Menu

Cuidados para un canario doméstico – Lista de consideraciones para tu casa

Tener un canario como mascota es realmente una buena decisión, son animales que alegraran tu casa con su canto y además no requieren cuidados extremadamente complicados y su alimentación es bastante económica.

Dicho esto si hay algunos puntos que debes tomar en cuenta si estás considerando adoptar un canario así que hoy en Blog de animales te contamos todo lo que necesitas saber.

https://www.youtube.com/watch?v=pDnhlhedswc

¿De dónde son originarios los canarios?

Es un ave que pertenece a los fringílidos y como lo indica su nombre los primeros especímenes fueron encontrados en las islas canarias, no obstante con investigaciones más recientes se ha encontrado que también es autóctono de otros archipiélagos además de las islas canarias, estos incluyen algunos ubicados en Macaronesia como Azores o Madeira.

¿Qué debo tomar en cuenta si deseo adoptar un canario?

Si ya estás decidido a adoptar un canario entonces hay varios puntos que debes de considerar, iniciando con el tamaño de su jaula hasta la alimentación que debe seguir, a continuación te detallamos cada punto a tomar en cuenta.

Elección de la jaula

Las jaulas son necesarias para evitar que nuestra mascota salga al exterior y no pueda regresar a casa, es importante que no sea demasiado pequeña porque esto podría afectar negativamente a nuestra mascota.

El tamaño recomendado para un solo canario es de 50 centímetros de ancho, 30 de altura y 30 de largo. Aunque este es el tamaño mínimo recomendado recuerda que entre más grande sea la jaula más cómoda estará nuestra mascota.

ave encerrada casa

Complementos

Aunque existen muchos accesorios para poner en la jaula de nuestra mascota, como juguetes o decoraciones, existen 3 complementos que son indispensables para nuestro canario: Un comedero, un bebedero y una bañera.

En el caso de la bañera y el bebedero es importante cambiar el agua al menos 1 vez al día para que se mantenga fresca, mientras que el comedero debe mantenerse lejos de los excrementos del canario.

Dónde ubicar su jaula

Una vez elegida la jaula de nuestro canario es momento de buscar una ubicación para su jaula, esta debemos buscar que se quede en un lugar fijo. Además se recomienda que esté en el interior de la casa, en una zona con buena iluminación pero sin contacto directo con rayos de sol y buscar que este en un ambiente que oscile entre los 20º y 30º centígrados,

Correcta alimentación

La alimentación de los canarios consta de semillas como alpiste o avena y complementar con un poco de fruta, esto se puede comprar a granel o bien buscar en tiendas especializadas donde se pueden comprar alimentos completos y balanceados para nuestra mascota.

ave amarilla madera

Comportamientos a observar para conservar una buena salud en el canario

Como dueños siempre debemos estar pendientes de nuestra mascota, al conocer su comportamiento regular podremos notar cambios que puedan ser indicativos de que hay algún problema con nuestro canario, a continuación te detallamos los comportamientos que debemos tener en cuenta.

El canto

Es importante que sepas que los canarios comienzan a cantar aproximadamente a los 6 meses de edad, antes de eso no debes preocuparte si no canta, ahora bien, si tu canario ya cantaba con regularidad y súbitamente dejó de hacerlos puede ser indicativo de algún problema de salud.

La movilidad

Normalmente los canarios son bastante activos así que en caso de notar que nuestro canario reduce movilidad entonces debemos considerar acudir al veterinario para que determine si nuestra mascota tiene algún problema.

Alimento

Es necesario que nuestra mascota ingiera unos 5 gramos de alimento al día aproximadamente, si notamos que está comiendo menos que eso entonces es otro indicativo de un problema de salud con nuestra mascota.

Respiración

Por último debemos poner atención a su respiración, si notamos que nuestro canario respira con mucha fuerza o con el pico abierto entonces nuestra mascota podría tener un problema respiratorio importante y debemos ir al médico veterinario a la brevedad.

canarios casa parados

¿Cómo son las etapas de muda por las que cruzan los canarios?

La muda de los canarios está relacionada con factores ambientales, se da cuando hay una mayor presencia de luz y calor, esto se da a mediados de junio y tiene una duración de dos meses aunque el tiempo exacto puede variar de un canario a otro.

Es importante que nuestra mascota cuente con agua fresca en su bañera durante este proceso y que esté bien alimentada con semillas y fruta para que no disminuyan sus defensas.

¿De qué manera podemos hacer feliz a un canario?

La recomendación más importante es que la jaula sea suficientemente grande, que esté colocada en un lugar con buena iluminación y que la mantengamos limpia para evitar enfermedades, como lo recomienda el CDC. Adicionalmente podemos cambiar su alimentación un poco cada cierto tiempo, esto para que pruebe sabores diferentes.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cuidados para un canario doméstico – Lista de consideraciones para tu casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuidados-canario-domestico-consideraciones/. Consultado: 09-08-2021 05:59:34 Copied!