Beneficios del aceite de coco en los perros – Riesgos y beneficios para canes
Debemos saber cómo alimentar correctamente a nuestro perro y tomar en cuenta que existen alimentos saludables que aportan nutrientes qué necesitan para el fortalecimiento de su sistema inmune como el aceite de coco, conocido en la medicina homeopática como un alimento que ofrece grandes beneficios.
Este aceite tiene beneficios tanto internos como externos para nuestro camino, sin embargo hay que saber usarlo y utilizar una dosis adecuada, así como también dar a nuestro perro una alimentación balanceada para evitar problemas de sobrepeso, de lo contrario podría ser nocivo o perjudicial para su salud y bienestar.
Consideraciones importantes al momento de usar el aceite de coco en tu perro
Cuándo damos aceite de coco a las mascotas se deben tener ciertas consideraciones como lo son la cantidad de aceite qué se le da para ingerir y sobre todo qué tipo de aceite se está consumiendo. El aceite debe ser extra virgen, sin otros componentes que hagan que pierda sus beneficios naturales o que provoquen alguna reacción desfavorable en el canino.
¿Cuáles son los beneficios que tiene el aceite de coco en el cuerpo de los perros?
El aceite de coco tiene grandes beneficios, ya que en sus componentes se encuentra ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico que son beneficiosos si se usan de forma interna o externa en nuestro perro.
Beneficios internos
Debido al ácido láurico qué contiene el aceite de coco este puede ser usado como antibacteriano, por lo tanto se puede utilizar en casos donde el perro tenga lombrices, problemas estomacales, entre otros. También es beneficioso para los caninos porque contiene ácidos grasos lo que hace que sea una fuente de energía, sobre todo en perros que tienen problemas al ingerir alimentos proteínicos.
Beneficios externos
En cuanto a sus beneficios externos es usado en casos de dermatitis en perros, puesto que es antibacteriano y puede usarse como un remedio casero para combatir estas enfermedades, así como también hongos y bacterias. También es usado en la piel, pelo y patas del perro del mismo en caso de presentar resequedad, ya que es un gran hidratante.
¿Cuál es la dosis recomendada de aceite de coco que puede consumir un perro?
Para empezar a usar el aceite de coco e incluirlo en la dieta de nuestro canino se debe tener en cuenta una cantidad adecuada, esta se mide de acuerdo al peso del perro por lo tanto por cada 10 kg de peso podrá ingerir una cucharada de aceite de coco en su alimentación. No se debe exceder la dosis recomendada, si esto ocurre puede ser nocivo para la salud de nuestro perro llegando a tener reacciones como vómito y diarrea.
¿Qué riesgos tiene ingerir demasiado aceite de coco en los perros?
Cuando incluimos el aceite de coco en la dieta de nuestro perro debemos tener cuenta que cualquier alimento en exceso es dañino, por lo tanto se debe tener en cuenta la dosis diarias recomendadas para que se incluya de forma saludable. Si nuestro perro ingiere en exceso este aceite puede presentar diarrea vómitos y demás problemas estomacales, si eso llega a ocurrir lo más recomendable es asistir al médico veterinario para obtener un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado.
¿En dónde debemos adquirir el aceite de coco que le daremos a un perro?
El aceite de coco que se le debe dar a un perro es aceite extra virgen prensado al frío, debe ser natural y no contener ningún aditivo que pueda cambiar los beneficios que este nos da. Estos pueden conseguirse en comercios y en tiendas online, ten en cuenta que no todos los aceites de coco son naturales y el que elijas debe ser especialmente comestible no puede ser de uso estético
¿El aceite de coco también es beneficioso para los gatos?
Se ha demostrado que el aceite de coco tiene grandes beneficios en los caninos tanto interna como externamente, estos beneficios también puede darse en los gatos, ya que para ellos el consumo de aceite de coco también es beneficios como por ejemplo si tiene caspa o lombrices, esto siempre y cuando se tome de la forma y dosis adecuada de acuerdo a su edad y a su tamaño.