Menu

¿Cuáles son las razas de gatos más grandes y cómo es su apariencia?

gato en espejo

Por lo general, las personas consideran que los gatos son animales pequeños, sin embargo, existen distintas razas grandes que superan la media. Estos requieren de mayores cuidados para tener una calidad de vida normal, por lo que para los tutores estos representan mayor trabajo; pero también una gran compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=CfJBypUAbrU

En esta oportunidad, si estás dispuesto a cuidar de tu gran amiguito, te diremos cuáles son las razas de gatos más grandes, de modo que puedas escoger a tu próximo compañero. Los gatos son excelentes mascotas para hacernos compañía.

¿Cuáles son las características de los gatos gigantes?

Antes de conocer las distintas razas, debemos conocer cuáles son las características que hacen que se consideren gatos gigantes. Principalmente, podemos mencionar que pueden alcanzar hasta 70 centímetros de largo, siendo enormes en comparación con otras razas.

gato maullando

Su peso

El peso de los gatos de razas grandes puede alcanzar los 11 kilogramos, pasando por los 9 kilogramos. Esto los hace animales pesados que requieren de una mejor alimentación que las razas más pequeñas.

Su tipo de pelaje

Otra característica principal es que al ser más grandes, su pelaje también es más largo por lo que estas razas cuentan con un hermoso pelaje.

Cuidados especiales que deben tener los gatos gigantes

Como mencionamos anteriormente, los gatos de razas grandes requieren de cuidados especiales por su tamaño. Así que antes de adoptar uno de estas características debes conocer lo siguiente:

Cepillado diario

Al ser pelaje más largo, se les debe cepillar diariamente, para que de esa forma evitar problemas relacionados con el mismo. Una sesión diaria será suficiente, siempre aprovechando el momento adecuado para acercarse al gato.

Alimentación de calidad

Otro aspecto a considerar es su alimentación. Muchas personas creerían que por ser más grandes se les debe alimentar mucho más. La realidad es que, no se debe tratar siempre de alimentarlos hasta la saciedad. Esto puede llevarlos a sufrir de obesidad.

Se debe llevar un control adecuado de forma que obtenga sus nutrientes necesarios diariamente, sin que llegue a la obesidad, ya que esta puede provocar otras enfermedades más graves.

gato mirando

Acudir con regularidad al veterinario

Así mismo, los gatos más grandes requieren de revisiones más frecuentes, por lo que acudir al veterinario de forma regular es primordial. Problemas como la displasia de cadera pueden ser detectados a tiempo con visitas regulares al médico, principalmente después de que alcanza su tamaño máximo, que suele ser entre los 3 y 5 años de edad.

Este tipo de enfermedades afecta más a los gatos de razas grandes por su fisiología ósea típica, siendo necesario un apropiado cuidado.

Razas de gatos gigantes que superan los 9 kilogramos

Ahora que conocemos cuáles son los cuidados requeridos para las razas de gatos grandes, vamos a conocer algunas de ellas, empezando por las que superan los 9 kilogramos.

 Ragamuffin

Esta es una de las primeras razas a considerar ya que su pelaje es abultado y sedoso, teniendo una actitud cariñosa que siempre demanda compañía y atención. El ragamuffin puede llegar a pesar 10 kilogramos alcanzando una altura de 30 centímetros.

Maine Coon

Con una apariencia de tigre, el Maine Coon puede llegar a pesar 9 kilogramos y alcanzar hasta 1 metro de largo a pesar de que no sea tan alto. Su temperamento es muy tranquilo, por lo que es una animal muy sociable para estar en familia.

Savannah

Esta raza es de origen híbrido, por lo que su pelaje es parecido al de un guepardo. Estos pueden alcanzar un peso de entre 10 y 12 kilogramos con una altura superior a los 20 centímetros. Su comportamiento es un poco arisco, pero siempre será leal a sus tutores.

gato lamiendose

Cheetoh

Su peso alcanza los 10 kilogramos, teniendo un pelaje que lo asemeja a un leopardo. Tiene una apariencia salvaje pero en realidad es cariñoso y amable, perfecto para convivir en un hogar. Pueden alcanzar una altura de hasta 30 centímetros.

¿Qué razas de gatos gigantes son menos pesados?

Acabamos de conocer a las razas más pesadas, ahora es momento de hablar de las razas más grandes pero que no pesan tanto.

Bosque de Noruega

Tienen un pelaje denso y alargado, siendo distinguido por lo mismo. Pueden llegar a medir 40 cm de altura y no pesar más de 9 kilogramos. Su comportamiento es cariñoso logrando establecer gran lealtad con sus tutores.

Gato bengalí

No es una raza tan alta pero sí es larga, llegando a medir más de un metro de longitud, además de pesar máximo 9 kilogramos. Su pelaje le da una apariencia salvaje por ser moteado, así mismo, tiene una actitud activa y ágil por lo que jugar con él será algo seguro.

Gato persa gigante

Con una apariencia muy adorable por su pelaje blanco, el gato persa gigante es perfecto para los tutores que les gusta acariciar gatos. Su peso promedio es de 7 kilogramos y alcanza más de 30 centímetros de alto. Sin embargo, se le debe incentivar al ejercicio ya que son muy sedentarios.

Ragdoll

Con una altura de 30 centímetros, 90 centímetros de largo y 9 kilogramos de peso, la raza ragdoll es una de las más buscadas. Su pelaje es sedoso, abultado y corto teniendo unos ojos que son tan atractivos. Su personalidad es fiel y cariñosa por lo que es excelente compañero familiar.

gato maullando

Brasileño de pelo corto

Pesando un poco más de 8 kilogramos, esta raza cuenta con un pelaje denso, sedoso y corto. Posee unos ojos que son expresivos por lo que sabrás cómo tratarlo.

Bosque de Siberia

Finalizamos con la raza Bosque de Siberia, que alcanza un peso de 9 kilogramos y una buena altura. Tienen un pelaje denso que le da una apariencia salvaje, a pesar de ello son sociables, fieles y muy seguros de sí mismos.

Puedes conocer este tipo de raza y más en la biblioteca de razas de gatos, donde te sorprenderás de la gran cantidad de especies que encontrarás.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuáles son las razas de gatos más grandes y cómo es su apariencia?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-grandes-gatos-apariencia/. Consultado: 14-03-2022 10:54:24 Copied!