Menu

Mejores piensos para todos los Perros ¡Encuentra la comida ideal!

En nuestra vida diaria es importante mantener una dieta balanceada, donde prevalezca tanto los carbohidratos necesarios como las proteínas, para una alimentación completa, en muchos casos nos preocuparnos de el como debe ser, de nuestra dieta para evitar así pasarnos de peso y evitar los problemas de salud a futuro.

Lo mismo pasa con nuestras mascotas principalmente en nuestros perros y gatos; es muy importante mantener la dieta en ellos y proporcionarle alimentos preparados especialmente para ellos. Porque igual que nosotros pueden sufrir de enfermedades coronarias por el exceso de grasa.

No puede pensarse que los perros no van a sufrir de obesidad y por eso les proporcionamos una inadecuada alimentación, con exceso de grasas y azúcares, creyendo que así los consentimos. Claro está que si les damos golosinas ellos estarán encantados de recibirla, por supuesto que sí; si ellos no saben cual es el alimento correcto y si les gusta lo recibirán con beneplácito.

¿Qué alimentos puede comer mi perro?

Debemos ser conscientes y crear un hábito de alimentación para nuestros perros, claro que hay una posibilidad bien grande de que nuestro perro consuma los mismos alimentos que consumen los seres humanos, pero estos deben ser vigilados, puesto que no todos los alimentos son aptos para ellos.

Por su puesto que nosotros consentimos a nuestras mascotas, principalmente a nuestros perros, tanto que cuando estamos comiendo y nos quedan sobras las compartimos con ellos y a veces hasta en el mismo plato, para de esa forma crear un vínculo mas estrecho con estos.

perro comiendo helado

Pero que sucedería si le damos un hueso que no pueda triturar bien y se le quede trabado en la garganta; o se le obstruya el intestino por el desorden alimenticio que tiene, gracias a nuestro descuido.

Es ahí donde empezamos con los problemas; puesto que debemos correr con nuestra mascota al veterinario para que lo examine y pueda solucionar el descuido nuestro. Porque el perro no tiene la culpa, el solo acepta con gratitud lo que le damos.

Muy bien ya aclarado este punto en muy importante saber que si bien es cierto que los perros pueden consumir ciertas comidas que comen los seres humanos, también es cierto que no todas son aptas para ellos.

Por eso es que te recomendamos que si le vas a dar carnes es mejor que no tenga huesos; o si prefieres darle pescado que no tenga espinas ya que se le pueden quedar atascadas como ya te hemos dicho.

También puedes optar por hacerle una dieta a base de avenas, huevos, verduras como plato importante en su dieta ya que estas tanto a los humanos como a los perros les sirven de mucho en su dieta, con estas puedes hacer premios para ellos como galletas horneadas.

Así como el hígado de res tiene muy buenos nutrientes y es de buen gusto para nosotros; es un alimento apropiado para los perros por su alto grado de nutrientes y muy importante, no tiene huesos de los que preocuparnos.

¿Cuál es la mejor marca de pienso para perros?

Ningún pienso es mejor que otro, aunque ciertamente hay algunas marcas con más popularidad que otras en el mercado. Pero, esto dependerá de muchos factores, como el peso, raza, tamaño y condición física del animal.

Dentro de las marcas más reconocidas por el alto valor nutricional que aportan, destacan: Royal Canin, Purina o Taste of the Wild. Su reconocimiento se atribuye a que, la mayoría de sus productos, son de carácter Premium.

De hecho, estas marcas enfocan su trabajo en satisfacer las necesidades de cada animal, y no en hacer alimentos genéricos que le puedan servir o no a la mayoría de perros. Por esto, tienen líneas por edades, razas específicas o condiciones médicas.

De igual forma, estas marcas tienen productos que son libres de granos, que favorecen la digestión y reducen los riesgos de alergias, en perros con condiciones médicas preexistentes.

pienso para perros

Sin embargo, no todos los perros toleran un pienso libre de granos, sobre todo los de razas de gran tamaño, como Doberman o Pastor alemán. Y es por esto, que existen otras marcas cuyos productos están basados en carne, pollo o arroz, como la Minino o Diamond.

Orijen, Taste of the wild, True instinct, Royal Canin, Advance, Alpha spirit; son algunos de los piensos que pueden ofrecerte una gama de estos con variedad para cachorros y perros adultos de todas las razas. Estos se pueden conseguir en cualquier tienda y hasta los puedes solicitar a través de tiendas online, si así es tu preferencia.

¿Cuál es el mejor pienso del mundo, calidad precio, según la OCU?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) señala que la marca Purina y su pienso Pro Plan Optiderma Médium es el mejor pienso de comida para perros. Este pienso está hecho a base de salmón y es ideal para razas de tamaño medio con sensibilidad cutánea.

Al estar hecho de salmón, el animal reduce las probabilidades de irritaciones. La Purina Pro Plan Optiderma Medium tiene un precio que va desde los 38,48 € hasta los 40,88 € con envío, en presentación de 14 kilos.

Sin embargo, este pienso es para perros con condición de alergias preexistentes, por lo que la OCU recomienda como 2da mejor comida para perros del mundo a la Aldo Baldi Mediterráneo, hecha a base de carne, por lo que le va bien a la mayoría de perros.

Mejores piensos según la edad, tamaño o raza de tu perro

Según la edad

Un cachorro hasta los 8 o 12 meses, necesita proteger el tránsito intestinal de los alimentos debido a que a esta edad requiere que estos sean de fácil digestión. Esto también te ayudará a saber qué tipo de alimento comienza a gustarle y serle útil.

Es por esto, que los mejores piensos para un cachorro deben estar basados en arroces o vegetales y no en carnes o pescados. Dentro de los piensos que mejor se adaptan a este concepto, destacamos: Acana para cachorros, Orije para cachorros y Taste Of Wild para cachorros.

Ahora bien, los cachorros luego de los 12 meses comienzan una etapa en la que se acercan a la vida adulta. En este punto, sus requerimientos nutricionales serán distintos, y por ende su alimentación debe adaptarse a ellos. La dieta debe incluir carne, pollo o pescado además de vegetales y arroces.

mejores piensos para perro comiendo en taza

Es importante aclarar, que este cambio de alimentación debe hacerse con cautela y mucha supervisión, pues el perro viene de una alimentación que no incluye proteínas de este tipo. La marca de pienso para tu perro adulto, debería ir en consonancia con la marca que le ofreciste de cachorro.

Según su tamaño

Los perros grandes requieren más ingesta de calorías y menos consumo de calcio y fósforo. Por esto, recomendamos los piensos de la marca Woolf of Wilderness, que están hechos en base a la alimentación de los lobos y su elevado valor nutricional se destaca por ingredientes como carne y vísceras.

Por el contrario, los perros de menor tamaño como los Poodle o Chihuahuas, deben evitar consumir cereales, ya que estos no son de fácil digestión. Las comidas de la marca Taste of the Wild, Summum u Orije no están hechas a base de cereales y son ideales para perros pequeños.

Según su raza

Como mencionamos, algunas marcas se destacan por tener líneas de productos específicos por razas. La que más sobresale en este aspecto es Royal Canin, que tiene líneas de piensos para muchísimas razas, como Pug, Poodle, Golden Retriever o Pitbull. También otras marcas le siguen el paso, como Acana o Purina.

Ranking de piensos para perros con problemas especiales

Comida para perros con problemas de mala digestión

La mejor comida, como mencionamos, dependerá del peso, tamaño y edad. Los cachorros, por ejemplo, suelen sufrir de problemas estomacales debido a que su sistema digestivo en este periodo es más susceptible a la ingesta de ciertos alimentos, como la carne.

perro recostado enfermo pienso

El pienso Royal Canin Gastrointestinal es lo ideal si tu perro sufre de lo antes mencionado. Esto se debe a que este pienso está hecho a base de fibras y prebióticos, que permiten una mejor digestión de los alimentos y protegen la flora intestinal del canino.

Comida para perros con problemas de huesos y articulaciones

En caso de que tu perro presente displasia de cadera u osteoartritis, lo mejor es ofrecerle un pienso cargado de grandes fuentes de colágeno, que le permitan regenerar los tejidos dañados por la enfermedad y así poder tener mejor estilo de vida.

El pienso Advance Veterinary Diets Articular es rico en colágeno, y tiene como ingredientes principales: arroz, atún, proteínas deshidratadas, vitamina E, colágeno hidrolizado, fibra vegetal, y ácido hialurónico; estas son fuentes de colágeno que frenan la degeneración del cartílago y por ende reduce el dolor articular.

Comida para perros muy gordos

Por el contrario, si el canino está pasado de peso, las marcas Purina o Royal Canin tienen líneas dedicadas a este tipo de condiciones. Estos piensos son ligeros, pero no por eso carecen de buenas fuentes alimenticias.

¿Dónde comprar comida para perros de todo tipo?

Cualquier tienda de productos de consumo para animales domésticos tiene accesibilidad a estos productos. Sin embargo, en época de pandemia grandes empresas de consumo ofrecen servicios de compra online.

Amazon

En Amazon se encuentran todas las marcas que aquí mencionamos y muchísimas más. Esta plataforma se caracteriza por tener disponibilidad de piensos especiales, es decir, piensos que no se encuentran fácilmente en un Walmart, como los piensos específicos por razas.

Zooplus

Si vives en España de seguro conoces Zooplus. Esta tienda también te brinda acceso a muchas marcas y líneas de piensos, además de que tienen envíos a todo el país.

pug con cadena en tienda de perros

Soriana o Walmart

Soriana Y Walmart son otras tiendas que pueden ayudarte a ubicar el alimento que requiere tu perro y también tienen entregas a domicilio. Estas tiendas tienen acceso a piensos de producción más local y de precios más accesibles.2

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mejores piensos para todos los Perros ¡Encuentra la comida ideal!" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-pienso-comida-para-perros-cuales-mejores-marcas-recomendadas/. Consultado: 20-05-2021 10:10:53 Copied!