Menu

¿Cómo estimular el canto de canario? – Remedios caseros

Siempre es importante obtener un conocimiento generalizado sobre los canarios, más aún cuando se pretende tenerlos como mascotas o realizar crías de los mismos. Por ello se debe emplear un cuidado general que incluye la vigilancia de su ánimo, salud, entre otros aspectos. En esta entrada te hablaremos sobre cómo estimular el canto de un canario. Continúa en la lectura y entérate.

¿Cuáles son los factores que influyen en el canto del canario?

El canto de los canarios es de los sonidos más agradables que podamos percibir en la vida, y solo es posible escucharlo si están sanos. En tal sentido, es relevante que sepas cuáles son los factores que influyen en el canto de estos pájaros. Entre los aspectos principales que influyen en el canto de los canarios tienes:

El sexo

Aunque no lo parezca, el sexo influye de gran manera en el canto de los canarios, pues, los machos son los que tienden a cantar. No significa que alguna hembra no pueda cantar, solo que lo hacen con menos frecuencia y en tono más bajo. Así que resultará muy útil determinar si tu canario es hembra o macho. De este modo, no estará preocupado porque no emite un canto, si se trata de un canario hembra.

La edad

La edad de los canarios también es clave para el desarrollo de ciertas actividades como el canto. Y es que un canario joven tiende a cantar con mayor frecuencia y tono más alto que un canario viejo. Así que será de gran ayuda tener una bitácora de la edad de tus pájaros o alguna forma de conocer la edad de los canarios de forma precisa.

canario en jaula

Los factores anteriores no son los únicos que suelen afectar el canto de un canario; pues, verás que la alimentación, el clima e incluso las temporadas del año también influyen en el mismo.

¿Cómo estimular a mi canario para que logre cantar?

Existen varias técnicas que te permitirán estimular el canto de tu canario, algunas de ellas basadas en factores naturales y otras con herramientas alternativas. Aprovecha cualquiera de los recursos que te mencionamos a continuación para que brindes a tus pájaros la estimulación necesaria:

Con alimentación

Alimentar correctamente a un pájaro es sinónimo de brindar oportunidad de gozar de una buena salud. En tal sentido, debes saber que los canarios requieren de una dieta balanceada que se encuentre compuesta de vitaminas, proteínas y minerales. Además, es muy útil ofrecerles ciertos alimentos con calcio en su justa medida para fortalecer el sistema óseo y reproductor de estos pájaros.

En relación con el canto de los canarios, la alimentación es un factor crítico, ya que proporcionará la fuerza y energía necesaria para que el pájaro emita su canto. Debes tener en cuenta que los canarios emiten su canto en función al estado de ánimo, la temporada e incluso el estado de salud. Así que debes estar atento a cualquier manifestación de tu mascota.

Música de otros canarios

Los canarios suelen ser aves muy competitivas, sobre todo en época cercana a la cría; por lo que colocar música de otros canarios cantando suele ser una buena opción. Para lograr este objetivo puedes contar con varios recursos que te mencionamos a continuación:

canarios en compania

  • Consigue música en YouTube de otros canarios cantando: este método podría incentivar a tu canario a emitir su esplendoroso canto. Puedes apoyarte en tu Smartphone para colocar la nota musical.
  • Coloca a tu canario cerca de otro canario que esté cantando: este método es natural y genera buenos resultados, pues, el canario puede iniciar el canto para competir con el macho que está emitiendo el canto. Esto suele suceder para competir por las hembras.
  • Ubica a tu canario cerca de las hembras en temporada de cría: es una manera de estimular el canto de tu canario, pues, aumentará el celo del mismo, al oír los sonidos de las hembras. Y como respuesta emitirá el canto para hacerle saber que se encuentra cerca y como medio de cotejo.

Cantar con el

Cantar con  tu canario es otra manera de estimular el canto de tu mascota; y es que en ocasiones resulta útil hacer este tipo de actividades, ya que transmite confianza y emoción al canario. Esto genera como resultado el inicio de canto de tu canario para acompañarte en la emisión de sonidos.

Otras estrategias, como sacar a llevar sol a tu canario en la mañana o el atardecer, colocarle el grifo del agua y arrugar una bolsa de plástico, ayudan a estimular el canto de tu ave. Así que dispondrás de muchas herramientas para estimular el canto de tu canario, aplícalas y verás los resultados.

vista de canario mostrando tristeza

¿Por qué motivos dejó de cantar mi canario?

Son diversos los motivos por los que un canario puede dejar de cantar. Entre ellos tendrás el padecimiento de alguna enfermedad, y es que si un canario se encuentra enfermo, estará triste y dejará de cantar. Asimismo, la temporada de muda es otro de los factores que afecta el canto de un canario. Durante esta etapa estos pájaros atraviesan cambios biológicos que se derivan en emitir poco o nada de canto.

Por otra parte, debes saber que existen canarios fuertes y dominantes y otros débiles que sucumben ante el canto del canario fuerte. Por tal motivo, debes identificar en cuál de las categorías se encuentra tu canario y aplicar la técnica que más le ayude. Si tu canario es débil, en lugar de estimular su canto frente a otro canario fuerte, se quedará callado otorgando espacio al dominante.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo estimular el canto de canario? – Remedios caseros" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/estimular-canto-canario-remedios-caseros/. Consultado: 15-03-2022 02:50:59 Copied!