Menu

¿Hasta qué edad crecen los perros ‘pitbull’? – Tamaño y peso ideal

A pesar de la mala fama que han tenido en tiempos recientes por incidentes aislados, los perros pitbull son de las mascotas más cariñosas y protectoras que puedes adoptar para el hogar. Al ser animales amigables que siempre buscan divertirse con las personas que lo cuidan. Incluso, en caso de que tengas preocupaciones con respecto a su personalidad, puedes evitar la conducta agresiva de un perro Pitbull a través de un simple entrenamiento.

Al igual que cualquier otra raza de perros, los pitbulls necesitan de un cuidado particular desde que son cachorros para que puedan desarrollarse de la forma adecuada. Lo cual implica un plan de alimentación, socialización con otros animales y actividades físicas que lo ayudarán en su crecimiento. De tal manera, es importante que sepas a qué edad dejará de crecer tu perro pitbull, así como el tamaño y peso ideal de la raza para mantener a tu mascota saludable y cuanto crecerá.

¿Hasta qué edad crecen los perros pitbull y terminan su desarrollo físico?

Aunque por lo general es considerado que los perros alcanzan la edad adulta cuando cumplen el año de vida y en algunos casos de perros más grandes, el proceso de crecimiento suele tardar hasta dos años. En el caso de los perros pitbull, esta raza puede llegar a la etapa adulta al cumplir el año de vida y lograr su altura definitiva, pero eso no significa que dejen de crecer en cuanto a músculos se refiere, puesto que su desarrollo físico puede continuar hasta el segundo año de vida.

Las etapas de crecimiento y desarrollo físico de un perro pitbull se dividen en 7 periodos distintos. Que van desde que el perro nace hasta que cumple los dos años de edad, las cuales comienzan cuando el perro aún se encuentra sordo, ciego y sin dientes y va desarrollando de manera relativa todos sus sentidos. Hasta alcanzar la madurez y plenitud sexual de la etapa adulta de su vida.

pitbull cachorro

¿Cómo saber si tu pitbull se está desarrollando correctamente?

El desarrollo de un perro depende por completo del entorno donde se encuentre, por lo que tendrás que estar atento todo el tiempo y darle los cuidados correspondientes al cachorro. Para que este tenga una vida larga y saludable. En caso de que sea la primera vez criando un perro pitbull, no debes preocuparte si durante las primeras semanas de vida este pasa la mayoría del tiempo durmiendo o comiendo. Ya que esto es parte natural del desarrollo del cachorro.

Si el perro se está desarrollando de forma correcta, a la tercera semana de vida ya este tendrá sus ojos abiertos. Los dientes comenzarán a aparecer y las orejas se abrirán, de tal manera que con esto el perro iniciará a ladrar y socializar con el ambiente que lo rodea. Hasta iniciar el proceso de destete de la madre. A medida que el perro se vuelva más sociable, es recomendado llevarlo a un chequeo rutinario en el veterinario. Para asegurarte que este se encuentre en perfecto estado y en la sexta semana de vida, comenzar su primera dosis de vacunas y la primera desparasitación.

perro blanco

Tabla de crecimiento peso según edad

En realidad, no hay forma precisa de saber cuánto es el peso exacto en el que debe estar tu mascota a cierta edad. Por lo que si no se cumple con total certeza no te preocupes, te recomendamos algunos sitios web. Donde está especializado en estudiar el peso y la estatura de tu animal de acuerdo a la etapa de vida del perro pitbull. Presentando tablas decrecimiento de peso según la edad.

Según los estudios realizados, en promedio, en el primer mes de vida, los macho debe estar entre 3,3 kg, mientras que las hembras 4,2 kg. A los 3 meses de edad, los ejemplares masculinos deben tener un peso aproximado como de 12,1 kg, mientras que serian 14,2 para las hembras.

A los 6 meses los machos deberían estar en un peso de 22,7 kg y las hembras en 26,1 kg. Así hasta la parte mas alta de su desarrollo, donde a los 12 meses de edad donde ya son adultos. Los machos deberían estar en un promedio de 29,1 kg, mientras que las hembras en 34,5 kg. Estos son algunos de los valores que se presentan en la tabla de crecimiento peso según la edad en los perros pitbull

¿Cómo puedes ayudar a que tu pitbull se desarrolle correctamente desde cachorro?

Una vez tu perro pitbull haya finalizado el proceso de destete y se encuentre separado por completo de su madre. Es por completo necesario que te hagas cargo por completo del cuidado del perro. Las enseñanzas necesarias para que este pueda desarrollar hábitos positivos.

Durante las primeras semanas en la que se encuentre independizado de la madre, no debes dejar que el perro pase por situaciones de estrés que puedan interferir en su desarrollo. En caso de que tengas disponible la opción de llevar al perro a clases de obediencia por cualquier motivo, puedes ayudarlo de la siguiente manera para que se desarrolle correctamente desde cachorro.

perro negro

La alimentación adecuada

La alimentación adecuada es indispensable en el desarrollo de un perro pitbull. Una vez este haya culminado con el destete, y aunque existan diversos alimentos que un perro pitbull pueda ingerir. Es necesario que aprendas cómo alimentar a un perro pitbull de la manera correcta, de acuerdo a la edad que tenga y las preferencias del cachorro.

Para asegurarte que el perro desarrolle sus músculos de manera correcta, es recomendado tener una dieta casera con una gran cantidad de proteínas. Las cuales son necesarias para el mantenimiento de la masa muscular y el crecimiento óseo. Por lo tanto, los alimentos predilectos para llevar este tipo de dieta deben ser carne de pollo, res, pavo o pescado, los cuales ayudan a disminuir las grasas y mejorar el rendimiento físico.

perro flor

Aunque es necesario disminuir las grasas que consume en el alimento el perro con dicha dieta, estas siguen siendo importantes en su desarrollo en cantidades adecuadas. Es decir, cada comida debe contener entre un 10 y 20 % de grasa. Mientras que, por otro lado, también debes fortalecer el sistema inmunológico del pitbull con la dieta, a través de incluir vitaminas y minerales en ella.

Ejercicio constante

Tener una rutina diaria de ejercicio físico es necesario en el crecimiento y desarrollo social de un perro pitbull. No desde una edad muy temprana, por lo general se recomienda empezar desde una edad de adolescentes antes que lleguen a ser adultos. Para que estos puedan drenar la gran cantidad de energía que poseen de una forma sana y divertida.

Los mejores ejercicios para pitbull consisten jugar con un frisbee o pelota para que lo alcance, correr al aire libre en un ambiente controlado y tener paseos largos. No obstante, estos también se divierten practicando natación o carreras de obstáculos.

Socialización y educación

Los perros pitbull pueden aprender comandos básicos y a comportarse de manera positiva. A través de la repetición y el refuerzo positivo durante el proceso de educación del perro cachorro. Lo cual es necesario para cuando inicies con el proceso de socialización con otras personas y animales.

Para iniciar la socialización con otros perros, es recomendado hacerlo dentro de un ambiente controlado sin salir al aire libre, para que el perro pueda acostumbrarse a la presencia de otros. Luego, puedes ir comenzando con paseos de corta duración al exterior e ir incrementando el tiempo de cada salida. Además de que si tienes un macho, puedes permitir que conozca una hembra y así sacarle descendencia.

perro beso

¿Cómo saber cuánto crecerá mi perro pitbull?

Por lo general, si el pitbull es un animal sano, su crecimiento estará estipulado entre los primeros 6 meses de vida. Puesto a que su avance es muy acelerado, puede presentar algunas circunstancias que parecen extrañas, debido a que cada ejemplar crece de forma distinta. Algunos perros les crecen primeros las patas, mientras que a otros solo se le ensancha la mandíbula primero. Y así, en cada caso, aun así, se puede saber cuánto crece un animal de estos.

Un perro pitbull por lo general crece está entre los 46 a 48 cm hasta la cruz, siendo este su mayor tamaño estando adulto. Después de los primeros 6 meses de crecimiento, este procederá a ganar músculos y habrá un ensanchamiento de los huesos hasta llegar a ser fornido. Logrando así un peso entre los 15 y 27 kg los machos y de 13 a 27 las hembras. Claro, también hay otros factores que ya mencionamos antes, como lo es, la alimentación y el ejercicio constante al cual debe estar sometido el animal para que sea lo más sano posible.

Si tu perro pitbull después de los 6 meses no llega a la estatura promedio, es recomendable que te informes con un veterinario puesto a que tu mascota puede presentar algunos problemas de salud que desconoces o solo no estaba haciendo algo bien en la crianza del mismo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Hasta qué edad crecen los perros ‘pitbull’? – Tamaño y peso ideal" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/edad-dejara-crecer-perro-pitbull-tamano-peso-ideal/. Consultado: 03-10-2022 23:52:04 Copied!