Champú seco para perros – ¿Cómo se utiliza y cuál es el mejor?
La higiene de los caninos, es de vital importancia para mantener la salud y además un pelaje envidiable. Es por eso la nueva opción de los champús secos para perros, que se pueden conseguir fácilmente en el mercado y pertenecen a diferentes marcas.
¿En qué consiste el baño con champú seco de perros?
Este tipo de baño es perfecto, sobre todo para las situaciones en que se hace imposible usar el agua para tomar un baño. Es posible que estén en una temporada de mucho frío o también que el perro se encuentre convaleciente y no pueda ser mojado. Así que el champú seco es un producto que limpia el pelaje del perro sin mojarlo, solo con el polvo.
¿Cuáles con las ventajas o desventajas de usar este producto en tu can?
Como todo producto sobre todo productos químicos, nos ofrecen desventajas y ventajas qué son las que nos harán tomar la decisión ver si comprarlo o no.
- Entre las principales ventajas por las cuales las personas lo recomiendan para sus mascotas, es que al momento de cepillar su pelaje se hace de manera más fácil. Asimismo, si se busca ahorrar tiempo una limpieza con champú seco será mucho más rápido qué utilizar el agua o se puede bañar de manera más seguida.
- Aunque las desventajas son muy pocas o casi ninguna debemos mencionar, qué algunos perros pueden terminar siendo alérgicos algunas marcas de champú seco para perros.
¿Cómo debes saber cuando usar el Champú en seco de tu cachorro?
En caso de que tu mascota o canino, no haya terminado el ciclo de vacunas probablemente necesitarás limpiarlo de alguna forma. Este champú en seco te ayudará a que tu mascota esté libre de bacterias y huela muy bien, sin necesidad de usar el agua.
Elige el Champú correcto dependiendo de las necesidades de tu mascota
Con el tiempo han salido varias ediciones de champú seco, para perros según la necesidad principal del mismo. No todas las pieles son iguales e igualmente el pelaje. Además de todo, sabemos que necesitan de diferentes cuidados. Como por ejemplo existen champús para las siguientes situaciones:
Para controlar el sebo
Un champú para controlar el cebo debe traer diferentes componentes relacionados con los ácidos grasos. Son bastante efectivos para curar o reparar la piel dañada. Además de todo deberán contener selenio y zinc.
Purificación de piel
Cuando es necesario eliminar una suciedad, por qué existe la probabilidad del que el perro haya estado en un ambiente contaminado se deben usar los champús que permiten la purificación de la piel.
De esta manera eliminaremos no solo la suciedad, sino los olores molestosos que están en su pelaje. También se utiliza en caso de que el perro tenga la piel infectada o inflamada.
Que lo ayuden a relajarse
De la misma manera existen diferentes champús al seco o no para caninos, qué tienen propiedades naturales relajantes y olores como la lavanda para ayudar a relajar al canino. Tendrá elementos agregados a su mezcla como, el eucalipto, el alcanfor y el borneol.
Mejores Champús en seco comerciales para la ducha de tu amigo peludo
El mercado es muy variado, por lo tanto ofrece diversas marcas que resultan ser muy buenas en champú al seco para caninos.
- Uno de los que más se recomienda son los de Earthbath, ya que tiene propiedades naturales como el aloe vera y avena, para aquellos perros que pueden sufrir de alergias o piquiñas. Recomendado cuando aparecen enfermedades de piel como la sarna.
- Otra de las grandes opciones es el champú seco de Hartz, porque está compuesto de elementos que contribuyen a cuidar una piel sensible en el canino como el aceite esencial de coco.
¿De qué manera puedo elaborar un champú en seco casero para perros?
Si eres de los que prefieren recetas caseras y preparar en casa, entonces preferirás la fórmula secreta para elaborar un champú en seco desde la comodidad de tu hogar. Por lo tanto necesitarás tener los siguientes materiales:
- Medio vaso de talco para bebé.
- Puedes colocarle aceites esenciales naturales como la lavanda o el romero.
- Dos tazas de harina de maíz.
- Tres sobres de bicarbonato de sodio.
Mezcla todos los ingredientes anteriores y estará listo para colocarle a tu perro por toda su melena. También puedes reciclar un envase, donde salga poco a poco la cantidad mezclada y de esta manera te rinda mucho más quedando mejor distribuido.