad de calcio tengan, mejor será la formación de los huevos, aparte de que no corren el riesgo de debilitarse y enfermarse luego de la postura.

Los pájaros, al momento de recibir su dosis de calcio, comenzarán a trabajar aprovechando este potencial y se sentirán más llenos de energía, cosa que empezarás a notar con el transcurso de los días.

A nivel muscular también cumple un importante papel, estos bloques para aves ayudan a mantener la tonicidad de los músculos del ave y a su vez beneficia su plumaje haciendo que sea más fuerte en su composición.

beneficios del bloque de calcio para las aves

Desgaste del pico

El pico de las aves es una herramienta importante para ellos, lo utilizan para comer y romper cualquier material que pueda resultar duro, es por eso que su formación tiene que ser fuerte y mantenerse nutrido. Esto se logra por medio del consumo de bloques para aves del calcio.

El calcio no solo debe estar presente cuando están pequeños, sino durante toda su vida. Si la concentración de este mineral comienza a disminuir, los pájaros corren el riesgo de que su pico se desgaste y pueda partirse. Para evitar que esto suceda, lo mejor es tener a la mano varios bloques para aves de este mineral.

Como el calcio no es algo que recibirán de golpe y en un solo momento, es prudente que ellos tengan cerca una fuente de calcio. Con esto se logrará ofrecer un nivel diario de consumo de calcio y verás como la salud de tu mascota comenzará a cambiar para mejor, dejándolo más fuerte y comunicativo.

¿Cómo hacer una barra de calcio casero para aves?

Hacer una barra de calcio casero para pájaros no es un procedimiento difícil, siempre que tengas los materiales adecuados. A continuación, te mostramos todos los pasos necesarios y te enseñamos cómo hacer estos bloques de calcio de una forma sencilla.

Para realizar una barra de calcio casero para pájaros, además del calcio, necesitarás otros ingredientes para que la mezcla cuente con otros nutrientes y también pueda endurecerse, todo se encuentra en la siguiente lista.

procedimiento para hacer bloque de calcio para los canarios

  • Alambre o mecatillo.
  • Vaso o envase de plástico, este no puede ser duro porque después deberá cortarse, así que puedes usar los vasos transparentes.
  • Yeso.
  • Calcio en polvo o cáscara de huevo seca y pulverizada.
  • Multivitamínico en pastilla que luego puedas triturar.
  • Grit.
  • Y si lo deseas, puedes agregarle sales minerales.

En el vaso donde colocaras la mezcla tienes que colocar el mecatillo o alambre y dejarlo aparte. En otro envase agrega el yeso, la cantidad de calcio que corresponda a la mitad de yeso que utilizaste, y también agrega el Grit.

Coloca agua y comienza a mezclar, poco a poco deberás colocarle el multivitamínico y las sales minerales e ir mezclando hasta formar una mezcla espesa y homogénea.

Cuando esté lista vacía esta mezcla y espera a que seque. El yeso tiende a secar bastante rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo.

Cuando esté seco tu barra de calcio, tendrás que cortar el vaso para dejarlo libre y listo. Ahora solo tienes que colgarlo en la jaula de tus pájaros, asegúrate de tener limpia la jaula al momento de colocarlo. Esto con el fin de que las aves no sientan su espacio demasiado desarreglado y rechacen el calcio por incomodidad. Y de esta manera, podrás resolver el problema de cómo hacer para crear una barra de calcio para tu mascota.

Tienes que tener presente que quizá no reciban este regalo de buena manera en un primer momento. Las aves se mostrarán recelosas, pero pasado un par de horas o hasta después de unos días, ya lo verán como parte de la jaula y no solo lo comerán sino que también jugarán con ellos.

como hacer atractivo el bloque de calcio para las aves

¿Cómo hacer atractivo el bloque de calcio para mi canario?

Quizá no sepas cómo hacer para que tu canario coma su calcio. Sin embargo, las aves apenas ven el bloque de calcio, comienzan a picotearlo. Pero es posible que el sabor no les agrade y terminen por dejarlo. En este caso tendrás que triturar el bloque y ofrecerlo como polvo.

Otra de las cosas que puedes hacer es agregarle a la mezcla un poco de frutos secos como nueces o alpiste. También servirá cualquier otra cosa que forme parte de su nutrición, para que las aves lo vean y les llame más la atención.

Recuerda que no es prudente que obligues a tus canarios a comer el calcio. Por esto, lo que tienes que tener paciencia para que ellos se acostumbren a su sabor. Y luego, van a empezar a consumirlo con normalidad.

Puede que al principio no quieran comer del bloque de calcio, pero llegará un momento en el que de seguro lo tomarán para jugar y picotearlo. Y es aquí cuando quedará en sus bocas y podrán probarlo hasta empezar a comerlo con normalidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer bloques de calcio para canarios? – Receta casera calcio para aves" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-bloques-calcio-canarios-beneficios/. Consultado: 23-10-2022 21:36:29 Copied!