Menu

Diclofenaco para perros: Qué es, para qué sirve, dosis y contraindicaciones

Para tratar las enfermedades e infecciones siempre se han usado medicamentos. En algún momento, los medicamentos que se usaban eran completamente naturales, pero con el progreso de la tecnología se implementaron los medicamentos. Los fármacos están hechos a base de medicinas naturales con la leve diferencia de que le agregan algunos químicos.

En el campo de los veterinarios, se usa un medicamento llamado diclofenaco en los perros. Te mostraremos qué es el diclofenaco, cuándo se usa en los compañeros caninos y cuánta es la dosis recomendable. Además, explicaremos cuáles son los efectos secundarios del medicamento.

https://www.youtube.com/watch?v=BjkxQ-5ik8E

¿En qué situaciones se usa el diclofenaco en los perros?

El diclofenaco es un fármaco que se usa para aliviar ciertos síntomas que se ocasionan en los animales debido a un golpe o alguna bacteria. La gran mayoría de las veces el diclofenaco se usa para tratar a los perros. Sin embargo, este medicamento sirve para tratar a los cerdos y vacas.

Hay varias situaciones en las que los veterinarios recetan diclofenaco a los perros. Mira cuando es que se usa:

Propiedad analgésica

Si tu perro tiene fiebre o dolor por algún golpe que recibió, el diclofenaco es bueno para él, ya que este contiene propiedades analgésicas. Los analgésicos ayudan de gran manera a aliviar el dolor en las articulaciones y pueden tratar otras cosas más como las infecciones.

Antiespasmódicas y antipiréticas

El diclofenaco es capaz de aliviar el dolor intestinal en los perros. Antes mencionamos que puede aliviar el dolor físico y los perros que tienen problemas gastrointestinales. Todos los caninos que tienen problemas de este tipo, padecen dolores en su intestino que son intensos.

El fármaco diclofenaco puede aliviar estos dolores sin problemas. Es cierto que hay otros medicamentos que sirven para tratar problemas relacionados con la gastritis, pero el diclofenaco puede cumplir con la misma labor.

perro jugando con un balon

Antinflamatorio

Para lo último que sirve el diclofenaco es para tratar las inflamaciones. Cuando un perro tiene zonas de su cuerpo hinchadas como, por ejemplo, los labios, el diclofenaco sirve como antiinflamatorio. Claro, si a tu perro se le inflaman los labios u otra parte del cuerpo, lo más sabio es llevarlo directamente al veterinario.

Pero cuando los perros tienen alguna parte de su cuerpo inflamada, el medicamento que se suele usar para tratarlo es el diclofenaco.

¿Cuánto diclofenaco se le debe dar a un perro?

La cantidad de diclofenaco que se le da los perros es bastante variable. Aparte de esto, antes de darle diclofenaco a tu mascota tienes que llevarla al veterinario para que la examine y te diga qué es lo que tiene. Luego, él mismo te dirá si es apropiado darle diclofenaco al perro y la cantidad indicada para él. Nunca automediques a tu perro, podría ser fatal.

¿Qué efectos secundarios puede tener el diclofenaco mal administrado en perros?

El medicamento diclofenaco genera algunos efectos secundarios en los perros. Estos son todos los efectos que puede generar el medicamento:

Aparición de úlcera intestinal

Uno de los efectos más comunes son las úlceras intestinales. Tales úlceras se ocasionan en el estómago del perro por causa del ácido estomacal que afecta la cubierta del intestino. El síntoma que reflejan los perros con úlcera intestinal es dolor justo en parte superior del abdomen.

Aparte de problemas intestinales, los caninos que toman diclofenaco que ha sido administrado de manera incorrecta, sufren problemas estomacales.

Inhibir función plaquetaria

Otro efecto es la alteración en las plaquetas. Esta acción cambia la actividad de las plaquetas en el cuerpo del animal, cosa que si no se trata puede convertirse en algo de gravedad.

cachorro jugando en caja

Reacción alérgica

La alergia es bastante frecuente en los caninos que ingieren diclofenaco con una mala administración. Para lidiar dicha alergia, no hay de otra que llevarlo con un veterinario.

Hinchazón y comezón en la zona de aplicación

El último efecto secundario es la hinchazón y comezón. Como este medicamento aplica por vía intramuscular o vía subcutánea, el lugar donde se aplicó puede hincharse y causar picor.

Contraindicaciones del diclofenaco en perros

Cuando los perros padecen ciertos problemas, no se les puede dar diclofenaco porque eso agravaría de manera instantánea su condición. Los perros que padezcan de las siguientes afecciones, no pueden tomar diclofenaco:

  • Deficiencia hepática.
  • Defunción renal.
  • Ulceras gástricas.
  • Ulceras intestinales.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Diclofenaco para perros: Qué es, para qué sirve, dosis y contraindicaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diclofenaco-perros-sirve-dosis-contraindicaciones/. Consultado: 30-03-2022 05:18:30 Copied!