Menu

Perros de raza Shih-poo: Características, temperamento, cuidados y educación

En el mundo hay cientos de especies animales, para enumerarlas todas necesitaríamos dedicar bastante tiempo. De perros hay una infinidad de razas. A la hora de escoger un canino como mascota, deberías repasar los que hay.

Un tipo de can buscado con frecuencia para tomarlo en adopción es el de linaje Shih-poo por la conducta que mantienen. Más adelante, explicaremos el origen de los canes Shih-poo, cuáles son sus características, cómo es su temperamento y los detalles de su condición de salud.

¿Dónde surgió la raza de perros Shih-poo?

Según los estudios realizados, los Shih-poo viene de una zona oriental, de manera más específica, son perros que procede de china. Los canes de esta raza son mestizos, resultado del cruce entre la familia de caninos Shih tzu con Poodle. A estos, en china, se les conoce como ‘Perro león’.

Allí se criaban con cierta educación para que fuera similar a ese felino, incluso como parte del arte oriental se denominan ‘León guardián’. La razón por la que el Shih-poo se volvió tan deseado alrededor del mundo es por su tamaño, aspecto, peso y sobre todo su pelaje. Al darle los cuidados que requieren, su pelo llega a ser largo con cierto estilo afro, ya que se enreda al crecer.

¿Qué características físicas tienen los perros de raza Shih-poo?

Los rasgos de los Shih-poo son muy similares a las del Shih Tzu. Aunque son casi idénticas, un par de detalles hacen posible diferenciarlos.

perro shih poo acostado en jardin

Color y largo del pelaje

La primera característica a mencionar es la apariencia de su pelo. Respecto al color, es variable entre negro, marrón, blanco, gris y hasta pueden venir en una combinación de varios colores. El largo de su pelaje es otra cosa notable porque le permite portar un estilo distinto al de otros caninos.

Tamaño y taxonomía

La talla de estos es de entre 38 a 20 centímetros, nunca llegan a tener tanto tamaño como otros linajes. En cuanto a su taxonomía, son pertenecientes a la familia de los Shih tzu y Poodle.

Peso aproximado

Su peso es de unos 3,5 kilos y el máximo que son capaces de alcanzar es de 8 kilos, que es cuando el perro llega a su desarrollo completo. No obstante, para que estos animales puedan crecer de forma adecuada, hace falta darles una buena alimentación

Aparte de la nutrición, algo que le ayuda a desarrollarse bien es la colocación de todas sus vacunas, porque estas los protegen de enfermedades.

¿Cómo es el temperamento de los perros Shih-poo?

Cada raza canina demuestra ciertos tipos de actitudes. Los Shih-poo pueden llegar a presentar distintas, pero las más comunes son:

  • Calmados.
  • Valientes.
  • Activos.
  • Leales.
  • Independientes.
  • Alegres.
  • Amigables.
  • Inteligentes.
  • Cariñosos.
  • Juguetones.

Gran parte de estas actitudes las poseen los dos linajes de los que proviene el Shih-poo y tiende a expresar de forma más abierta solo un par ellas.

perro shih poo blanco con negro

¿Es complicado educar a un perro Shih-poo?

Criar a los Shih-poo es un trabajo difícil, tardan hasta 9 meses en comprender cuál es el lugar apropiado para hacer sus necesidades, dónde se tiene que comer y otras cosas más.

Ahora bien, aunque es un tanto complicado educarlos, si no te rindes lograrás hacerlo de manera correcta. Ese es el único problema de tales canes. Pues es muy difícil que lleguen a sufrir de infecciones, bacterias, etc.

¿Cómo es la salud de los perros Shih-poo?

La salud de los Shih-poo es impecable, poseen un sistema inmunitario fuerte. Gracias a su pelaje resisten bien al frío y su organismo hace un buen trabajo al digerir alimentos. Lo que sí necesita esta raza de perros es ser bien atendidos.

¿Qué cuidados especiales requieren estos perros?

La atención de la que estamos hablando, se relacionan con cosas como la limpieza y cuidado de su pelaje combinado con la desparasitación externa. Esto debido a que los ectoparásitos de manera abundante les producen enfermedades y la suciedad es capaz de generarle alergias en la piel.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Perros de raza Shih-poo: Características, temperamento, cuidados y educación" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-raza-shih-poo-caracteristicas-temperamento-cuidados-educacion/. Consultado: 19-04-2022 05:32:59 Copied!