Menu

¿Cómo saber si mi periquita va a poner huevos o está embarazada?

Tener periquitos en casa es una muy buena opción para tenerlos como mascotas y porque no, para reproducirlos también. El cuidado de estos, en cualquiera de los dos casos, es el mismo, con la diferencia de que debemos estar más pendiente. En cuanto a las actitudes tanto del macho como de la hembra, y más si la periquita va a poner huevos.

Así como hay competencia de exhibición de perros y otros animales, también en muchos países existe la competencia de exhibición de aves como la de los periquitos australianos. Es una práctica que se ha ido acrecentando con el pasar del tiempo. Esta es una de las razones por la cual la cría de aves se ha vuelto muy atractiva, es que ya es una costumbre en muchos países.

Por otro lado, la reproducción de esta especie es una práctica que lleva mucha preparación, y mucha más dedicación que solo criarlos como mascotas.

Tener aves en casa es un trabajo que requiere de mucha paciencia y dedicación. Además, es importante para la salud de las aves, en principio que la jaula se coloque en un sitio donde no lleguen corrientes de aire directa e indirectamente.

perica empollando

Las corrientes de aire estresan a las aves y también son portadoras de algunas de las principales enfermedades que padecen estas como el moquillo o resfriado.

La higiene en la jaula de las aves depende única y exclusivamente de nosotros. Por eso, para evitar alguna enfermedad debemos preocuparnos por mantener la jaula de nuestras aves limpia.

¿A qué edad los periquitos ponen huevos?

Diferentes fuentes revelan que como al no hay una edad exacta donde los periquitos van a empezar a poner huevos o quedar embarazada. Debido a que, la reproducción va a depender de la pareja de periquitos que se tenga como mascotas, porque en la naturaleza abierta es muy sencillo. Pero ya al estar en una jaula es un poco más complicado, porque no es su habita original.

Sin embargo, el embarazo de un periquito se puede dar en cualquier momento del año si esta pareja de mascotas deciden aparearse. No obstante, algunos comentan que para que se logre dar la reproducción y que la periquita quede embarazada, debe tener más de doce meses. Además, todo va a depender del alimento que consuma y la salud que tenga, pero si deseas puedes consultar con una veterinaria.

¿Como saber si mi periquito australiano está embarazada?

Es muy emocionante tener periquitos australianos para que le den otro ambiente a nuestros hogares, y es que son una de las mascotas favoritas. Pero, lograr que una pareja de periquitos se reproduzca es un poco complica, pero no difícil. Si eres primerizo con este tipo de especie, te ayudaremos conocer si tu periquita está embarazada.

Para lograr saber si tu periquito australiano hembra está embarazada, tendrás que notar los cambios que dará. Y es que estas aves son muy curiosas, y en cuanto a forma de reproducción, es algo difícil de saber cuándo están en apareamiento. Sin embargo, no es tan complicado saberlo, aunque algunas ocasiones nos asustemos porque no ponen huevos.

Entonces, una de las formas de saberlo cuando la periquita está embarazada, es al observar que se mantiene muy quieta en el nido. Puesto que, está a la espera de expulsar los huevos que después abrigará para formar una familia. También, tendrá cambios como inflación en su barriga y se colocara un poco irritante. Sin embargo, si deseas una información más precisa, no pases por alto consultarle a una veterinaria.

¿Por que mi periquita australiana no sale del nido?

En ocasiones, se observa que el periquito hembra no sale a comer alimento, beber agua o revoletear en la jaula. Sino que, esta permanece en el nido durante un lardo periodo, existe dos posibilidades. La primera es que el periquito se encuentre enfermo porque no ponen huevos, o el alimento no le cayó bien u otros motivos. Si este es el caso, se debe llevar a una veterinaria para que examine al periquito.

La segunda opción de este problema, es que la misma se encuentra embarazada y desea reposar en el nido hasta que los huevos salgan para formar una familia. Por lo general, este es el motivo más verdadero del porqué esa actitud y es que es el lugar donde se sienten cómoda. Pero sea cual sea la circunstancia, procura estar pendiente de su estado de salud y ánimo.

¿Cuánto tiempo tarda el embarazo de un periquito?

Debido al pequeño tamaño de los periquitos australianos, es muy difícil saber cuándo la hembra está llevando consigo un huevo. Ya que, de manera física, solo se presenta un incremento mínimo de peso. Y el tiempo entre que se comienza a formar el huevo y lo pone, es realmente corto, entre 30 y 48 horas. Sin embargo, se sabe que desde la copulación, hasta el momento en que la hembra pone los huevos, pasan entre un lapso de 8 a 9 días.

¿Cuántos huevos pone un periquito?

Es una pregunta muy curiosa y que se espera saber cuántos huevos va a colocar una periquita australiano para formar una familia. No obstante, Con las condiciones correctas y una alimentación correcta de la madre, se estima que el promedio de huevos por «camada» varié entre los 5 y 10 huevos. Estos con un intervalo de tiempo de posiblemente horas, e incluso días. Ya que se han registrado casos en los que el proceso se presenta de manera letargada en días alternos (un día si, un día no).

periquitos convivencia natural

Síntomas de embarazo en un periquito

En muchas oportunidades, si tenemos unos periquitos australianos como mascotas, es importante cuidar de su salud. Ahora, mucho más cuando se trata de un embarazo en esta especie, que no se sabe con exactitud cuándo se presentan los síntomas. Puesto a que, estos periquitos australianos destinan su propio tiempo.

Ahora, si lo que estás buscando es que tu periquito hembra quede en estado de embarazo, deberás seguir algunas recomendaciones. Dentro de las cuales estará su alimento, salud en general, el tiempo de apareamiento, la edad de los periquitos y mucho más.

No obstante, para eso lo que vamos a hacer es cambiar o limpiar el comedero, los bebederos de agua y revisar muy bien la jaula para evitar que existan algunos amigos no deseados. Tales como son el ácaro y los piojitos, si es el caso es importante que les cambies de jaula y laves todo con lejía, y si lo pones a remojar por unas cuantas horas mejor.

El agua de nuestras aves debe tener regulado su pH, por eso es importante utilizar los aditivos que se pueden conseguir en cualquier tienda. O en su defecto, puedes utilizar vinagre de manzana que también ayuda.

Por otro lado, es importante destacar que para aparear a nuestras aves es necesario preparar tanto al macho como a la hembra. Ya que, de esa manera, puedan nacer polluelos fuertes y sanos. Además, tomando en cuenta que el apareamiento no es todo el año, normalmente se comienzan a preparar los primeros meses del año.

Separando al macho de la hembra y dándole las vitaminas y minerales necesarias para que se fortalezcan. Es importante incluir frutas y verduras en su dieta normal, para complementar su ciclo de vitaminas.

Por otro lado, se puede realizar la práctica de utilizar canarias nodrizas para la cría de canarios. Ya que, con esta práctica podemos llegar a duplicar la cantidad de crías en una sola temporada.

Nuestra periquita ya está lista para aparearse cuándo esta empieza a bajar las alas y a ponerse un poco inquieta. Por lo que se hace necesario juntarla con el macho.

Una vez que ya el periquito australiano la monte, solo debemos esperar, puesto que si hubo suerte, se le hinchará un poco el abdomen. Así, denotando su apariencia un poco más gorda y la cloaca más inflamada, síntoma de la presencia de un huevo y que se encuentra embarazada.

¿Cómo saber si una periquita está a punto de poner huevos?

A pesar de tener un nido ya puesto, la periquita va a perder algunas plumas que utilizará para reforzar el nido y de esta manera amoldarlo a su comodidad.

perica empollando

La periquita no va a durar un tiempo más de 48 horas en poner huevos, lo que quiere decir que por cada anidada puede sacar varios. Asi mismo, para saber si la periquita está a punto de poner huevos, es muy importante estar alerta a cada movimiento de esta. Porque se pone muy nerviosa, volando de aquí para allá, entrando a cada momento al nido.

Otra de las características de esta cuando está lista para poner huevos, es que empieza a picotear el nido de manera de adaptarlo a su propia comodidad.

La periquita cuándo tiene el huevo formado igual, expulsa las heces, pero con la diferencia de cuándo está más cerca de poner el huevo. Debido a que las deposiciones son en mayor cantidad, por eso es importante estar pendiente de todos estos detalles.

¿Cómo saber si mi periquita tiene un huevo atascado?

Si has notado que tu periquita está en el proceso de expulsar sus huevos, y detectas que presenta alguno de los siguientes síntomas. Es probable que se encuentre en problemas o con inconvenientes en este trayecto. Por ello, es importante que acudas inmediatamente con tu médico veterinario por ayuda.

  1. Apatía.
  2. Falta de apetito.
  3. Abandono del nido.
  4. Respiración forzada.
  5. Abdomen dilatado.
  6. Masa en la cloaca.
  7. Irritabilidad o comportamiento de incomodidad.

periquita australiana embarazada

¿Qué hacer cuando las periquitas ponen huevos?

Siendo las aves uno de los animales de compañía más independientes, es importante que sepas que al momento de poner huevos, lo mejor que puedes hacer es alejarte. Además, no molestar y solo estar pendiente de que no se le atore o desmaye en el proceso.

Si estás presente en todo el proceso, es probable que la periquita no logre su cometido y retrases mucho más este trayecto que tiene que pasar sola. Ya que la estarás sometiendo a demasiado estrés, nervios y aunque parezca insignificante, los animales también requieren de su privacidad para realizar este tipo de cosas.

¿Es malo ver los huevos de un periquito australiano?

Es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos en cuanto a los periquitos australianos, en que si se miran los huevos, es malo. Pero, todo va a depender de algo muy cierto y que debes conocer para que quedes bien orientado con este tema.

Los periquitos australianos, cuando los tenemos en casa, se vuelven una familia más para nosotros, es allí donde va a depender si podemos o no ver los huevos. Puesto a que, si tenemos una buena relación con ellos, nos darán la confianza de mirar sus huevos y cuantos huevos pusieron. Ahora, si no tenemos ningún tipo de relación con ellos, no se podrá hacer y esto provocará consecuencias.

Uno de los problemas que se pueden presentar, es que la periquita aborrezca los huevos, aunque son muy pocos los casos como este. Pero en realidad, no es malo ver los huevos de los periquitos australianos, más bien se puede estar pendiente de su embarazo y salud.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer o salir del huevo un periquito?

Como bien lo mencionábamos, a partir de que han salido de la periquita, los polluelos tardan un tiempo aproximadamente de 18 días en romper el cascarón e iniciar su nueva vida. Además, esto tomando en cuenta que se encuentran en las condiciones adecuadas y no tienen ninguna clase de intervención más que la de sus propios padres.

Durante este tiempo, tanto la madre como el padre, estarán pendientes de realizar todos los preparativos y de mantener el ambiente óptimo para el nacimiento de los polluelos. Ya que estos nacerán sin alas, ciegos, sin plumas y 100% dependientes de la madre. Así mismo, esto hasta que les salen todas las plumas y se encuentran completamente listos para abandonar el nido y con buena salud.

¿Por que no pone huevos mi periquita australiana?

Son distintas las razones por la que esto sucede y una de estas, es que tal vez no es el tiempo de ella para colocar huevos. Esto es algo que suele suceder muy seguido y recordemos que cada animal decide el tiempo en el que desee aparearce y concebir. También, puede ocurrir que está enferma y si es el caso, se debe llevar al veterinario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si mi periquita va a poner huevos o está embarazada?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-periquita-poner-huevos-signos-embarazo/. Consultado: 23-10-2022 06:20:58 Copied!