Menu

¿Cómo aplicar el spray antipulgas en mi gato? – Guía de administración

Los impulsos naturales que todos los gatos sienten por explorar y deambular los alrededores de su casa, hace que estos sean propensos a ser infectados por parásitos y pulgas, especialmente durante las temporadas de verano y otoño. La infección de parásitos externos en un gato es algo bastante molesto y peligroso si no se aplican los cuidados adecuados, ya que pueden desarrollar todo tipo de enfermedades.

Aunque la desparasitación anual es fundamental para prevenir este tipo de infecciones, lo ideal es la aplicación de medidas adicionales que mantengan al gato protegido, sin importar del lugar donde se encuentren. Existen muchos métodos alternativos para la protección de un gato ante parásitos, aquí te explicaremos cómo aplicar el spray antipulgas en un gato.

¿Cuáles son los beneficios de usar un spray como método antiparasitario externo?

A diferencia de otras opciones para eliminar las pulgas en un gato, el uso de spray como método antiparasitario externo es bastante sencillo de aplicar, sin provocarle incomodidad al gato como lo hacen otras opciones. Lo mejor de utilizar un spray antipulgas es que puede ser efectivo para la infección en cualquier zona del cuerpo, un factor fundamental al tener en cuenta lo propenso que es el cuerpo felino a albergar pulgas.

En caso que aún tengas dudas sobre la aplicación de este método antiparasitario externo, a continuación mencionaremos los principales beneficios del uso de spray antipulgas.

gatito infectado con pulgas

Mínima invasión

No importa que te encuentres utilizando un spray natural o químico, estos productos son mínimamente invasivos en el organismo del gato, por lo que no tienen ningún tipo de efectos secundarios sobre su estado de salud. Esto permite que la rutina del minino no tenga que cambiar en lo absoluto luego de su aplicación, en comparación con otros métodos que requieren un periodo de espera antes de que el gato pueda retomar sus actividades.

Al ser un producto de mínima invasión, el spray antipulgas es la mejor opción para detener las infecciones de pulgas fuera de la atención veterinaria.

Facilidad de administración

Otros métodos actuales para evitas las infecciones resultan bastante incómodos para el gato, ya que sin importar que elijas el mejor collar antipulgas para tu gato, es posible que este nunca se acostumbre a su uso y en adición a las pulgas, este desarrolle problemas de conducta. En cambio, la administración del spray antipulgas es totalmente sencilla en relación al resto de los métodos antiparasitarios.

La facilidad de administración es algo fundamental en este tipo de situaciones, dado que un gato incómodo puede intentar atacarte para defenderse o escapar de casa por el estrés causado en el proceso.

gato rascando zona infectada de pulgas

Alto nivel de efectividad

Sin importar la gravedad en la que tu gato se haya visto afectado por la infección de pulgas y otros parásitos en su cuerpo, la aplicación de cualquier spray antipulgas casero o comprado en una tienda de animales tiene un alto nivel de efectividad, puesto que este producto funciona para eliminar las pulgas albergadas en el cuerpo del gato y al mismo tiempo, es un excelente repelente para que este no vuelva a infectarse.

Para que estos productos funcionan de la forma más efectiva posible, no debes descuidar el resto de los cuidados del gato y su aseo, consulta con tu veterinario antes de aplicarlo y evita combinar su uso con otros métodos antiparasitarios.

¿Cuál es el mejor spray antipulgas que puedes usar con tu mascota?

Hoy en día existe una gran cantidad de marcas diferentes de spray antipulgas, los cuales pueden variar tanto en precio como calidad, así que es muy importante saber elegir la opción que mejor efectividad vaya a tener en el caso particular de tu gato. Con la ayuda del veterinario y leyendo de forma detallada la etiqueta de cada producto, podrás tener una idea clara del tipo de spray que estás comprando y sus beneficios.

gato esperando por asistencia por las pulgas

Consideraciones antes de comprarlo

No es recomendado que vayas a una tienda de animales y compres el primer spray que veas en el estante sin criterio alguno, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar uno de estos productos, ya que la salud de tu gato es un asunto que debe ser tratado con absoluta seriedad. Primero que nada, debes evaluar el estilo de vida de tu gato para seleccionar entre un spray natural y uno químico.

Los spray antipulgas naturales son recomendados para los gatos domésticos que no tienden a salir de casa, por lo que son menos propensos a infectarse y no necesitan tanta protección. En cambio, los spray antipulgas químicos son ideales para los gatos que salen de casa con frecuencia, ya que estos también funcionan como repelentes ante todos los parásitos externos que se encuentran en el ambiente.

¿Qué pasos debes de seguir para aplicar tu spray antipulgas?

La aplicación de este producto es bastante sencilla gracias a que viene en spray, por lo que sólo debes rociarlo por el cuerpo del gato, poniendo atención especial a las zonas del cuerpo que han sido previamente infectadas. Al momento de aplicarlo, es muy importante que evites que el contenido del spray haga contacto con la boca, nariz, ojos y orejas del gato.

gato lamiendo la zona infectada

Pese a ser un producto fácil de aplicar que no genera ninguna incomodidad en el cuerpo del gato, aún sigue siendo recomendado que cuando lo vayas administrar, lleves al gato a uno de sus lugares favoritos donde pueda estar tranquilo, debido a que estos pueden verse estresados al ver el spray antipulgas en tus manos.

¿Con qué frecuencia debes de aplicar el spray antipulgas en tu gato?

La frecuencia con la aplicas este producto puede variar por la recomendación del veterinario y los hábitos diarios que tenga tu gato, debido a que los gatos que no salen de casa sólo requieren la aplicación del spray antipulgas una vez al mes, a diferencia de los gatitos exploradores que requieren de la aplicación del spray cada quince días, o incluso una vez a la semana.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo aplicar el spray antipulgas en mi gato? – Guía de administración" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/aplicar-spray-antipulgas-gato/. Consultado: 08-02-2022 03:28:43 Copied!