Menu

¿Puedo darle patatas de comer a mi gato? – Vegetales en la dieta felina

Cuándo tenemos un gato de mascota es primordial darle todos los cuidados que necesita para que se mantenga saludable, estos cuidados pueden ser cariños, mimos, juguetes, una buena alimentación, entre otros.

También podemos buscar alimentos caseros que tengan grandes beneficios para su dieta y dárselos a comer de forma adecuada siguiendo una receta con ingredientes aptos para los gatos, con esto podremos variar su menú y hacer que nuestro gato se motive y cambie los sabores de su comida. Si quieres intentar algo nuevo en la dieta de tu felino en este artículo te enseñaremos si tu felino puede comer patatas y qué beneficios trae para tu gato.

Beneficios de darle patatas a un gato en su dieta

Las patatas aportan grandes beneficios a la dieta de nuestro felino, sin embargo, no deben ser ingeridas en grandes cantidades, ya que los gatos no necesitan muchos carbohidratos

Este alimento aporta vitaminas y nutrientes como potasio que es necesario para mantener una buena salud en sus sistema cardíaco, nervioso y muscular. Es rico en fósforo el cual ayuda a un buen crecimiento de dientes y huesos sanos y fuertes. También es rico en vitamina D que ayuda a metabolizar los carbohidratos adecuadamente y en magnesio para una correcta digestión.

beneficios de las patatas en gatos

Buena fuente de carbohidratos y fibra

Este alimento es el preferido por muchos cuidadores de gatos cuando quieren darle un poco de carbohidratos, ya que contiene grandes beneficios que aportarán a su dieta, sin embargo, se deben tomar algunas medidas para hacerlo sin que a nuestro gato le provoque una mala digestión o intoxicación.

Minerales y calorías

Las patatas aportarán minerales qué son fundamentales en la dieta de tu felino cómo lo es la vitamina A, sin embargo, no es recomendable excederse en la cantidad de premios que podemos darle con este alimento, ya que puede subir de peso fácilmente y esto tendrá consecuencias negativas en su salud.

Otra verdura muy parecida a la papa el camote, está también contiene un alto porcentaje de vitamina A, muy importante para el sano crecimiento de nuestro gatito, sin embargo, suele ser muy alta en contenido de azúcar por lo cual si se introducen en la dieta del gato debe ser en muy poca cantidad.

¿Cómo debo darle patatas a mi gato?

La forma correcta de darle este alimento a nuestra mascota es hervida al vapor o en puré, siempre debe estar totalmente cocida, ya que una patata cruda puede intoxicar a nuestro minino. Debes ser cocinada sin sal ni ningún otro aditivo como cebolla mantequilla, ya que estos alimentos le pueden caer muy mal al estómago de tu felino provocando vómito, diarrea, intoxicación y otras patologías.

¿Qué tipo de papas evitar para un gato?

Las papas que debes evitar a toda costa son las procesadas o que hayan sido cocinadas en aceite, esto puede ser altamente nocivo para la salud de tu gatito. En estos casos es mejor prevenir y así tu gatito la pida es mejor no dársela.

¿Cómo puedo saber si mi gato está intoxicado por las patatas que le di?

Sí por alguna razón tu gato se ha intoxicado por las papas que comió tendrá síntomas como vómito constante diarrea apatía lloriqueos tenderá a aislarse y podrá presentar inflamación en su estómago. Si tu pequeña mascota tiene estos síntomas después de ingerir este alimento puede que esté presentando una alergia alimentaria, en este caso es necesario llevarlo a una consulta veterinaria para que sea él médico quién administre un tratamiento adecuado para su recuperación.

saber si mi gato esta intoxicado por patata

Sí este alimento ha causado esa reacción en la salud de tu gatito es recomendable no volver a darle este alimento para prevenir problemas de salud en un futuro.

¿Es necesario acudir con el veterinario?

Es necesario acudir periódicamente al veterinario esto se hace con la finalidad de que nuestro felino prevenga problemas de salud, en el caso de que presente algún problema por algún alimento que ha ingerido si se recomienda llevarle a un especialista, pues es el profesional apto para tratar cualquier problema de salud que presente tu felino.

Es importante recordar que no se debe medicar a nuestra mascota pues solo el especialista tendrá un diagnóstico certero. Tampoco se recomienda dar a nuestra mascota medicina de uso humano pues podrían empeorar su estado de salud e incluso provocar su muerte, ya que el organismo de nuestro felino no procesa muy bien los químicos de las pastillas presentando así problemas hepáticos graves.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle patatas de comer a mi gato? – Vegetales en la dieta felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-patatas-comer-gato-vegetales-dieta-felina/. Consultado: 28-02-2022 02:16:44 Copied!