Menu

¿Qué comen los periquitos y cuál es su comida favorita?

pareja pericos encelo

Cuándo tenemos mascotas en casa queremos darle en lo posible un sitio acogedor donde no les haga falta nada, en el que puedan disfrutar de un buen baño y alimentarse placenteramente sin preocupaciones y más si son periquitos. Por eso, muchos de nosotros buscamos información de que comen y que no, ya sean, los periquitos, loros u otra mascota que tengamos en casa.

Cuándo elegimos tener aves como mascotas, debemos hacerlo con la conciencia de que estos nos van a exigir mucho tiempo. Porque, tenemos que mantener su jaula limpia, cambiarles el agua constantemente y si es posible dos o tres veces al día, además, de saber que comen este tipo de aves.

Si queremos que nuestros periquitos o loros, nos encanten con su cantar, es importante que le mantengamos bien alimentados. Por eso, es necesario saber cómo alimentarlos, que comen, y que podemos darle de alimentos adicionales al alpiste.

¿Qué comen los periquitos aparte de alpiste?

La higiene en la jaula de los periquitos  o loros, es muy importante. Por eso, debemos hacerlo todos los días para evitar alguna enfermedad, lavar la jaula, cambiarles el agua y limpiar los comederos. Sobre todo, ver que comen, ya que, cualquier alimento no se le puede dar a esta ave.

En caso de conseguir alguna infección, es importante cambiar a los periquitos de jaula. Lavar con lejía y si es posible, dejar remojando por varias horas la jaula.

como alimentar a los periquitos

Este tipo de práctica es necesaria para evitar parásitos como los piojitos y los ácaros que son muy frecuentes cuándo de afecciones hablamos. Entre las principales tenemos, la sarna y la clamidiosis.

Esta última se presenta en periquitos que están en hacinamiento o por falta de mantenimiento en las jaulas, y también por no vigilar que comen estas aves.

Por otro lado, al igual que con los canarios, que también son aves delicadas, es importante colocarlos en un sitio donde no lleguen corrientes de aire, para evitar que se estresen y que también pueden causarles ciertas afecciones.

En este orden de ideas es importante destacar que los periquitos no comen solamente alpiste. Si bien es cierto que las semillas son una de las principales fuentes de alimentos que comen los periquitos.

Ya que, estos en su hábitat natural consumen semillas de pastos duras y semiduras, también es cierto que a estos les gusta otro tipo de alimento.

Es importante destacar que cuándo le pongas alimento a tus periquitos no hay necesidad de rebosar el comedero. Con colocar lo suficiente tienes, recuerda que debes limpiar a diario la jaula, el comedero y cambiar el agua.

Primero para evitar la presencia de algún parásito, y para que tu periquito se sienta a gusto y te devuelva su cariño con su cantar. Es por esto, la importancia de saber que comen los periquitos.

¿Qué frutas pueden comer los periquitos?

Entre las frutas que los periquitos pueden comer, están las manzanas, la cereza y el melón. Estas frutas deben ser cortadas en pequeños trozos para que puedan ser comidas rápidamente. En algunas situaciones podemos ver que no se coman la manzana de una vez.

persona sujetando periquito

Esto es debido a que, quizás, no la conocen, sin embargo, al colocarla varias veces se terminan acostumbrando. Otras frutas que se les pueden dar son las moras, el plátano y la cereza.

En el caso de la cereza y las moras, se las podremos dar completa. El plátano si tendrá que ser cortado para que se les haga más fácil comerlo.

Por último el mango y la piña también son excelentes fuentes de vitamina, estas frutas son muy ricas en proteínas y minerales. Por esto son una excelente opción para nuestros periquitos, es importante que todas estas frutas estén frescas al igual que las verduras que van a comer.

¿Qué verduras pueden comer los periquitos?

Entre los vegetales que los periquitos pueden comer, están los siguientes:

  • Lechuga y coliflor: Ambas poseen grandes hojas verdes, estas pueden ser suministradas en mayor cantidad que las frutas, dado que son una buena fuente de nutrientes.
  • Brócoli, pepino y espinaca: en el caso del brócoli, puede dárseles en pequeñas cantidades. El pepino, al contener mucha agua, ayuda a la hidratación de nuestros periquitos. Por último, la espinaca se sabe que es una buena fuente de hierro, por lo que esto ayuda a su salud.

¿Qué comen los periquitos bebés?

Los periquitos bebe siguen una dieta no demasiado estricta, y muchas veces similar a la de sus padres. Se sabe que puedes darle sin miedo alpiste en bajas dosis, todo dependerá de cómo sea la recepción por parte del periquito.

periquito comiendo

Es importante siempre tener agua para que se hidrate al comer, una dieta balanceada entre alpiste y mijo, puede ser muy beneficiosa para su desarrollo temprano.

No es recomendable darle a comer frutas o verduras, lo mejor es que al principio solo coma lo anteriormente dicho. A esto también podremos agregarle un poco de avena en hojuelas de vez en cuando.

¿Cuál es la mejor comida para los periquitos?

Cómo ya hemos dicho, no solamente comen alpiste, los periquitos también se inclinan por las semillas de avena y las espigas de mijo. Este cereal, también es muy rico para ellos, solo tienes que fijarlas en la jaula para que se les haga más fácil de consumir y también para poder simular que está en un ambiente natural y de esta manera pueden hacer ejercicios.

Por otro lado puedes proporcionarle alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales, para que los periquitos sigan alegrando la casa con su cantar, como dice el dicho barriguita llena corazón contento.

las ramas verdes como la acelga, el berro o el diente de león, son algunas de las hojas verdes que se pueden incluir en el menú diario de los periquitos, estos le proporcionaran la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para mantener fuerte y sano a tus periquitos.

que alimentos darle a periquitos

Entre las frutas que le puedes añadir a la dieta están la manzana y las uvas, es recomendable que cuando le pongas las frutas o mejor dicho todos los alimentos no se los coloques en el mismo sitio de manera que puedan volar un poco y así hacen un poco de ejercicios.

Por otro lado es importante que entre las semillas, las frutas, hojas y ramas verdes que le des, de alimento a tus periquitos no contengan nada de químicos, por eso lo importante de lavar muy bien todos los alimentos que les suministren.

Adiciona en su dieta diaria, cal que le servirá tanto al macho como a la hembra a fortalecer las plumas, en las hembras puede ayudar a fortalecer las cáscaras de los huevos.

Los periquitos para mejorar su digestión utilizan piedrecitas con los que muelen los granos en su estómago, estas las puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan arena para pájaros, de esta manera evitaras los cólicos en los periquitos.

¿Qué semillas pueden comer los periquitos y cuáles son sus favoritas?

Lo mejor en cuanto a semillas siempre será el alpiste y el mijo, estas deben constituir la mayor parte de su dieta. Es, por esto, que estas semillas hacen parte de su comida favorita.

comen periquitos en jaula

El alpiste es una excelente fuente de potasio y magnesio, esto hace que nuestros periquitos estén bien nutridos al comerlo diariamente. Adicionalmente, se sabe que es rico en ácido fólico y calcio. Lo que  se constituye, en ser la comida favorita de los periquitos.

Por su parte, el mijo está compuesto por una variedad de cereales, lo que lo hace esencial para que nuestros periquitos tengan una alimentación balanceada, y lo mejor de ser una de la comida favorita de estas aves.

Por lo general, a los periquitos o canarios se le da como alimento semillas ricas en aceite y que provengan del suelo. Una de estas es el alpiste; sin embargo, la comida favorita de los periquitos es el mijo. 

Pues, son unas ramas en donde los periquitos pueden arrancar sus semillas, tal cual, como si estuvieran en su hábitat natural. Por esto, es considera su comida favorita, aparte de su gran sabor. 

 Aparte, son muy ricas en fibras, ideales para el desarrollo del periquito, además, que les permite estar libres en la jaula dónde se encuentra. Puesto que, al amarrarla a la misma, tienen la libertad de volar dentro de ella. 

Aparte de esto, en el mercado podemos encontrar una serie de alimentos que dan beso ideal para los periquitos. Las cuales, también contienen semillas de mijo combinadas con avena, alpiste y otros tipos de semillas. 

Sin embargo, deben tener en cuenta de brindarle a tu mascota o periquito, no solo semillas, sino, también frutas y verduras cómo lo que es la zanahoria, ideal para su visón.

dos periquitos amarrillos

¿Qué les gusta comer a los periquitos?

Sin duda la comida favorita de los periquitos son las semillas, por esto su dieta es rica en semillas, pero también de cereales. El panizo, el mijo y el alpiste son las semillas que siempre debe estar presente en su dieta.
Esto debido a que los periquitos aman las semillas por su sabor y porque los llenan de nutrientes esenciales y, por eso, lo consideran como su comida favorita.

La comida favorita de los periquitos australianos es sobre la base de semillas, al igual que otros tipos de periquitos. Más puntualmente semillas como la avena y el alpiste.

Adicionalmente, podemos ir probando que frutas son sus favoritas, por lo general la banana les gusta mucho. Y en cuanto a vegetales, podemos decir que el brócoli y la espinaca son sus favoritos y siempre deben estar en su dieta.

¿Cómo se le debe dar alimento a los periquitos?

El panizo es una rama de semillas, que también hacer parte de la comida favorita de los periquitos, esta puede ser dada a nuestros periquitos al mismo tiempo que el alpiste y el mijo. Es importante que usemos un recipiente grande para que no se salga nada.

La ración recomendada es un tercio de lo que le estemos dando de alpiste y mijo. En caso de querer darle solo panizo lo mejor será darle lo que le daríamos en mijo.

periquitos convivencia natural

¿Qué no pueden comer los periquitos?

Como todos sabemos, los periquitos son animales pequeños. Los cuales, son muy frágiles, por lo que, no pueden comer cualquier alimento. 

Debido a que, su estómago es muy pequeño para procesar comidas pesadas. Ahora bien, los tipos de alimentos que se encuentran prohibidos para los periquitos son; el chocolate, los huesos de frutas, habichuelas que estén crudas, patatas, alcohol, cafeína, alimentos que estén muy procesados, y frituras. 

Bien, ya sabes cuáles son los alimentos que no pueden comer los periquitos procura no suministrarle este tipo de alimentos, que pueden causar daño al animal, pues el periquito puede llegar a morir. Por lo que, es mejor acudir a tu Veterinario y preguntarle que alimento le puedes suministrarle a tu periquito. 

 O ir a una tienda de mascotas, y comprar un alimento ideal para este tipo de animales. Así, lograrás que su vida en la tierra sea más larga. 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué comen los periquitos y cuál es su comida favorita?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comen-periquitos-comida-favorita/. Consultado: 06-10-2022 03:07:53 Copied!