Menu

¿Cuánto tiempo vive un perro labrador y cuál es su esperanza de vida?

En el mundo existen una gran variedad de razas de perros, el fenotipo de cada una ha variado debido a numerosos factores como es:

El entorno, un perro que vive en la cordillera de los Alpes o en Siberia. Probablemente, disponga mayor pelaje que un perro labrador nacido en el trópico, el tipo de alimentación, etc.

Además, recordemos que los años humanos, son menos que en la de los perros, es decir, se calculan ente 4 y 6 años por cada año humano. Lo que quiere decir que, si tu perro tiene un año, se le suman de 4 a 6 años humanos al mismo dependiendo de su tamaño.

Ahora bien, si quiere saber cuantos años va a vivir tu perro o los años humanos que va a estar a nuestro lado, te invitamos, a seguir leyendo el siguiente artículo.

Los perros labradores, también llamados perdigueros, son originarios de la isla de Terranova al norte de la costa oriental de Canadá. De tamaño mediano a grande, generalmente no superan los 60 cm de alto, orejas normalmente caídas, pelaje corto.

El cual, puede ir desde el color blanco, pasando por color crema hasta llegar a individuos de color café o negro. Los perros labradores son excelentes animales para la compañía. También como perros guías para personas con capacidades reducidas, debido a su comportamiento protector.

Son muy amigables, de fácil entrenamiento, inteligentes y obedientes. También se han utilizado como integrantes de brigadas de búsqueda y salvamento subacuático. Ya que, también posee un comportamiento explorador.

Los perros labradores son tan aceptados en determinados países, por su docilidad que ha sido imagen de campañas publicitarias debido a su popularidad como perro familiar. Además, muchas de estas familias, cuando cumplen años, les hacen una fiesta en honor a su dulzura y fidelidad del perro.

¿Cuántos años puede vivir un perro labrador?

Un perro labrador vive aproximadamente o cumplen años en la tierra entre los 10 a 12.5 años. Siempre y cuando, llevé un estilo de vida saludable donde se ejerciten diariamente, tenga una dieta saludable y un peso ideal.

Si posee enfermedades de alto riesgo o se encuentra con alguna patología deberá llevar un tratamiento médico aprobado por su veterinaria.

cual vive mas el labrador o el golden

¿Qué raza de perro labrador vive más, el retriever o golden retriever?

En el caso de las razas de perro labrador retriever y golden retriever ambos tienen una esperanza de vida similar de 10 a 12 años. Siempre y cuando, sean perros saludables, podrán tener una esperanza de vida más larga o tengan más años humanos, en nuestras vidas.

Por lo tanto, no depende de la raza, aunque cada una tenga una posible enfermedad de raza para vivir más o menos. Es decir, que de ellas depende si cumplen años en la tierra o no.

Sobre todo, dependerá de la vida saludable que le ofrezcamos al perro labrador, que vendrá en conjunto con los ejercicios, sus medicamentos y una buena alimentación. Con el fin, de que cumplan años junto a nosotros en la tierra.

¿Qué influye en la esperanza de vida de los perros labrador?

Los perros labradores necesitan cuidados para prolongar su esperanza de vida, de esta manera, cumplen años más en la tierra. Por eso, tú como propietario puedes seguir cierto estilo de vida para que tu mascota sea mucho más longeva, pues su comportamiento es más aventurero que hogareño.

Estas recomendaciones no solo aplican a los perros labradores, sino a cualquier raza en general. Y te las presentamos a continuación:

Así como en los humanos, en los caninos debe haber una buena alimentación, adecuada a los requerimientos de tu perro, en ella puedes incluir frutas como la papaya o el mango. Se desarrollará mucho más sano y fuerte, con este tipo de alimentos y, por supuesto, no dejar de lado sus medicamentos.

Pero mucho cuidado, a diferencia de los humanos existen frutas y vegetales que no resultan muy favorables a los caninos, investiga cuáles son para evitar su consumo.

perro labrador de salvamento nadando cuanto tiempo puede vivir

Cumple con el régimen de vacunas necesarias, si bien esto es una exigencia a nivel sanitario, debes cumplir con la aplicación de todas las dosis de cada una de ellas. No solo por ser una exigencia gubernamental, sino que las vacunas previenen el contacto con organismos patógenos que puedan mermar la esperanza de vida de tu mascota.

Desparasita a tu perro al menos dos veces al año, así evitarás el contagio de tu perro con microorganismos como los anquilostomas que en muchos casos pueden ser letal. Dirígete a tu veterinaria de confianza en caso de no saber cómo realizarlo.

Las veterinarias, también recomiendan que el perro labrador retriever u otro, se ejercite con frecuencia, sobre todo si es una raza grande, para que los años pueden vivir en la tierra sean más largos.

Además, el ingerir una gran cantidad de alimentos y no ejercitarse adecuadamente puede generar obesidad en tu mascota. Adicionalmente, el ejercicio físico fortalece el sistema óseo y estrecha los lazos afectivos de la mascota y el dueño.

Involucra a toda tu familia, será una actividad muy divertida que disfrutarán todos. Así, él, pero puede mantener su ritmo de vida más largo, es decir, los años pueden vivir son más prolongados.

Mantén una estricta higiene de tu perro, bañándole al menos una vez a la semana (esto puede variar si tu perro se ensucia mucho) esto alejará bacterias y parásitos, recuerda que estos últimos pueden estar en cualquier parte.

¿El color de mi perro labrador afecta en su esperanza de vida?

Esta raza de perro labrador retriever u otro, puede tener una longevidad que oscila entre los 10 y 13 años. Por supuesto, esto varía de acuerdo a las condiciones en las que se desarrolle el individuo, si se sigue las recomendaciones anteriores y evitando alimentos perjudiciales como pueden ser el chocolate.

perro labrador comiendo en jardin cual es su esperanza de vida

En los últimos años, se ha desarrollado una investigación que estudia la longevidad de la especie en función de la coloración del pelaje. Se ha concluido que los caninos de color chocolate viven un 10 % de años menos que los individuos de colores más claros.

Cabe destacar que estos estudios están basados en datos estadísticos y no representan un mandato sobre el tiempo de vida de la especie. Sin importar cuantos cachorros tengas o su raza. Si tienes los cuidados necesarios y tu perro vive en un entorno adecuado. Lo ejercitas, le das sus medicamentos y tiene una alimentación balanceada, aumentará su esperanza de vida.

Si, por el contrario, eres negligente, no cumples con las medidas de higiene, vacunación, etc. Tu perro será mucho más propenso a desarrollar algún tipo de enfermedad y reducirá su período de vida o tiempo de vida junto a nosotros.

¿Viven más los machos o las hembras en los perros labrador?

El promedio de vida de un perro macho y un perro hembra es casi igual. Según estudios la hembra puede vivir unos años más de vida. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que dependerá de otros factores, como lo son su estilo de vida o enfermedad hereditaria.

En el caso de las hembras debemos saber que la esterilización se previenen enfermedades comunes como tumores mamarios e infecciones como es la piómetra. Por lo que, este procedimiento favorece para que la perra tenga más años de vida.

Además, tenemos que ver cuantos cachorros puede dar la perra, pues si no sabes. Puede que nuestro animal se muera en el parto, por dificultades con el mismo.

perro enfermo sangrado anal

¿Cómo saber qué edad tiene mi perro labrador?

Para saber qué edad tiene tu perro labrador retriever u otro, calcúlalo de la siguiente manera: por cada año humano para un perro pequeño serían cuatro años. Para un perro mediano serían seis años y para un perro de contextura grande serían aproximadamente 8 años. Por lo tanto, al ser el labrador un perro de contextura grande, se calculará cada año de vida humana como 8 años para el perro. De esta sencilla forma podrás calcular la edad que tu perro labrador sin problema alguno.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuánto tiempo vive un perro labrador y cuál es su esperanza de vida?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuanto-tiempo-puede-vivir-perro-labrador-esperanza-vida/. Consultado: 02-10-2022 04:43:40 Copied!