Menu

¿Qué razas de gatos orientales son más comunes y qué características tienen?

Entre todas las razas de gatos que existen, aquellos provenientes de Asia destacan sobre el resto. Tanto en su apariencia como en su forma de ser, estos mininos son diferentes que otras familias de michos. Aunque en general asociamos a los gatos orientales con el Bobtail japonés, la realidad es que hay muchos más que puedes encontrar en cualquier lugar.

Si quieres seguir aprendiendo sobre estos felinos, has llegado al sitio correcto. En este artículo, conocerás las razas de gatos orientales que son más comunes y las características que tienen. Además, te brindaremos toda la información necesaria para adoptar a uno de ellos y la forma adecuada de cuidarlos.

Lista de las razas de gatos orientales y sus características

Aunque existe una infinidad de razas felinas que se originaron en Asia, como el gato Javanés, no todas son igual de conocidas y populares. De hecho, muchas de ellas ni siquiera han migrado a otros países. Eso no quiere decir que sean malos como mascotas, solo que no han tenido la misma suerte que otros. Igual es bueno hacer el esfuerzo por conocer a todos ellos, para promover a las especies que están en peligro de desaparecer.

Aquí te hablaremos sobre los principales gatos de oriente que se pueden encontrar, las características que poseen y otros datos curiosos que necesitas conocer de ellos.

gato de origen oriental

Gato Ceilán

Los orígenes exactos de estos mininos aún no se determinan, solo se sabe que provienen de Sri Lanka y tienen cientos de años de existencia. Apenas en la década de los 80 fue que estos michos se dieron a conocer en Europa y otros lugares del mundo, cuando un criador felino los llevo a Italia. Estos gatos tienen una alta capacidad de adaptación, son higiénicos, sociables y se muestran cariñosos con las personas que lo cuidan.

En cuanto a su complexión física, el gato Ceilán es de talla mediana, con extremidades largas y cuerpo musculoso. Tiene orejas grandes y ojos almendrados. Su manto de pelo es corto con textura densa, el cual puede encontrarse en distintos tonos, aunque es usual que sea atigrado. Para estar saludables, solo necesitan de un cepillado semanal. Tampoco hay que olvidarse de tener una dieta balanceada, y actividades físicas.

Gato Burmés

De todas las razas felinas orientales que existen en la actualidad, el gato Burmés es uno de los más populares. Estos mininos tienen origen en Tailandia en el siglo XV, donde acompañaban a los monjes birmanos. En un principio, los michos solo eran de color marrón. Aunque, hoy en día pueden ser encontrados en diferentes tonalidades. Esto se debe a la evolución que tuvo la raza al llegar a los Estados Unidos y el Reino Unido.

gatito siames durmiendo en cama

Estos felinos son de tamaño mediano, con una anatomía que destaca por su marcada musculatura. Tienen una cola larga, la cual suele posicionarse de forma recta. La cabeza es redonda, con ojos separados y orejas que siguen el mismo patrón. Por otro lado, tienen una personalidad sociable y necesitan estar siempre acompañados. Se llevan bien con niños y otros miembros de su especie, aunque no es lo mismo con animales pequeños.

Gato Siamés

Otro de los mininos orientales más conocidos es el gato Siamés, del cual existen dos variedades en la actualidad. Estos surgieron en Tailandia, migrando a otros lugares hace más de 100 años. Son populares hoy en día por su personalidad, dado que son cariñosos, inteligentes, higiénicos y siempre comunican sus necesidades. En adición a ello, tienen una hermosa apariencia.

En cualquiera de sus dos variedades, el gato Siamés es de tamaño mediano, con un cuerpo esbelto y musculoso. Sus colores más comunes son el marrón, gris, naranja, canela y blanco. Tienen un promedio de vida de 15 años, por lo que gozan de buena salud. Sus principales cuidados son con respecto a su manto de pelo, dado que necesita 2 cepillados por semana. También requieren hacer ejercicio y ser entrenados desde pequeños.

bobtail japones explorando en la nieve

Gato Bobtail japonés

De todos los gatitos que hemos mencionado hasta ahora, el Bobtail japonés es el más antiguo. Los orígenes de estos mininos se remontan al Japón feudal, aunque se cree que surgieron mucho antes de dicha época. En la actualidad, estos felinos son muy populares y pueden encontrarse en dos variantes distintas, por su pelo largo o corto. En cualquiera de ellas, destaca por su pequeña cola y sus extremidades traseras, puesto que son más largas que las delanteras.

Los mininos pertenecientes a esta familia son muy activos, en especial durante las noches donde salen a cazar. Tienen la costumbre de maullar con frecuencia, para comunicar sus necesidades. Con una buena educación, no tienen problemas de adaptación. Aunque, debido a su carácter posesivo, es mejor que no vivan con gatos de razas distintas.

Gato chino Dragón Li

A diferencia de las otras razas de la lista, son felinos relativamente nuevos, puesto que surgieron en el año 2003. También conocido como Li Hua, estos mininos son descendientes directos del gato montés chino. Se pueden identificar por su cuerpo compacto y bien definido, ojos ovalados y manto de pelo atigrado, en tonos oscuros.

Los gatos de raza chino Dragón Li suelen ser bastante cariñosos, tienen buena convivencia con otros mininos, aunque tiende a ser independiente. Se acostumbran mejor a vivir en espacios grandes, porque les encanta explorar. Necesitan mantener su mente y cuerpo activos, con ejercicios y juguetes interactivos.

gatito sentado en mesa de casa

¿Cómo suele ser el temperamento de los gatos orientales?

En su gran mayoría, los felinos que provienen del continente asiático destacan por su inteligencia. En adición a ello, tienen una personalidad energética y disfrutan de los juegos de habilidad. Algunos son menos sociables que otros, aunque suelen tener buena convivencia con miembros de su misma especie. Por lo general, los gatos orientales son excelentes para adoptar como mascotas domésticas, por la fácil que resulta su entrenamiento.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué razas de gatos orientales son más comunes y qué características tienen?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-gatos-orientales-comunes-caracteristicas/. Consultado: 11-04-2022 09:56:25 Copied!