Menu

¿Le puedo dar alimentos crudos a mi perro como parte de su dieta? – Recomendaciones

Los perros son animales que están llenos de energía en todo momento, les encanta correr y andar de un lado a otro, por lo que necesitan una dieta saludable y repleta de nutrientes. En este sentido, muchos dueños se preguntan si los caninos pueden ingerir alimentos crudos de forma habitual, y la verdad es que aún no existe un consenso respecto a este tema; ya que para algunos los beneficios de las dietas cocidas no superan los que aportan los alimentos crudos y viceversa.

Por ello, si estás interesado en cambiar la dieta de tu perro y quieres saber que tanto alimento crudo puedes darle, estas en la entrada correcta, debido a que aquí explicaremos todo lo que necesitas saber del apartado.

https://www.youtube.com/watch?v=3Xk1ItvP_pI

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comer alimentos crudos para un perro?

Una de las mayores ventajas de darle alimentos como por ejemplo carnes, pollo o proteínas, es que contienen muchas vitaminas y minerales que favorecen al perro, además al ser uno de los alimentos naturales del perro permite que el sistema digestivo del animal se mantenga limpio.

Por otro lado, como desventaja encontrarás que estos alimentos pueden adicionar bacterias y microbios que ponen en riesgo la salud del animal, un ejemplo es cuando contraen salmonela.

perro comiendo pienso

¿Cuál es la forma de cambiar el pienso por alimentos crudos?

Si ya has tenido perros como mascotas, seguro sabrás que la mejor forma de cambiar la dieta de estos animales es hacerlo de forma progresiva, ya que así podrás darle tiempo al sistema inmune del perro para que se adapte al nuevo alimento. Sin embargo, en el caso de cambiar el pienso por alimentos crudos, debe hacerse de golpe, es decir de un día para el otro, la razón tiene una respuesta lógica, y es que el pienso tiende a digerirse a un ritmo diferente al de la comida cruda.

En caso de que tu animal sea mayor o tenga un estómago sensible, puedes intentar hacer un cambio parcial, te explico, divide la porción habitual del pienso en 2 y dale una ración; luego deja pasar 8 horas y dale el 50% de la comida cruda que le tocaría ingerir al perro y pasado 6 horas que coma de nuevo el pienso, harás este procedimiento durante unos 10 días hasta conseguir que el organismo del perro esté completamente acostumbrado y listo.

¿De qué manera agregar verduras y frutas en la alimentación de un perro?

Las frutas y verduras son parte esencial en la alimentación diaria de nuestro animal, ya que son una excelente fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a la manera de suministrarle este tipo de alimentos es variado, debido a que puede ser consumido crudo o cocido, ya sea que quieras darle zanahorias, coliflor o patatas, siempre debe ser picados en pedazos pequeños, porque así el perro podrá masticar y tragar con facilidad cada bocado.

perro jugando con su hueso grande

Por otro lado, si hablamos de las frutas, simplemente lávalas y pícalas en trozos para que luego puedan ser mezcladas con el resto de los alimentos. Pero recuerda que los perros no deben llevar una dieta basada únicamente en verduras y frutas, lo ideal es que en porcentaje de la dosis diarias representen solo el 15% de cada comida, para que de esta manera puedas garantizar su correcta alimentación.

¿Cuáles son los alimentos que no deberías darla a un perro en su dieta cruda?

Un perro puede consumir casi todos los alimentos crudos sin mayor problema, lo único que debes es estar pendiente de no darle alimentos que no pueda consumir por ser tóxicos para ellos, un ejemplo son las cebollas, dulces y frutas como el aguacate o uvas. De resto no tendrás problema, ya que hasta los huesos crudos son beneficiosas para los canes.

¿Cuál es la forma correcta de servir el plato de un perro que sigue la dieta BARF?

La dieta BARF es un método alimenticio que consiste en darle a los animales comida cruda, y fue desarrollado por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Quien sostiene que esta dieta garantiza que el animal tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para desarrollarse y mantenerse sano, asimismo, está analizada de manera meticulosa, ya que incluye los 5 alimentos esenciales para cualquier animal.

  • Huesos.
  • Carnes magras.
  • Verduras.
  • Frutas.
  • Viseras u órganos.

pescado para perro

Pero no creas que debes servirlo sin llevar un control, porque no es así, la dieta BARF es muy específica en que los huesos con carnes y músculos representan el 60% de la dieta, las carnes magras son el 25% y el resto que son las frutas, verduras y viseras con el 15%.

Alimentos recomendados

Lo primero que debes saber es que la dieta BARF considera que el alimento más importante son los huesos con carne, ya que este alimento aporta fósforo, calcio y proteína que son esenciales para el perro. Ten en cuenta que la carne evitará que tu mascota astille o lastime sus dientes (en caso de que el hueso no tenga carne debe ser retirado).

En cuanto a las carnes magras son beneficiosas porque aportan al perro aminoácidos y omegas, las más usadas son, pescados, pollo, pavo, carne de ternera. Y finalmente, entre el 15% de la dieta se encuentra las frutas, verduras y viseras, pero ten en cuenta en el caso de los órganos que sean de una fuente confiable y que estén siempre frescos; en el caso del hígado no debe darse más de 1 vez por semana, ya que tiene un nivel de grasa alto y puede aumentar el colesterol del animal.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Le puedo dar alimentos crudos a mi perro como parte de su dieta? – Recomendaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/dar-alimentos-crudos-perro-dieta/. Consultado: 30-12-2021 08:01:06 Copied!