Menu

Curl Americano: Características físicas, temperamento y cuidados especiales

Entre todas las razas de gatos que existen actualmente, no hay mejor para tener como mascota doméstica que el Curl Americano por su naturaleza cariñosa y la manera en la que a este felino le encanta jugar con su familia. Teniendo a este minino desde cachorro en el hogar podrás vivir todas las etapas de crecimiento de los gatos y acompañarlo en ese camino, mientras le enseñas a comportarse dentro del ambiente familiar.

Antes de adoptar o comprar uno de estos gatitos es necesario aprender la información esencial que se encuentra disponible sobre ellos, para poder cubrir todas sus necesidades básicas. Por ese motivo, te contaremos sobre las características físicas, temperamento y cuidados especiales del Curl Americano.

¿Qué rasgos físicos son los que caracterizan a los gatos de raza Curl americano?

En comparación a otras razas de gatos, los gatos Curl Americano son considerados de tamaño medio al alcanzar la madurez física cuando llegan a los 2 o 3 años de vida. Una vez un Curl Americano llega a dicha edad, estos tienen una altura promedio entre 30 y 35 centímetros en las hembras y entre 30 y 40 centímetros en los machos, con un peso entre 2 y 5 kilos si estos reciben la alimentación adecuada.

gato sentado sobre ventana de casa

Pese a tener una altura mediana, el cuerpo del Curl Americano es alargado y musculoso, con una cabeza más larga que ancha y un hocico de forma redonda. En su cabeza podemos observar su rasgo físico más destacable que son las orejas con diferentes arcos de inclinación de acuerdo al espécimen, puesto que algunos las tienen rectas y otros presentan una curvatura, la cual sólo se puede observar cuando alcanzan los 5 meses de vida.

En lo que respecta al pelaje del Curl Americano, este se pueden encontrar tanto largo como corto y tiene una textura fina con suavidad al tacto. Mientras que la tonalidad del pelaje es variada, siendo un felino que se puede encontrar en color negro, café, blanco, rojo y azul.

¿Cómo es el carácter normal de los gatos de esta raza?

Los gatos de raza Curl Americano tienen un carácter cariñoso y bastante amigable, por lo general se encuentran tranquilos si nadie los molesta. Incluso, educados dentro del ambiente adecuado la convivencia entre el gato y otros animales pequeños suele ser muy buena  diferencia de otras razas que causan problemas, así como también tienen una relación amistosa con niños al no ponerse nerviosos alrededor de ellos, lo cual los hace ideal como mascota doméstica.

gatito curl americano color blanco

Al igual que el resto de las razas de gatos, el Curl Americano tiene una naturaleza exploradora sobre el ambiente donde vive y tienes que estar atento con él para que no se extravíe. Estos pueden acostumbrarse fácilmente a todo tipo de espacios sin importar su tamaño, aunque de igual manera necesitan tener una rutina de juego o ejercicio a diario para no aburrirse y quemar energías, ya sea dentro de casa con su familia o en paseos para socializar con otros gatitos de la comunidad.

¿Cuáles son los cuidados que debemos de tener con los gatos Curl Americano?

A pesar de ser una raza de gatos que no puede encontrarse fácilmente para adoptar o comprar, los cuidados que requiere el Curl Americano no son nada especiales en comparación a otros, siendo una raza de gatos que simplemente necesita que cubran ciertos cuidados básicos para poder vivir una vida larga y alcanzar su esperanza de vida, la cual se encuentra entre 13 y 15 años aunque se han documentado casos de estos ejemplares que han sobrepasado dicha edad.

No obstante, en caso que esta sea la primera vez que te encuentras a cargo de un gatito, te explicaremos cuáles son los cuidados que debemos de tener con los gatos Curl Americano para mantenerlo saludable y feliz.

Con sus oídos y ojos

Las orejas y el oído interno del Curl Americano son las principales zonas propensas a acumular suciedad al encontrarse expuestas, por lo que para prevenir posibles infecciones y la aparición de ácaros ese necesario la revisión y limpieza semanal con un paño húmedo en dicha zona. De igual manera, también debes encargarte de la higiene en los ojos del felino para que este se pueda orientar sin problemas, para ello también puedes utilizar un paño húmedo sin pelusas.

patas de gato curl americano acostado

En el pelaje

Los gatitos de la raza Curl Americano no cuentan con un exceso de subpelo en su cuerpo, por lo que estos no suelen perder mucho pelo durante su vida. Sin embargo, el pelaje del gato requiere ser cepillado una o dos veces a la semana para mantener brillantez, remover la suciedad y los enredos, mientras que al mismo tiempo puedes estar atento a cualquier parásito o anomalía en su piel. Es recomendado que aprendas cómo cepillar al gato para no incomodarlo durante el proceso.

La alimentación

La alimentación del Curl americano debe ser en base los nutrientes que este necesita para su desarrollo. Para ello, puedes consultar con tu veterinario para diseñar una dieta con recetas caseras y alimentos de calidad de cualquier tienda animal, adaptándolo al estilo de vida del gato, su edad y ejercicio diario que este realice para prevenir la obesidad en gatos.

Su vacunación es sumamente importante

Las visitas regulares al veterinario son indispensables para que el gato pueda mantener un estado óptimo de salud, siendo ideal programar al menos una visita al año para seguir el calendario de vacunación del gato y que este reciba desparasitaciones cada cierto tiempo. De esta manera podrás prevenir enfermedades y detectarlas temprano, para que puedan ser tratadas de forma efectiva.

rostro de cerca de gato curl americano

¿Es común que los gatos Curl Americano se enfermen?

La salud del Curl Americano es relativamente buena, siendo una raza felina fuerte que no padece de ningún tipo de enfermedad genética. Aunque debido a ser un gato con pelo semilargo, este es propenso a las bolas de pelo o tricobezoares que son perjudiciales para la salud, así como también pueden sufrir de otras enfermedades comunes en los gatos domésticos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Curl Americano: Características físicas, temperamento y cuidados especiales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/curl-americano-caracteristicas-temperamento-cuidados/. Consultado: 12-12-2021 00:40:56 Copied!