Menu

¿Por qué mi gato se orina en mi cama y qué hacer para evitarlo?

Los gatos domésticos son animales que dan muy buena compañía y que también resultan ser fáciles de cuidar ya que, a diferencia de los perros, son más independientes. Aunque estos animales siempre suelen presentar una buena actitud hacia sus dueños, en ciertas ocasiones se portan de forma traviesa.

Una de las maneras en las que los gatos representan ese comportamiento travieso es al se orinarse en la cama de su dueño. Hoy, te explicaremos por qué tu gato se orina en la cama, cómo se evita esto, las enfermedades que tal cosa puede llegar a producir y si el gato hace esto para marcar territorio.

¿Qué es lo que provoca que mi gato quiera orinar en mi cama y cómo evitarlo?

Hay una gran diversidad de razones por las cuales los gatos orinan tu cama. A continuación te diremos las razones más frecuentes por las cuales los felinos hacen esto y cómo se evita.

Le gusta tu cama

La primera razón por la cual tu gato acostumbra orinar tu cama, puede ser porque le encanta tu cama. Quizás el lugar donde duermes es bastante cómodo y para el gato resulta ser tan buena que cree que puede ser perfecta para como arenero.

gato acostado en una cama

En este caso, lo que tienes que hacer es tratar de quitarte la costumbre de subirse a la cama y también a los sillones. Si eso no llega surtir efecto, recurre a emplear cosas que no les gusta a los gatos, como por ejemplo las plantas.

Comprar una planta de olor fuerte para colocarla en la cama o en la mesa de noche cuando vayas a salir de casa, puede hacer que tu gato evite la cama y no pueda orinar en ella.

Huele mucho a ti

Otra razón para que los gatos se orinan en tu cama es debido a que esta huele bastante a su dueño o porque tiene otro olor que lo atrae. Si resulta ser por eso, puedes usar repelentes para gato con fragancias de olor cítrico para que el gato evite la cama y ni siquiera piense en acercarse a ella.

No le gusta su caja de arena

Un motivo por que cual los felinos se orinan en las camas es debido a que no les gusta para nada su arenero. Si deseas descartar que este sea el problema, compra una arenera más cómoda o de mayor tamaño. Recuerda mantener el arenero limpio siempre, pues otra razón para rechazar su arenero.

gato en sillon

Estrés acumulado

Los gatos también pueden llegar a sufrir de estrés y hay diversas formas de descubrir que lo causo. Entre las causas están las mudanzas, nuevos gatos u otros animales en el hogar, alguna enfermedad, cambios de rutina, etc. Los juegos, paseos y tiempo de calidad con el gato pueden ayudar a reducir su estrés.

Si resulta que tu gato no tiene estrés acumulado, no te quedaría de otra que cerrar la puerta de tu habitación para evitar que el gato llegue hasta la cama.

Necesita más areneros

Los felinos pueden orinarse en las camas es porque necesitan más de un arenero, ya sea porque el que tienen esta sucio o mal ubicado, un segundo arenero puede evitar que orine tu cama.

Enfermedades que pueden provocar que mi gato orine en mi cama

Quitarle la costumbre a tu gato de orinarse siempre en tu cama es algo muy necesario ya que, si no lo haces, en el futuro quizás sufras de ciertas enfermedades. No obstante, hay enfermedades que puede estar sufriendo tu gato y hacen que este se orinen en la cama, presta atención a cuales son:

gato enfermo

Cistitis

La cistitis es una infección que los gatos suelen presentar con frecuencia. Aparece principalmente por cosas como cálculos urinarios, bacterias o infecciones y afecta directamente la vejiga del animal. No obstante, aunque la cistitis es una infección fuerte, sí se puede curar.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal está directamente relacionada con los riñones. Los gatos que sufren de esta clase de insuficiencia padecen dolores en la parte abdominal, perdida del apetito, vómito, diarrea y otras cosas más. A deferencia de la cistitis, la insuficiencia renal no tiene cura y es algo que puede producir la muerte si no se trata.

¿Es posible que mi gato esté marcando territorio en mi cama?

Algunas veces, los gatos suelen orinar ciertos lugares para marcar lo que les pertenece, esto es más que todo común cuando en la casa habitan más de un gato. En pocas palabras, la respuesta es sí, quizás tu gato se orine en la cama donde estás durmiendo para marcar su territorio.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi gato se orina en mi cama y qué hacer para evitarlo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-orina-cama-evitarlo/. Consultado: 16-03-2022 10:10:25 Copied!