Menu

¿Cómo son los gatos de raza ‘Colorpoint’? – Aspecto, carácter y cuidados

En el mundo existen diversas razas de gatos, cada una tiene sus características específicas y una personalidad única, sí eres amante de los gatos sabrás que son animales sumamente inteligentes, independientes y sociables ideales para tenerlos como mascotas, ya que nos darán su compañía y nos harán pasar momentos muy divertidos.

Si te interesan las razas de gatos, en este artículo de blog de animales te enseñaremos cómo son los gatos de raza colorpoint su aspecto físico, carácter y cuidados.

¿Dónde surgió la raza de gatos Colorpoint?

Estos gatos se originan en el año 1940 cuando criadores cruzaron gatos siameses con gatos de pelo corto como los american shorthair o americano de pelo corto, de esta forma nacieron gatos con el mismo patrón que los siameses, pero con un color de pelaje distinto como el rojizo, azul, crema, tabby y otras variaciones.

aspecto de los gatos colorpoint

En algunas organizaciones es conocido como una raza individual, pero en otras se le reconoce como un gato siamés. Está raza nace debido a que sus creadores buscaban tener un gato siamés pero con otros colores de pelaje.

Características físicas que comparten todos los gatos Colorpoint

Estos gatos tienen unas curiosas características físicas que lo hacen muy parecido al siamés, pero con otro color de pelaje, esto suele ser muy llamativo para los amantes de los gatos que encuentran en ellos una mascota ideal como su compañía.

Color de pelo y ojos

Está raza de gatos presentan diversos colores de pelaje que pueden estar combinados o no como el color lince, rojo, crema, lila, azul, tabby, chocolate, carey y seal. El gato puede nacer con diferentes patrones y colores, sin embargo siempre las partes de su cuerpo que tienen menor temperatura serán de un color más oscuro como sus orejas, sus patas y su cola. En cuanto al color de sus ojos son de un azul profundo, por otro lado, su ojos es de tamaño mediano y almendrado, este tipo de ojos es característico de la raza.

Tipo y largo del pelaje

El pelo de este felino es corto y fino, en las zonas de su cuerpo que tienen menor temperatura tendrán un tono de pelaje más oscuro debido a que son descendientes del siamés. 

Tamaño y peso aproximado

Está raza de gatos suele ser de tamaño mediano llegando a pesar entre 5 y 6 kg. Aunque puede variar en su peso dependiendo si es hembra o macho.

comportamiento de los gatos colorpoint

¿Cómo es el comportamiento de los gatos Colorpoint con animales y humanos?

El gato colorpoint tiene una personalidad muy parecida al siamés puesto que es un gato muy activo, sociable, cariñoso, inteligente y comunicativo. Por este motivo no es extraño que intente entablar una relación con muchas personas tanto conocidas como desconocidas.

Debido a su inteligencia son gatos sumamente fáciles de entrenar y educar, así como también enseñarle algunos trucos. Al ser animales muy sociables y cariñosos son mascotas ideales para familias con niños, sin embargo, se les debe enseñar a tratar con un gato adecuadamente. Por otra parte tienen fama de ser gatos muy sensibles que captarán cuando sus cuidadores no se sienten bien y es probable que se acerquen a darle apoyo y cariño.

¿Los gatos Colorpoint requieren algún cuidado especial?

Son animales que necesitan de cuidados especiales como un cepillado constante para evitar las peligrosas bolas de pelo, ya que de esta forma se evitará que se los trague cuando se acicala. También deben tener cuidados como darles mimos, juegos, ejercicios, entre otros, puesto que son gatos con un alto porcentaje de energía que si no se sabe drenar pueden tomar una actitud dañina, es por ello que se recomienda a sus cuidadores tomarse el tiempo para jugar con el mínimo.

cuidados de los gatos colorpoint

En cuanto a sus cuidados de higiene es necesario bañarlo solo cuando esté muy sucio o cuando su médico veterinario le indique un champú para algún tratamiento como las pulgas o garrapatas, sin embargo se debe tener en cuenta que no deben bañarse constantemente porque son animales con la piel muy sensible, por lo cual podrán desarrollar dermatitis muy fácilmente. 

Por otro lado son gatos que no deben pasar mucho tiempo solo, es por ello que se debe ambientar su entorno con juguetes interactivos para que puedan entretenerse y evitar el sobrepeso. Aunque gozan de buena salud pueden presentar algunas enfermedades como estrabismo, asma bronquial, otitis, alergias alimentarias, sordera, cáncer, alteraciones de comportamiento, hidrocefalia, nistagmo y problemas cardíacos.

¿Cuánto cuesta un gato Colorpoint y dónde conseguirlo?

El precio de los gatos colorpoint variará según el país donde se intente comprar, además será necesario investigar si en ese lugar son frecuentes o no encontrarlo, ya que si son difíciles de conseguir es probable que su precio aumente. También puede buscarse en fundaciones de protección animal pues puede que haya alguno que necesita un hogar.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo son los gatos de raza ‘Colorpoint’? – Aspecto, carácter y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-raza-colorpoint-aspecto-caracter-cuidados/. Consultado: 28-02-2022 02:21:11 Copied!