¿Qué comen los periquitos? ¿Cuál es la comida favorita de los periquitos?

Cuándo tenemos mascotas en casa queremos darle en lo posible un sitio acogedor donde no les haga falta nada, en el que puedan disfrutar de un buen baño y alimentarse placenteramente sin preocupaciones y más si son periquitos.

Cuándo elegimos tener aves como mascotas, debemos hacerlo con la conciencia de que estos nos van exigir mucho tiempo, porque tenemos que mantener su jaula limpia, cambiarles el agua constantemente y si es posible dos o tres veces al día.

como alimentar a los periquitos

Si queremos que nuestros periquitos nos encanten con su cantar es importante que le mantengamos bien alimentados, por eso es necesario saber cómo alimentarlos y que podemos darle de alimentos adicional al alpiste.

Índice()

    ¿Qué comen los periquitos?

    La higiene en la jaula de los periquitos es muy importante, por eso debemos hacerlo todos los días para evitar alguna enfermedad, lavar la jaula, cambiarles el agua y limpiar los comederos. En caso de conseguir alguna infección es importante cambiar a los periquitos de jaula; lavar con lejía y si es posible dejar remojando por varias horas la jaula.

    Este tipo de práctica es necesaria para evitar parásitos como los piojitos y los ácaros que son muy frecuentes cuándo de afecciones hablamos, entre las principales tenemos, la sarna y la clamidiosis, esta última se presenta en periquitos que están en hacinamiento o por falta de mantenimiento en las jaulas.

    Por otro lado al igual que con los canarios que también son aves delicadas es importante colocarlos en un sitio donde no lleguen corrientes de aire, para evitar que se estresen y que también pueden causarles ciertas afecciones.  

    En este orden de ideas es importante destacar que los periquitos no comen solamente alpiste, si bien es cierto que las semillas son una de las principales fuentes de alimentos de los periquitos, ya que estos en su hábitat natural consumen semillas de pastos duras y semiduras, también es cierto que a estos les gusta otro tipo de alimento.

     Es importante destacar que cuándo le pongas alimento a tus periquitos no hay necesidad de rebosar el comedero, con colocar lo suficiente tienes, recuerda que debes limpiar a diario la jaula el comedero y cambiar el agua, primero para evitar la presencia de algún parásito y para que tu periquito se sienta a gusto y te devuelva su cariño con su cantar.

    ¿Cuál es la mejor comida para los periquitos? 

    Cómo ya hemos dicho, no solamente comen alpiste los periquitos también se inclinan por las semillas de avena y las espigas de mijo, éste cereal también es muy rico para ellos, solo tienes que fijarlas en la jaula para que se les haga más fácil de consumir y también para poder simular que está en un ambiente natural y de esta manera pueden hacer ejercicios.

    Por otro lado puedes proporcionarle alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales, para que los periquitos sigan alegrando la casa con su cantar, como dice el dicho barriguita llena corazón contento.

    las ramas verdes como la acelga, el berro o el diente de león, son algunas de las hojas verdes que se pueden incluir en el menú diario de los periquitos, estos le proporcionaran la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para mantener fuerte y sano a tus periquitos.

    que alimentos darle a periquitos

    Entre las frutas que le puedes añadir a la dieta están la manzana y las uvas, es recomendable que cuando le pongas las frutas o mejor dicho todos los alimentos no se los coloques en el mismo sitio de manera que puedan volar un poco y así hacen un poco de ejercicios.

    Por otro lado es importante que entre las semillas, las frutas, hojas y ramas verdes que le des de alimento a tus periquitos no contengan nada de químicos, por eso lo importante de lavar muy bien todos los alimentos que les suministren.

    Adiciona en su dieta diaria cal que le servirá tanto al macho como a la hembra a fortalecer las plumas, en las hembras puede ayudar a fortalecer las cascaras de los huevos.

    Los periquitos para mejorar su digestión utilizan piedrecitas con los que muelen los granos en su estómago, estas las puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan arena para pájaros, de esta manera evitaras los cólicos en los periquitos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más