¿Cuánto tiempo puede vivir un perro labrador? ¿Cuál es su esperanza de vida?

En el mundo existen una gran variedad de razas de perros, el fenotipo de cada una ha variado debido a numerosos factores tales como: el entorno, un perro que vive en la cordillera de los Alpes o en Siberia probablemente disponga mayor pelaje que un perro nacido en el trópico, el tipo de alimentación, etc.

Índice()

    ¿Cuáles son las principales características de los perros labradores?

    Los perros labradores también llamados perdigueros, son originarios de la isla de Terranova al norte de la costa oriental de Canadá. De tamaño mediano a grande generalmente no superan los 60 cm de alto, orejas normalmente caídas, pelaje corto el cual puede ir desde el color blanco, pasando por color crema hasta llegar a individuos de color café o negro. 

    perro labrador de salvamento nadando cuanto tiempo puede vivir

    Los perros labradores son excelentes animales para la compañía, o como perros guías para personas con capacidades reducidas, son muy amigables, de fácil entrenamiento, inteligentes y obedientes. También se han utilizado individuos como integrantes de brigadas de búsqueda y salvamento subacuático 

    Los perros labradores son tan aceptados en determinados países por su docilidad que ha sido imagen de campañas publicitarias debido a su popularidad como perro familiar.

    ¿Qué cuidados debo seguir para aumentar la esperanza de vida de un perro labrador?

    Los perros necesitan cuidados para prolongar su esperanza de vida, tú como propietario puedes seguir cierto estilo de vida para que tu mascota sea mucho más longeva. Estas recomendaciones no sólo aplican a los perros labradores, sino a cualquier raza en general. Y te las presentamos a continuación:

    Así como en los humanos, en los caninos debe haber una buena alimentación, adecuada a los requerimientos de tu perro, en ella puedes incluir frutas como la papaya o el mango. Se desarrollará mucho más sano y fuerte. Pero mucho cuidado a diferencia de los humanos existen frutas y vegetales que no resultan muy favorables a los caninos, investiga cuales son para evitar su consumo. 

    Cumple con el régimen de vacunas necesarias, si bien esto es una exigencia a nivel sanitario, debes cumplir con la aplicación de todas las dosis de cada una de ellas. No sólo por ser una exigencia gubernamental, sino que las vacunas previenen el contacto con organismos patógenos que puedan mermar la esperanza de vida de tu mascota.

    Desparasita a tu perro al menos dos veces al año así evitarás el contagio de tu perro con microorganismos como los anquilostomas que en muchos casos pueden ser letal. Dirígete a tu veterinario de confianza en caso de no saber cómo realizarlo.

    Los veterinarios también recomiendan que el perro se ejercite con frecuencia, sobre todo si es una raza grande, el ingerir una gran cantidad de alimentos y no ejercitarse adecuadamente puede generar obesidad en tu mascota, adicionalmente el ejercicio físico fortalece el sistema óseo y estrecha los lazos afectivos propietarios-mascotas. Involucra a toda tu familia, será una actividad muy divertida que disfrutarán todos.

    perro labrador comiendo en jardin cual es su esperanza de vida

    Mantén una estricta higiene de tu perro, bañándole al menos una vez a la semana (esto puede variar si tu perro se ensucia mucho) esto alejará bacterias y parásitos, recuerda que estos últimos pueden estar en cualquier parte.

    ¿Cuánto es el promedio de tiempo de vida de un perro labrador?

    Esta raza de perros puede tener una longevidad que oscila entre los 10 y 13 años, por supuesto, esto varía de acuerdo a las condiciones en las que se desarrolle el individuo, si se sigue las recomendaciones anteriores y evitando alimentos perjudiciales como pueden ser el chocolate.

    En los últimos años se ha desarrollado una investigación  que estudia la longevidad de la especie en función de la coloración del pelaje. Se ha concluido que los caninos de color chocolate viven un 10% de años menos que los individuos de colores más claros.

    Cabe destacar que estos estudios están basados en datos estadísticos y no representan un madato sobre el tiempo de vida de la especie. Si tienes los cuidados necesarios, tu perro vive en un entorno adecuado, con ejercitación correcta y alimentación balanceada aumentará su esperanza de vida.

    Si por el contrario eres negligente, no cumples con las medidas de higiene, vacunación etc. Tu perro será mucho más propenso a desarrollar algún tipo de enfermedad y reducirá su período de vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más