Menu

Pipeta casera para tu gato: ¿Cómo hacerla en casa? – Tutorial sencillo

Mantener libre de pulgas y parásitos a nuestros gatitos es de suma importancia, especialmente sabiendo que estos conviven con nosotros a diario, es por ello que mantener su salud a raya desparasitándolos adecuadamente es una prioridad.

A menudo entramos a las veterinarias y adquirimos pipetas costosas para desparasitar a nuestras mascotas, sin embargo, en ocasiones estos productos pueden ser un poco nocivos para la salud de nuestros felinos, dado el caso, existen alternativas igual de eficaces que estos productos prefabricados pero menos dañinos para el pelaje y piel de nuestros pequeños amigos.

¿Deberías usar antiparasitarios en tu mascota felina?

Es muy común que a lo largo de su vida los gatos lleguen a tener parásitos, estos microorganismos suelen provocar enfermedades graves y en ocasiones anidarse en el intestino de tu mascota provocando inflamación, daño, diarrea u obstrucciones intestinales.

Cabe mencionar que los gatos portadores de parásitos pueden llegar a contagiar a las personas que convivan con ellos, y estos a su vez contraer enfermedades, por estas razones y para mantener saludable a tu gatito es muy importante que desparasites a tu felino cada cierto tiempo.

gato blanco acostado

¿Qué componentes necesitaremos para la pipeta casera?

Para poder desparasitar y mantener libre de pulgas a tu gatito es necesario usar pipetas que ayuden a prevenir la infestación por parásitos.

Existen pipetas antiparasitarias prefabricadas que se pueden adquirir en tiendas de mascotas, sin embargo, estos productos contienen pesticidas o químicos que pueden causar intoxicaciones y caspa en nuestros gatos, para evitar este tipo de situaciones es recomendable que utilices productos más amigables con la piel y el pelaje de tu felino, en este caso la pipeta casera es una increíble opción y para elaborarla solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite Neem
  • Citronella
  • Aceite de árbol de té o aceite de menta
  • Aceite de eucalipto
  • Suero fisiológico
  • Jeringa de 3 mL (sin aguja)
  • Frasco ámbar de 10 mL

¿Cómo se usa correctamente una pipeta en tu gato?

Para que la pipeta casera tenga un buen resultado, es necesario colocar una vez al mes 1.5 mL de producto en gatos con un peso inferior a 10 kg y 2 mL en caso de que el felino pese más de 10 kg.

gatito en casa tranquilo

Las zonas de aplicación son, en el centro de la nuca (detrás de la cabeza) y en la parte de la cadera donde inicia la cola, de esta manera podrás proteger a tu pequeño amigo de los parásitos sin dañar su pelaje y aún incluso si este suele salirse a la calle.

¿En qué situaciones deberías utilizar la pipeta casera con tu gato?

Lo ideal es que bañes a tu gatito antes de aplicar la pipeta casera, y transcurridos dos días, ya que su pelaje este bien seco apliques el producto en los lugares indicados.

La pipeta casera es utilizada regularmente como método de prevención para evitar que tu gato adquiera algún parásito al estar en contacto con el exterior, pero de ya tener parásitos puede ser utilizado como técnica para ayudar a exterminar estos microorganismos.

¿Cómo hacer una pipeta con material reciclable?

Para realizar tu pipeta reciclable solo necesitaras los ingredientes mencionados anteriormente, una jeringa de 3 mL sin aguja (la jeringa puede ser nueva o usada en caso de haber sido utilizada anteriormente, debe ser lavada adecuadamente con agua y con jabón), y un frasco ámbar u oscuro donde no penetre la luz para evitar que el líquido se descomponga rápidamente.

gato de ojos grandes

Una vez listos los ingredientes colocarás en el frasco ámbar: 0.5 mL de aceite neem, 1 mL de citronella, 1 mL de aceite de árbol de té o aceite de menta, 1 mL de eucalipto y 6.5 mL de suero fisiológico, debes mezclar homogéneamente y con ayuda de la jeringa aplicaras los mililitros requeridos.

Si te sobra producto lo puedes guardar y utilizar hasta que se termine, siempre y cuando el frasco permanezca cerrado y en un lugar donde no este expuesto al calor o a los rayos del sol.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Pipeta casera para tu gato: ¿Cómo hacerla en casa? – Tutorial sencillo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pipeta-casera-gato-hacerla-casa/. Consultado: 29-08-2021 03:49:55 Copied!