Menu

¿Cómo cuidar correctamente a un gato de raza ashera? – Consejos

Los gatos híbridos han continuado ganando popularidad con el paso de los años, convirtiéndose una de las mascotas domésticas preferidas a nivel mundial. De todos los cruces felinos que han surgido entre gatos salvajes y domésticos, el gato ashera destaca entre los más populares por su apariencia y carácter tranquilo, el cual hace que su convivencia con otros animales pequeños sea muy buena en comparación con otros felinos.

La información disponible sobre el gato de raza ashera no es muy extensa al ser una raza cuya existencia proviene de la manipulación genética en Estados Unidos a principios de este siglo, por lo que aún se desconocen muchos factores sobre su desarrollo. Sin embargo, los detalles que se encuentran disponibles sobre estos gatos bastan para velar por su salud, así que te enseñaremos cómo cuidar correctamente a un gato de raza ashera.

¿Cuáles son los principales cuidados que debe tener un gato Ashera?

Primero que nada, es importante tener en cuenta que al ser una raza de gatos relativamente nueva y desarrollada mediante la manipulación genética, los gatos de raza Ashera son completamente estériles y no pueden reproducirse. Por lo tanto, la única forma de adquirir uno de estos gatos es a través de uno de los laboratorios de Lifestyle Pets, donde su precio suele oscilar entre los 15.000 y 100.000 euros con el implante de chip y un calendario anual de vacunación programado.

gatito pidiendole comida a su cuidador

No obstante, a pesar de ser la raza felina más cara del mundo actualmente, los gatos Ashera no requieren de cuidados extensos. Aunque dichos cuidados no se deben descuidar en ningún momento, de lo contrario el gato comenzará a mostrar problemas de comportamiento dentro del hogar y debido a ser una especie curiosa e inteligente, puede que intente escapar. A continuación te contaremos cuáles son los principales cuidados que debe tener un gato Ashera.

Cepillado constante

En la actualidad, existen cuatro tipos de gatos Ashera que se diferencian por su pelaje, entre ellos se encuentran el Ashera común, Ashera hipoalergénico, Ashera nevado y Ashera royal. Y aunque estos tengan pelajes distintos, los cuidados que requieren para mantenerlo limpio y brillante son exactamente los mismos. Es decir, tendrás que cepillarlo una vez a la semana o cada diez días para preservar su belleza estética.

Aunque estos gatos generalmente tienen un comportamiento calmado en cualquier situación, debes tomar las medidas de precaución recomendadas para evitar que tu gato te arañe al cepillarlo, puesto que es posible que el felino se estrese en este tipo de situaciones, especialmente si no tienes experiencia con ello.

gato ashera en uno de sus paseos nocturnos

Sacarlo a pasear

Los gatos de raza Ashera son felinos de dimensiones grandes, los cuales pueden medir un metro y medio de altura con un peso que oscila entre los 12 y 15 kilogramos cuando se encuentran desarrollados físicamente por completo. Por lo tanto, dicha complexión física hace que estos sean gatos con mucha energía que requieren de paseos diarios para desarrollar sus habilidades naturales y aprender a socializar con su entorno.

Para poder realizar este tipo de actividades con tu mascota, es necesario que saques a pasear al gato como se hace con un perro. Es decir, tienes que utilizar algún tipo de correa o arnés para prevenir que este pueda extraviarse y llevar juguetes para que este pueda divertirse, preferiblemente los juguetes de inteligencia que suelen ser los que estos gatos disfrutan más. Es importante que tomes en cuenta el clima antes de salir, ya que estos prefieren los climas templados.

¿Cómo se debe cuidar la salud de un gato raza Ashera?

La esperanza de vida de los gatos de raza Ashera se encuentra entre los 8 y 10 años de vida, añadiendo eso a que esta es una raza cuya existencia es corta, aún se desconoce si este es un gato propenso a ciertas patologías o complicaciones de salud a medida que pasen los años, por lo que estos aún se encuentran bajo constante observación. Por los momentos, no se ha descubierto que padezcan de algún tipo de defecto genético o enfermedad hereditaria.

gato molesto por falta de higiene en su arenero

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no se descarta la posibilidad que en el futuro estos presenten algún tipo de problema congénito, puesto que la evolución y el desarrollo que tengan los gatos de esta raza es desconocida. De igual manera, debes continuar con la desparasitación y actualizando sus vacunas luego del primer año de vida para mantener al gato saludable, mientras que también debes tener cuidado con el gato y su aseo, para prevenir posibles infecciones.

¿De qué manera se debe alimentar a un gato Ashera?

Para poder desarrollar organismo de la manera adecuada y continuar con su crecimiento, los gatos Ashera necesitan seguir una dieta balanceada sin cereales, siguiendo una alimentación de calidad que lo ayudará a mantener su pelaje en el mejor estado posible y su salud en óptimas condiciones. Siguiendo las recomendaciones brindadas por Lifestyle Pets, debes ir adaptando su dieta a las distintas etapas de la vida del gato Ashera.

Es recomendado que estos coman dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche antes de irse a dormir para tener un buen descanso. De igual forma, en caso que tengan sesiones de juegos o salidas al exterior, puedes llevar algún tipo de snack saludable para darle al gato como recompensa.

gato de paseo con cuidador

¿Qué tipo de hábitat es la ideal para un gato Ashera?

Pese a que el gato Ashera es una raza felina de gran tamaño, estos pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de hábitat grande o pequeño, siempre que tengan la oportunidad de salir a diario y el hogar donde vivan se encuentre enriquecido con rascadores y juguetes para entretener al gato durante el día, especialmente en aquellos momentos donde no tengas la oportunidad de sacarlo de paseo.

Tras finalizar el día, es recomendado guardar todos los juguetes y rascadores para que el gato no se distraiga en las noches, de esta manera podrás asegurarte que el felino tenga el mismo ciclo de sueño que tú.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo cuidar correctamente a un gato de raza ashera? – Consejos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuidar-gato-raza-ashera/. Consultado: 17-12-2021 08:48:01 Copied!