Menu

¿Le puedo dar atún de comer a mi perro? – Beneficios del pescado en perros

Cuando se adopta a un perro no hay que considerarlo como si fuera algún regalo o un objeto, él es un compañero al cual se le tiene que dar atención. Una de las primeras cosas que se tienen que ajustar es la alimentación que tendrá el animal. Su alimentación es fundamental para que tengan una buena salud y por supuesto una larga vida.

Hay ciertos alimentos que los perros pueden comer y otros que son dañinos para ellos. En esta ocasión, te vamos a hablar del atún, te explicaremos si le puedes dar atún a tu perro y cuáles son los beneficios de darle este pescado. Además, te explicaremos cómo puedes incluir el atún dentro del menú de alimentación de tu mascota.

¿Qué beneficios le brinda el atún a mi perro?

El atún es un alimento que puede fortalecer en varios aspectos a tu mascota. Se lo puedes dar con confianza, ya que no se encuentra en la lista de ingredientes prohibidos para caninos. En cuanto a los beneficios que reporta, son estos:

  • Proporciona cierto nivel de omega 3.
  • Le ayuda a disminuir los triglicéridos en la sangre.
  • Ayuda a regular su nivel de colesterol.
  • Reduce la posibilidad de que el animal padezca enfermedades cardiovasculares.

Cada uno de estos beneficios que se mencionaron antes son excelentes para tu mascota. Aunque para proporcionarle omega 3 a tu perro, puedes darle aceites que lo contengan; claro esta no le puedes dar dichos aceites todos los días. Sin embargo, el atún tiene un nivel regulado y se le puede dar al animal prácticamente todos los días.

perro pequeno en una caja

Además, como el atún contiene cierto nivel de omega 3, aparte de evitar enfermedades cardiovasculares, también mejora las articulaciones del perro. Eso quiere decir que, en el futuro, tu perro tendrá menos posibilidades de padecer alguna enfermedad relacionada con las articulaciones como, por ejemplo, artritis.

¿Cómo incluir el atún en la dieta de mi perro?

En caso de que quieras añadir el atún a la alimentación de tu mascota, es recomendable que busques la forma de agregarlo. Existes dos maneras sencillas de añadirlo, mira cuáles son:

En premios

La primera forma es usarlo como que si fuera un premio. Si tu perro es un poco desobediente, no acostumbra portarse bien, o esta en etapa de entrenamiento es perfecto que uses el atún como premio. El sabor del atún les gusta mucho a los caninos y si lo come de vez en cuando, sería bueno. Trozos pequeños de atún a la plancha o asado serán geniales para tu can.

Aunque a un animal se le puede dar atún todos los días, no es recomendable hacerlo porque lo más seguro es que lo aburra rápidamente. Otra cosa que debes tener en cuenta respecto al atún es que este alimento no presenta ningún efecto secundario hacia los perros que lo coman.

La única manera de que a tu perro le caiga mal comer atún es que sea alérgico al alimento, pero la gran mayoría de las veces a ningún canino le cae mal.

perro esperando premio

Como complemento

La otra forma de darle atún a tu perro es como si fuera un complemento dentro del menú de alimentación que le sueles dar siempre. Si decides dárselo como que si fuera un suplemento, tendrías que hacerlo de manera regular. En este caso, debes darle el atún a tu mascota 2 veces a la semana.

Con darle a tu mascota atún dos veces a la semana, podrá disfrutar de él sin aburrirlo rápidamente. Cabe destacar, que al momento de comprar el atún es necesario que busques atún fresco que no tenga ni sabores adicionales ni tampoco otro ingrediente. Este tipo de atún es perfecto para dárselos a los perros, ya que está completamente natural.

En cambio, las latas de atún que consumen los humanos poseen un algunos ingredientes que no son buenos para los perros como la sal y el sodio.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Le puedo dar atún de comer a mi perro? – Beneficios del pescado en perros" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/dar-atun-comer-perro-beneficios-pescado/. Consultado: 30-03-2022 05:36:12 Copied!