Menu

¿Cuándo comienzan a ladrar los perros? – Guía informativa de comportamiento

Cuando un perro ladra puede estar expresando su estado de ánimo, esto abarca emociones positivas y negativas; analizar el comportamiento de nuestra mascota nos ayudará a entender mejor si ladran quejándose de algo y esto nos permitirá solucionarlo para brindarles una mejor calidad de vida.  Si reforzamos un vínculo positivo entre nuestro perro y nosotros lograremos que nos respete, de esta manera será más fácil adiestrarlos para que no ladren muy seguidamente al menos que sea importante lo que deseen comunicar.

¿Cuál es la razón por la que los perros ladran?

Los caninos emplean su ladrido para expresar una amplia variedad de emociones por diferentes orígenes, por esto es necesario aprender a identificar qué tipo de circunstancias y entornos hacen que nuestro perro ladre; los motivos pueden variar mucho desde saludar a otros seres vivos al percatarse de su presencia o estímulos externos de  personas o animales que causan un estado de alerta en nuestro perro para proteger su territorio.

Si un perro ladra de forma seguida por largos periodos de tiempo puede ser que esté quejándose de algo que lo incomoda, por ejemplo: hambre y sed, ansiedad, miedo, sofocación por encierro, nerviosismo, frío y calor entre otros motivos. Debemos analizar el contexto para entender la causa por la cual ladra, ya que también pueden hacerlo cuando están alegres cuando llegamos a casa o cuando están  jugando, los perros pueden sentir entusiasmo por muchos factores que los hacen ladrar.

porque los perros ladran

Estos animales por naturaleza son territoriales, esto puede causar que nuestro perro ladre a otra persona o animal para proteger su territorio e incluso pueden llegar a establecer un valor sentimental con ciertos objetos por lo cual ladran si perciben que alguien se los quiere quitar. Los celos también pueden ocasionar que nuestro perro  ladre cuando le damos cariño a otro animal, por este motivo es importante saber cuándo un perro puede estar celoso para no hacerlo sentir excluido.

¿De qué forma es que los perros aprenden a ladrar?

Los caninos aprenden a realizar sus primeras vocalizaciones, gruñidos y quejidos aproximadamente a la tercera semana de vida luego de abrir los ojos por primera vez, de esta forma llaman la atención de su madre para obtener comida y calor.

El ladrido siempre dependerá de la raza aunque la mayoría comenzará a ladrar nítidamente alrededor de la séptima semana, este comportamiento no necesitan aprenderlo escuchando a otros perros ladrar debido a qué esta forma de comunicarse está implícita en su genética, la información que necesitan aprender la obtendrán de su madre.

¿A qué edad es normal que un cachorro empiece a ladrar?

Los perros comienzan a desarrollar su habilidad para ladrar desde las primeras semanas de vida, al principio serán leves vocalizaciones agudas, aproximadamente a partir del mes y medio pueden emitir sus primeros ladridos normales aunque hay razas que puede tardar más en lograrlo y es perfectamente normal.

a que edad empiezan a ladrar los perros

Si mi cachorro no ha ladrado ¿Debo preocuparme?

Es común encontrar ejemplares caninos que casi nunca escuchamos ladrar, esto ocurre principalmente con ciertas razas menos predispuestas a emitir ladridos y no representa ningún problema; en otros casos puede haber perros que no se acostumbran rápidamente a un hogar por algún trauma pasado o falta de confianza en el nuevo entorno.

Si notamos que un perro no ladra bien o lo hace con dificultad puede ser debido a una inflamación como la laringitis canina, si tenemos la sospecha de esta u otra enfermedad que pueda dificultar su ladrido debemos acudir a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento eficaz.

¿Por qué mi perro adulto recién adoptado no ladra?

Los caninos en ciertas ocasiones necesitan confianza con las personas a su alrededor, por eso en algunos casos se inhibirán de ladrar por cierto tiempo mientras se adaptan al lugar; en otros casos el perro puede haber sufrido maltrato u otros tipos de traumas lo cual le genera un miedo excesivo al canino por no saber qué esperar de sus nuevos dueños.

controlar los ladridos de perros

¿Qué puedo hacer para controlar los ladridos de mi perro?

Lo primero que debemos hacer para controlar el ladrido de un perro es entender el entorno y la situación por la cual está ladrando, diversas circunstancias pueden generan mucho entusiasmo en el canino, al momento de jugar sí ve a otros perros ladrara para invitarlos a jugar juntos, este comportamiento es normal, pero hay que saber reprender con paciencia y sin maltrato para evitar un ladrido excesivo.

En caso de estar solos en casa pueden ladrar o llorar debido a la ansiedad qué les genera la falta de compañía humana, para esto es útil dejar música y radio a bajo volumen para proporcionarles un ruido familiar que los haga sentir acompañados e incluso una prenda vieja con nuestro olor con la que puedan jugar los tranquilizara.

Muchos perros generalmente están en estado de alerta ante posibles intrusos en nuestro territorio común, debido a esto ladran sí ven a alguien acercándose a su hogar, por esto es bueno enseñarles a reconocer entre conocidos y desconocidos para detenerlos en caso de que sigan ladrando innecesariamente. Debemos verificar el estado de nuestro perro ante algún ladrido excesivo por alguna queja como el hambre o la sed, frío, calor, sofocación, aburrimiento y miedo entre otras para ayudarlos lo antes posible.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuándo comienzan a ladrar los perros? – Guía informativa de comportamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuando-comienzan-ladrar-perros-comportamiento/. Consultado: 25-08-2021 04:17:16 Copied!