Menu

Razas de gatos con manchas más comunes y todas sus características

Existe una gran variedad de razas de gatos con características únicas pelajes y colores qué los caracterizan. Si te interesan los gatos y te gustan mucho sus patrones moteados en este artículo te enseñaremos las razas de gatos más comunes con manchas y todas sus características.

¿Qué clase de patrones se pueden presentar en el pelaje de los gatos?

Los gatos dependiendo de su raza podrán presentar varios tipos de patrones como unicolor, tricolor, camuflaje con líneas círculos. También está en tipo de patrón tipped el cual se caracteriza porque cada pelo tiene coloración solo en la punta, por otro lado, está el patrón colorpoint el cual es muy conocido por la raza de gatos siameses, en el cual solo algunas partes de su cuerpo tienen un color más oscuro que el resto.

raza de gatos con manchas

Lo cierto es que los gatos cuentan con muchos patrones, dependiendo de la raza y de donde sea el gato puede variar, incluso si son de la misma raza, es por ello que cada gatito es único.

¿Cuáles son las razas de gatos más comunes con pelaje manchado?

En el mundo existen una gran variedad de razas de gatos con manchas, algunos de ellos son más exóticos que otros, sin embargo, en este artículo te hablaremos sobre las razas de gatos más usuales con pelaje moteado.

Bobtail americano

Está raza de gatos Bobtail Americano como su nombre lo indica proviene de América y nace del cruce entre una gata siamés seal point y un gato atigrado de cola corta y es en 1989 qué es reconocido como una raza.

En cuanto a su salud en un gato que puede sufrir de displasia de cadera, por lo tanto, se recomienda llevarlo a consultas médicas veterinarias periódicamente. En cuanto a sus cuidados si es de pelo largo se debe cepillar varias veces a la semana, pero si es un gato de pelo corto bastará con solo una vez a la semana.

gatos con manchas

Toyger

Esta raza de gatos es conocida como tigre de juguete debido a su gran parecido con el mismo, esto porque su pelaje es similar al del felino. La raza nace entre un cruce de una gato bengalíes y diferentes gatos con pelaje rayados.

En cuanto sus cuidados son gastos que no tienen patologías aparentes, pero se recomienda mantenerlos vacunados y desparasitados para evitar que contraiga enfermedades. Son gatos de gran energía y curiosidad por lo cual son buenos para entrenarlos. Por otro lado, no requieren grandes cuidados y se recomienda cepillarlos una vez a la semana para evitar las bolas de pelo.

Pixie bob

El origen de esta raza de gatos es bastante incierto, lo que es seguro es que proviene de América, su nombre se debe a que la primera especie de esta raza tenía por nombre pixie. Son conocidos a nivel mundial como gatos muy fieles, tanto así que son llamados los gatos perros.

En cuanto a sus características tienen cola corta, su pelaje es moteado y su pelaje es abundante. Debido a su carácter apacible son ideales para convivir en familia donde haya niños. Son gatos que no sufren de enfermedades, sin embargo, se deben tener los cuidados necesarios como un debido cepillado y tener al día su control de vacunación.

caracteristicas de los gatos con manchas

Europeo

El origen de esta raza de gatos Europeos no está claro, pero se piensa que viene de la raza de gato Montes africano. Es una raza muy conocida a nivel mundial gracias a su buen carácter y su pelaje moteado de diferentes patrones. En cuanto a su carácter es independiente, pero cuando se logra hacer un buen vínculo como mascota suele ser muy dulce.

El cuidado es muy básico porque no son gatos que se enfermen constantemente, será primordial cepillarlo una vez a la semana con un cepillo para pelo corto y, por otro lado, es fundamental el ejercicio juegos físicos y cognitivos para que no se aburra.

Manx

Este gato es originario de la isla de Man, es conocido por su peculiar característica de no tener cola aunque en realidad existen cinco tipos de esta raza que varían entre el tamaño de la cola y la ausencia de la misma.

Son gatos que se pueden adaptar muy bien al campo o a la vida rural, sobre todo si son criados desde cachorros, pues podrán fácilmente crear vínculos con sus cuidadores buscando así pasar tiempo con ellos. En cuanto a sus cuidados se debe cepillar una vez a la semana para evitar las bolas de pelo. En general no sufren de enfermedades, sin embargo, se recomienda llevarlo a una consulta médica periódicamente para prevenir cualquier patología.

gato moteado

Ocicat

Esta es una raza de gatos conocidos por su hermoso pelaje, nace accidentalmente tras el cruce de dos razas de gatos de las cuales esperaba obtener un gato siamés con otro patrón en su pelaje, pero nació está raza de gatos conocida como ocicat u ocelote.

Esta raza es muy sociable e inteligente, en cuanto a su salud no presenta grandes problemas, por lo tanto, no requiere muchos cuidados, sin embargo, por ser muy activa es necesario estimularla con ejercicios diariamente. También se debe saber que no es muy buena para quedarse sola por largos periodos de tiempo.

Sokoke

Esta raza de gato Sokoke es proviene de África y es muy conocida a nivel mundial por su pelaje que asemeja a la corteza de un árbol. Estos gatos poseen un cuerpo musculoso y elegante, sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. En cuanto a su carácter son felinos sumamente amigables y sociables sí se la sabe tratar.

Por este motivo son los preferidos en muchos hogares, pero se debe tener en cuenta que necesitan espacio para ejercitarse o una buena rutina de juegos para que puedan mantener una energía adecuada. En cuanto a su salud no presentan enfermedades hereditarias, sin embargo, se debe tener su control de vacunación al día. Debido a su pelaje corto será necesario cepillarlo una vez cada 1 o 2 semanas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Razas de gatos con manchas más comunes y todas sus características" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-gatos-manchas-caracteristicas/. Consultado: 27-02-2022 03:14:27 Copied!