Menu

Cómo elegir la mejor pipeta antipulgas para tu gato – Todo lo que debes de saber

Entre los cuidados que un gato requiere tener, está la desparasitación y prevención de aquellos molestos parásitos tanto externos como internos que se pueden alojar en el organismo o cuerpo de tu felino. Para ello, los veterinarios recomiendan algunos métodos exclusivos de acuerdo a la cantidad de pulgas, garrapatas, incluso la exposición de tu mascota con esos cuerpos; de modo que te sugerirá algo adecuado a la situación que se tenga.

Una de las mejores formas y que en la actualidad se ha convertido en la más usada, es el aplicar pipetas para eliminar de forma mucho más efectiva dichos parásitos externos. Así que nosotros te brindaremos una información importante al momento en que vayas a comprar una de esta, de manera que logres encontrar la mejor para tu gatito. Por lo que deberás saber cuál le conviene más, sus ventajas, desventajas, cómo se puede aplicar y mucho más sobre este antiparasitario.

¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de aplicarle una pipeta a un gato?

Antes de poder administrar la pipeta en un gato, asegúrate con el veterinario que los componentes de esta no altere el estado de salud de tu mascota. Además de que no sea alérgico a la saliva de pulgas, ya que si se aplica este antiparasitario no será de gran ayuda. También es necesario conocer más sobre los efectos secundarios que pueda causar la dosis y lo mejor es que consultes con el médico siempre antes de usarla o solo hacerlo en caso que el especialista lo recomiende.

mi gato no quiere que le coloque la pipeta

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar las pipetas antipulgas en nuestros gatos?

Si deseas aplicar una pipeta para evitar o eliminar las pulgas por completo en tu mascota, debes tener muy en cuenta que hay unas ciertas ventajas que esto implica, aquí te dejaremos algunas de ellas:

  • Es un método de fácil aplicación, lo cual lo hace mucho más práctico y de menores riesgos en comparación a otros antiparasitarios.
  • Resulta ser el adecuado para contrarrestar los parásitos externos como pulgas y garrapatas.
  • Su efecto puede durar unas cuantas semanas (alrededor de unas 6), lo cual lo convierte en muy efectivo.

No obstante, uno de los factores que va en contra de aplicar una pipeta al gato es que difícilmente le cubre todo el cuerpo, por lo general y dependiendo del sitio en que sea puesta, el efecto solo será en dicha zona y sus alrededores; por lo que su cola y patas no tendrán ninguna protección con ello.

Además, podría tener resultados adversos en felinos que sean alérgicos a la picadura de pulgas o a su saliva; ya que en sí esto no generaría un buen resultado para eliminarlas del gato y se debe utilizar otro método. También es muy prudente evitar que cualquier persona y en especial lo niños, acaricien a la mascota una vez se le haya aplicado la pipeta, porque es producto tóxico para los humanos.

felino se rasca mucho

¿Qué duración tiene el efecto de las pipetas antipulgas para gatos?

Dependerá en gran medida de la marca que se adquiera, ya que de allí esto podrá variar entre uno y hasta los tres meses incluso la efectividad que tenga dicho antiparasitario. Sin embargo, en muchas ocasiones y en promedios generales, se estiman unas seis semanas como mínimo la protección antipulgas en los gatos.

Ahora bien, de acuerdo al caso que se presente es decir, si tu felino está en un ambiente expuesto a los parásitos externos o ha adquirido un contagio masivo de estas, entonces el veterinario te recomendará una que logre tener el mejor efecto y el de mayor duración; todo esto con la finalidad de beneficiar a tu gato, eliminando las que tiene y previendo por buen tiempo una nueva infesta.

¿De qué manera debo de elegir la pipeta para mi gato?

En caso de que el veterinario recomiende utilizar una pipeta pata tu gato, es necesario que consideres ciertas características de las diversas marcas que existen en el mercado; todo ello para asegurarte de adquirir la que mejor beneficie a tu mascota.

  • Algunas pipetas exigen un peso o edad mínima en los gatos para poderla administrar
  • Dependiendo del fin que tenga, es decir, si vas a eliminar pulgas que tiene o solo a manera de prevención
  • Revisa y confirma que el felino no padezca alguna alergia a los componentes del antiparasitario
  • Puedes elegir una cuyo efecto sea más prolongado (de acuerdo a la medicación y el caso del gato)
  • Escucha y haz caso a las recomendaciones y consejos del especialista que está tratando a tu mascota

mi mascota es infestada por pulgas

¿Cuál es la forma correcta de aplicarle una pipeta antipulgas a un gato?

  1. Para iniciar, debes preparar a tu gato para tal (deja que esté descansando o juega con él para cansarlo antes de colocársela).
  2. Una vez lo tengas manso, puedes pedir ayuda a un familiar para que lo sostenga cubierto con una toalla dejando a la vista desde el cuello a la cabeza.
  3. Luego prepara rápidamente la pipeta y tenla a la mano.
  4. Debes ubicar el sitio donde aplicarla (se recomienda que sea en una zona donde el gato no se pueda lamer), lo mejor sería justo en medio de las orejas o un poco más hacia abajo, pero no en el cuello.
  5. Posteriormente, despeja de la zona todo el pelaje que tenga para colocarla directamente en la piel.
  6. Después de colocada, espera a que seque por completo. Así que no lo podrán acariciar ni mojar (sea antes o después de suministrar la pipeta)
  7. En caso de que el gato no se deje o no logres colocarla tú, dirígete a un veterinario para que te ayude.

¿Cuánto tiempo tardan en morir las pulgas después de ponerle la pipeta al gato?

Una vez en que se haya colocado a tu gato de forma efectiva la pipeta antipulgas, esta podrá tardar entre 1 a 2 días para hacer su efecto. En este sentido, no es bueno bañar al gato hasta que todo el líquido esté seco y además, hayan pasado por lo menos dos días. A partir de este lapso, comenzarán a morir las garrapatas, pulgas y larvas que tiene tu mascota, así que debes espulgarlo para retirarlas diariamente y durante unos 4 días luego de empezar la efectividad del antiparasitario.

heridas por rascar mucho su piel

¿Qué otros productos podemos utilizar para proteger a nuestro gato de las pulgas?

Además de las pipetas, podrás recurrir a usar otros métodos que actúen como antiparasitarios internos o externos en los gatos. A continuación te detallaremos algunos de los más comunes que se utilizan y que tienen un efecto casi de inmediato también.

Collares

Los collares son uno de los repelentes de pulgas, garrapatas, piojos y larvas por excelencia. El método para usar este antiparasitario resulta ser muy fácil, ya que solo basta con adquirirlo y colocárselo al gato, de manera que sujete bien el cuello y haga contacto con su piel. Esto hará que el felino esté libre por aproximadamente unos ocho meses de dichos parásitos; la mejor parte es que es un elemento resistente al agua, no genera alergias ni efecto secundario alguno.

Pastillas

Por su parte, las pastillas en términos generales combaten es a parásitos intestinales y otros internos de los gatos. Sin embargo, hay algunas que logran actuar para las pulgas y garrapatas. Aunque para poder dárselas a tu gato, debe estar establecido y/o autorizado por el veterinario, ya que él te prescribirá cada cuánto darle y qué tipo.

mi mascota en el veterinario

Existen algunas con sabor a carne o pescado que podrás adquirir, pero trata de mezclarla con comida ya que difícilmente la reciban de forma directa. El efecto depende de la finalidad que se tenga con el medicamento, puede extenderse entre uno a dos meses y sólo se recomienda suministrar las dosis indicadas por el médico y luego suspender su aplicación.

Sprays

En cambio, los sprays o repelentes en aerosol, hacen que los gatos se liberen de parásitos externos por un buen tiempo. Son mucho más efectivos, ya que empiezan a actuar luego de pasadas unas 24 horas, donde su efecto dura alrededor de tres meses en el caso de las pulgas; mientras que para las garrapatas es solo de un mes.

Muchos veterinarios suelen recomendarlo ya que es muy fácil de aplicar y no resulta ser tóxico para los felinos. Otro dato importante es que podrá ser aplicado en gatos que tengan como mínimo dos días de haber nacido. Lo que si no se recomienda es acariciarlo ni bañarlo luego de unos tres días de que se le haya echado el antiparasitario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo elegir la mejor pipeta antipulgas para tu gato – Todo lo que debes de saber" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/como-elegir-mejor-pipeta-antipulgas-gato/. Consultado: 28-08-2021 23:18:42 Copied!