Menu

¿Qué razas de perros hipoalergénicos existen para compañía de asmáticos?

Los seres humanos que sufren de asma suelen presentar alergia a las mascotas, por lo que no pueden convivir con ellos. No obstante, la realidad es que dicha reacción no es provocada por el can en sí, sino por los alérgenos que estos animales producen. Ya sea por las proteínas de la saliva, caspa o piel del peludo. Para ese tipo de personas, existen razas de perros hipoalergénicas que no producen tal efecto negativo.

Al perder mucho menos pelo que otros chuchos y generar una cantidad de caspa menor, estos ejemplares son excelentes mascotas domésticas. Sin embargo, al igual que cualquier otra familia canina, hay que conocer los cuidados y características de ellos. Por esa razón, en este artículo te contaremos qué razas de perros hipoalergénicos existen para compañía de asmáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=AXPTbmkSvC8

¿Cómo saber si un perro es hipoalergénico?

Antes de adoptar a un cachorro, es necesario tener en cuenta que ninguno de estos ejemplares es hipoalergénico por completo. Es decir, aunque el chucho mude una cantidad mínima de pelo, este aún puede causar alergias a una persona. Cada individuo tiene un grado diferente de reacción ante los alérgenos del can. Por ese motivo, lo ideal es consultar con un alergólogo y determinar si una raza canina en particular es segura para ti.

perrito collie jugando en la playa

También es importante considerar cuántas personas viven en un mismo hogar, antes de incluir a un perro a dicho núcleo familiar. El tipo de alergias que sufre un individuo es diferente al de otro, lo cual hace de la adopción un proceso más complicado. En tal caso, es bueno que se realicen medidas preventivas para reducir la intensidad de los alérgenos que produce un chucho.

¿Qué perros hipoalergénicos existen para alguien con asma?

En la actualidad, están alrededor de 600 razas caninas en todo el mundo, cada una de ellas con sus propias cualidades. Por ende, hay una amplia selección de canes que no producen mucha caspa y sueltan poco pelo, haciéndolos ideales para personas con asma. Aunque, en el caso de cualquier peludo, hay que saber cómo identificarlos y así determinar si estos se adaptan a tu estilo de vida.

Son tantos los perros hipoalergénicos que existen hoy en día, que es posible agruparlos según su tamaño. Incluso, hay razas híbridas como el Cavapoo y Cockapoo que cumplen con esta característica. A continuación, te listamos cuáles son los mejores canes que poseen dicha cualidad.

Razas de perros medianos hipoalergénicos

Perros de agua: Existen varios canes de este tipo, entre ellos están el español, portugués, frisón, irlandés, americano e italiano. Todos estos ejemplares tienen una característica en común, y es que no pierden pelo. No obstante, necesitan de constante atención para mantener su manto de pelaje limpio y sin nudos. De igual forma, son muy buenas mascotas y pueden cumplir otro tipo de labores.

perro de agua paseando en la naturaleza

Border Collie: A diferencia de otras razas de perros hipoalergénicos, este can sí tiende a perder mucho pelo. Aunque, el pH de su pelaje tiene las mismas propiedades que la de los seres humanos. Por ende, no produce ningún tipo de reacción alérgica. En adición a dicha cualidad, estos ejemplares son muy inteligentes y fáciles de entrenar, con la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.

Perros hipoalergénicos grandes

Airedale terrier: Los canes pertenecientes a esta raza no pierden mucho pelo, y no experimentan temporadas de muda. Al ser perros de gran tamaño, su esperanza de vida es menor a la de otros en la lista. Son propensos a sufrir enfermedades del corazón y torsión gástrica. Con el entrenamiento adecuado, estos chuchos son mascotas domésticas con instinto guardián y protector.

Greyhound: Aunque existen muchos tipos de perros Galgos, el inglés es el que mejor cumple con la cualidad de hipoalergénico. Esto se debe a que poseen un manto de pelo muy corto, el cual es de una sola capa.

Como mascotas domésticas, tienen buena relación con niños y otros animales. Al ser canes de caza, necesitan realizar mucho ejercicio al día y tener una alimentación que se adapte a su estilo de vida.

perro galgo frente a su casa

Razas de perros pequeños hipoalergénicos

Yorkshire terrier: Esta especie canina es una de las mejores mascotas domésticas para personas que sufren de asma. Pierden una cantidad mínima de pelo y al ser canes de talla pequeña, se adaptan bien a cualquier sitio. Debido a su tipo de pelaje, necesitan ser cepillados a diario y bañados al menos una vez por mes. Siguiendo sus cuidados básicos, estos son de las mejores razas caninas que puedes adoptar.

Bichón Maltés: Este es uno de los canes más antiguos en la lista, con orígenes que datan de hace más de 2000 años. Pese a tener un manto de pelaje frondoso, estos ejemplares no pierden pelo. De igual manera, es fundamental que tengan una rutina de cepillados diaria para cuidar de su higiene personal. También hay que mencionar a los perros Morkie, que son una raza híbrida que surgió a partir de estos peludos.

¿Cómo saber si un perro puede causar alergia en niños?

Las razas caninas que acabamos de mencionar no son las únicas que existen, así que es posible extender tu rango de búsqueda. Esto es un factor esencial, en especial si tienes niños viviendo en casa susceptibles a sufrir alergias. Para evitar problemas luego de adoptar a un can, puedes seguir ciertos criterios que aseguren la seguridad de tus hijos. A continuación, te diremos cuáles son.

perrito terrier de perfil

Cantidad de pelo que suelta

Pese a que hay chuchos que desprenden poco pelo y aún pueden producir alergias, lo ideal es buscar un can con dichas cualidades. Mientras más seguido un perro mude su pelaje, más posibilidades hay que este cause alergias.

Aseo adecuado del perro

La cantidad de pelo que suelta el chucho es importante, aunque también lo es la higiene personal que este tenga. Estos deben ser bañados y cepillados con productos especiales, que reduzcan los alérgenos que producen. Además, el ambiente donde vivan también necesita estar limpio.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué razas de perros hipoalergénicos existen para compañía de asmáticos?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-perros-hipoalergenicos-asmaticos/. Consultado: 17-04-2022 22:51:15 Copied!