Cómo saber si mi gato tiene alergia a la comida que le doy o a algo - Alergias alimentarias

Nuestra familia es lo más importante que tenemos, sin importar el tiempo que podamos dedicar al trabajo, siempre la familia será lo primero; cuando llegamos y empezamos a dar los pormenores de lo intenso que fue el día de trabajo y vez como se va acercando tu gato.

Nuestro familiar escucha con atención y mientras vas hablando instintivamente te inclinas, y agarras a ese ser tan especial que poco a poco viene caminando hacia ti; y te la posas en las piernas o lo acurrucas entre tus brazos y empiezas a acariciarla.

Cómo Saber si mi Gato 🐱 Tiene Alergia a la Comida que le doy o a algo - Alergias Alimentarias 🐱

A nuestro gato le manifestamos mucho afecto y es por esto que al vernos se acerca esperando que lo acaricies, retribuyéndote el cariño con un acercamiento y acercando más el cuerpo hacia ti.

Lo importante ante todo es saber que nuestro gato también está integrándose a la conversación; a pesar de que no sepa hablar, te reconfortará con sus mimos

Índice()

    Cómo saber si mi gato tiene alergia a la comida

    En ocasiones cuando alimentamos a nuestra mascota, vemos como nos deja comida; y la primera reacción es pensar que es mucha comida o que simplemente no le gustó.

    que alimentos dar a mi gato

    Aunque para solucionar los problemas de gusto en cuanto a una comida sana y balanceada para nuestro gato. Tenemos muchas opciones online o tiendas físicas donde podemos acudir y ver que pienso para gatos es el más acorde; y seleccionar entre los alimentos húmedos especialmente creados para nuestro gato.

    Recuerda que como para cualquier mascota los alimentos están creados en base a la raza, peso y motivo de cada animal, porque debemos recordar que cuando tenemos a nuestra mascota en estado de gestación esta necesita de alimentos especiales, ricos en vitaminas y minerales, más que en su estado natural.

    Es un poco complicado evitar los trastornos de alergia en nuestro gato, por que siempre que le damos la comida sana; no estamos al tanto de cuál alimento y cuál no le puede producir alguna reacción alérgica a este.

    Siempre que le compramos los alimentos especialmente creados a nuestro gato simplemente nos olvidamos de cualquier posible reacción; es por eso que es muy importante estar alerta ante cualquier actitud evasiva o cambio en su apariencia.

    Podemos decir que según los estudios realizados, los gatos que más han presentado alergias a los alimentos son los siameses; entre los alimentos a los que se le ha detectado alergia se podrían nombrar al buey, lácteos y el pescado.

    En cuanto a algunas de las posibles reacciones que se pueden notar en caso de alguna alergia en nuestra mascota; podemos observar su pelaje que no haya cambios en este, que se le inflame el abdomen y diarreas.

    En caso de algunas reacciones en nuestro gato, el veterinario le evaluará y podrá recetar los medicamentos necesarios para su cura; nunca debemos tomar la iniciativa para evitar complicaciones en la salud del animal.

    Por supuesto gracias a la facilidad que tenemos con los pienso para nuestras mascotas; tenemos que hay alimentos basados en proteínas y carbohidratos, fácilmente digeribles.

    Para estar cien por ciento seguro de que o cual es el alimento que realmente está ocasionando problemas de salud a nuestro gato y no dejar nada a la suerte; lo más recomendable es acudir a un veterinario, quien si está capacitado para darnos un buen diagnóstico.

    ¿Qué reacciones alérgicas puede presentar mi gato a la comida?

    Como ya hemos dicho las reacciones alérgicas que pueda presentar tu gato pueden variar de acuerdo a la raza de este, aunque no se ha determinado que alimento específicamente es el que cause las alergias, nuestra mayor recomendación es que te mantengas alerta ante cualquier reacción y notificarla al veterinario.

    gato con alergia

    Es importante tener en cuenta que las reacciones más comunes en cuanto a las alergias a las comidas que pueda presentar la mascota están: Que se le hagan bolas de pelo, que pierda progresivamente el pelo, que se rasque mucho por el picor, diarreas y vómitos.

    Una de las maneras de identificar que o cuál es el alimento que está causando alergia a nuestro gato es ir dándole progresivamente las comidas, para de esta forma identificar al posible causante de la misma, en caso contrario acudir al veterinario para realizar nuevas pruebas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más