Menu

¿Qué razas de gatos no crecen? – Características y temperamento

A pesar de que los gatos no ocupan mucho espacio, es normal tener preferencias sobre la clase que deseas adoptar. En cuanto a dichas predilecciones, estas pueden ser en referencia a la personalidad del felino o el físico que posee. Hay razas de mininos que son más tranquilos, mientras que otros son mucho más sociables y cariñosos con las personas que lo cuidan.

Sin duda alguna, hoy en día disponemos de una amplia selección de gatitos para poder adoptar o comprar. Entre todos los rasgos que se suelen buscar, el tamaño del micho es el más ignorado y su vez, el más importante. Mientras más pequeño sea el animal, mejor se podrá adaptar a su hogar. Por esa razón, en este artículo te contaremos qué razas de gatos no crecen.

https://www.youtube.com/watch?v=9GOM4mnMezE

¿Cómo surgieron las razas de gatos pequeños?

No es necesario conocer la historia completa de la domesticación felina para saber cómo aparecieron las razas de gatos pequeños, porque no son antiguos. Estos ejemplares emergen a partir de mutaciones o malformaciones genéticas, las cuales afectan la producción de la hormona de crecimiento en el organismo del gato. Por lo tanto, el michi no puede tener un desarrollo físico normal.

gatito pequeno dentro de casa

En un principio, esta mutación aparecía de forma hereditaria en los gatitos. No obstante, con el paso de los años dicha condición se fue acentuando por la endogamia realizada por los cuidadores felinos. Es decir, estos michis se seleccionan con el fin de mantener un tamaño pequeño, junto a otros rasgos de personalidad. Debido a que esto es una desventaja para el minino, muchos los consideran como una práctica inhumana.

Aunque sus orígenes se han rodeado de polémica, en la actualidad se siguen produciendo nuevas especies de gatos a partir de esta alteración biológica. Al ser aceptadas por toda de la sociedad, existe una amplia gama de razas de gatos pequeños que se pueden encontrar alrededor del mundo.

Listado de las razas felinas que no crecen

Pese a la manera en la que se origina esta categoría de gatos, es raro que tengan dificultades de salud o desarrollen problemas de conducta. De hecho, las cualidades que poseen estos mininos los hacen ideales para la vida doméstica, puesto que se adaptan con facilidad. En adición a ello, no necesitan de muchos cuidados y con los métodos apropiados, su educación es bastante sencilla.

En la siguiente lista, te proveeremos con las principales razas felinas que no crecen, los cuidados que requieren y sus rasgos particulares.

gatito jugando en el patio

Singapur

Como bien lo dice su nombre, los gatitos de este tipo provienen de Singapur, donde eran vistos como una plaga por la población local. Incluso, estuvieron al borde de la extinción en los 70. En la actualidad, estos mininos han migrado a diferentes países de Asia y Europa, siendo muy populares en Gran Bretaña.

Entre todas las familias felinas reconocidas en este momento, los michis Singapur son los más pequeños del mundo. Se estima que tienen una altura de 15 a 20 centímetros, con un peso promedio de 1 a 3 kilogramos, cuando alcanzan la adultez. En adición a ello, poseen un manto de pelo liso y corto, con pequeñas bandas de tonos oscuros. Su personalidad es lo que más resalta de ellos, dado que son cariñosos y sociables.

Korat

Por otro lado, se encuentran los gatitos Korat, unos michis de origen Tailandés cuyo nombre significa ‘Gato de la Suerte’. Estos mininos cuentan con un manto de pelo monocromático en tono azulado, similar al del Nebelung y otras razas. Su tamaño es de 20 a 35 centímetros, con un peso de entre 3 a 4,5 kilogramos.

Estos pequeños michis son tranquilos y sensibles, por lo que prefieren vivir dentro de casa sin salir con mucha frecuencia. Es muy juguetón, aunque con niños y personas desconocidas se porta de un modo arisco. Siguiendo consejos básicos para entrenar a un gatito, el Korat puede relacionarse de forma positiva con otros animales.

gatitos descansando en casa

Munchkin

A diferencia de las clases de gatos que hemos mencionado, el Munchkin es un felino proveniente de Estados Unidos, donde goza de buena fama. Tiene un tamaño diminuto y sus extremidades son muy cortas, aunque se encuentran bien desarrolladas con músculos marcados. Gracias a ello, este minino posee gran agilidad y velocidad que le permite ejercitarse con facilidad.

Debido a su personalidad aventurera y curiosa, a este tipo de michi hay que tenerlo monitoreado y bien disciplinado. Aparte de ello, también tienes que llevar un buen manejo sobre su dieta, porque tienden a ser muy comelones, provocando que sufran de sobrepeso.

Skookum

Estos mininos son descendientes directos del Munchkin, por lo que comparten muchas cualidades físicas y de conducta. Provienen de Estados Unidos, donde surgieron en la década de los 90 y fueron migrando a otros lugares del mundo como Australia y Europa. Pese a ser un gato de tamaño pequeño que no crece, su complexión es musculosa y robusta, así que cuentan con mucha fuerza.

No hay que dejarse engañar por la apariencia del gato Spookum, puesto que estos no son para nada sensibles o asustadizos. Por lo general, los felinos de esta especie desarrollan una personalidad cariñosa, sociable y energética. Estos rasgos de conducta lo hacen el michi ideal para coexistir con niños y otros animales, sin presentar una amenaza para nadie.

gatito descansando dentro de caja

Devon rex

Los Devon Rex son como una versión miniatura de los gatos Esfinge, por las similitudes que tienen en su físico. Son delgados, pero cuentan con mucha fuerza, así que no se asustan con facilidad como otros mininos. Disfrutan de la presencia de los humanos, en especial de aquellos que cubren sus necesidades básicas, llegando incluso a demandar atención.

Tienen la capacidad de relacionarse con personas de cualquier edad, dado que cuentan con mucha paciencia. Sin embargo, no es un tipo de gato que pueda quedarse solo por largos periodos, porque tienden a sufrir de estrés.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué razas de gatos no crecen? – Características y temperamento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-gatos-no-crecen-caracteristicas-temperamento/. Consultado: 07-04-2022 08:17:54 Copied!