Menu

¿Cómo controlar y combatir las plagas de gatos? – Colonias callejeras

Las colonias de gatos pueden verse en cualquier parte del mundo, las mismas están integradas por diversos gatos callejeros. Que debido a diferentes situaciones van uniéndose en grupos para convivir y buscar sus alimentos.

Estas son generalmente alimentadas por las personas que vivan cerca o por las organizaciones protectoras de animales, sin embargo, en algunos casos debido a que no hay una correcta socialización estás colonias se expanden en gran medida provocando ciertos inconvenientes en la comunidad.

¿Cuántas y cuáles son las mejores formas de controlar las plagas de gatos?

Aunque los gatos tienen fama de ser muy aseados, al no tener un espacio adecuado para sus necesidades es probable que el olor de su orina y heces molesten a las personas que vivan cerca de ellos. También debido a las épocas de celo, es probable que hagan mucho ruido y molesten a las personas. Es por ello que te enseñaremos cómo controlar o eliminar las plagas de gatos.

controlar plaga de gatos

Existen maneras correctas de controlar las plagas de gatos, estás deben hacerse respetando la integridad de los felinos, nunca es recomendable acudir a la violencia, ya que existen varias formas de poder controlar las colonias de gatos. Se debe recordar que existen organizaciones protectoras de animales de las cuales nos podemos apoyar en estos casos.

¿Qué importancia tiene la esterilización en el control de plagas?

La esterilización es una manera de control de plagas muy eficiente, esto debido a que se controlará la natalidad de la misma, es importante saber que una gata en un año de vida puede dar a luz tres veces, esto significa que cada gata puede tener cada año 10 gatitos aproximadamente, si tenemos en cuenta que la mayoría de gatos son hembras, esto hará que crezca la población de gatos considerablemente.

¿De qué plantas te puedes apoyar para ahuyentar una plaga de gatos?

Algunas plantas tienen olores que provocan que los gatos se alejen, estás pueden usarse para ahuyentarlos de modo natural, algunas plantas pueden ser limón, lavanda, eucalipto, tomillo, entre otras.

La pimienta y el vinagre: Efectivos para repeler gatos

Los gatos tienen a huir a ciertos olores, esto debido a que son muy fuertes para ellos, es importante recordar que ellos tienen un olfato muy desarrollado y que suelen captar los olores de forma muy intensa. El uso de pimienta y vinagre debido a su olor penetrante, suele ser un repelente excelente si quieres evitar que algún gato se acerque a algún lugar.

combatir plaga de gatos

Los servicios de control de plagas que te pueden ayudar

Para mantener una colonia de gato y que no crezca es fundamental contactarse con el ayuntamiento de tu ciudad para exponer el caso pidiendo ayuda. También ten en cuenta que existen muchas organizaciones dedicadas a la protección de animales con las cuales puedes contar cómo apoyo en estos casos.

¿De qué forma no se debe actuar en contra de las plagas de felinos?

Si quieres controlar una plaga felina se recomienda actuar de buena manera y no hacerlo de modo que algún animal salga lastimado, es importante no usar métodos nocivos para ellos y darles una oportunidad de que sean reubicados dándole una segunda oportunidad.

Vigila muy bien qué tipo de repelente estás usando

Si vas a utilizar un tipo de repelente es necesario que sea natural, se debe evitar en todo momento repelentes venenosos que puedan afectar la seguridad y bienestar de los gatos.

¿Porqué no se debe espantar a un gato para ahuyentarlo?

Al tratar de controlar una plaga es necesario hacerlo correctamente, no se recomienda espantar o asustar a los gatos para que se vayan, lo cierto es que esto es poco efectivo, si bien se logra que se vayan por un corto periodo de tiempo, en el transcurso de algunas horas regresarán, ya que ellos ven el lugar como su hogar.

combatir colonias callejeras de gatos

¿Qué daño puedes causar al gato si lo mojas para que se vaya?

Una de las prácticas menos recomendada para controlar las plagas de gatos es mojarlos, esto debido a que los felinos son animales que son vulnerables a sufrir de enfermedades respiratorias.

Por ello si se les moja, es probable que se enferme de gripe, asma, bronquitis, entre otras poniendo así en riesgo la vida del animal. Sí notas que alguna persona está tomando está actitud con las colonia de animales puede ser denunciado por maltrato animal y dependiendo de la zona o país donde resida, podrá recibir algún tipo de castigo según la ley.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo controlar y combatir las plagas de gatos? – Colonias callejeras" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/controlar-combatir-plagas-gatos-colonias-callejeras/. Consultado: 28-02-2022 06:52:58 Copied!