Menu

¿A qué edad deja de crecer un perro de raza ‘Yorkshire’? – Madurez canina

Entre las mascotas domésticas más populares de la actualidad, se encuentran los perritos Yorkshire Terrier. Estos canes destacan por su tamaño pequeño, ser perros sociables, tener un buen comportamiento y el elegante manto de pelo que cubre su cuerpo. Además de ello, tienen una alta capacidad de adaptación para vivir en ambientes de todo tipo. En general, la adopción de uno de estos ejemplares no trae ninguna desventaja.

Sin embargo, para poder proveer un cuidado apropiado a un peludo de este tipo, hay que conocer sus necesidades básicas. Basándonos en ello, podremos determinar el ritmo en el que estos canes se desarrollan tanto en lo físico como lo mental. La razón por la cual esto es fundamental, se debe a que sus exigencias cambian con el paso del tiempo. Por lo tanto, te explicaremos a qué edad deja de crecer un perro de raza ‘Yorkshire’.

https://www.youtube.com/watch?v=jmzumu55908

¿Cuánto puede llegar a pesar y medir un perrito Yorkshire?

Debido a que estos canes son de talla pequeña, el crecimiento que tienen a lo largo de sus vidas puede ser difícil de identificar. Por ello, es importante conocer los estándares que se han establecido sobre estos ejemplares. De este modo, podemos determinar si el perro es de raza pura o es un cruce con otras especies. Y más importante aún, saber si tu mascota tiene las medidas promedio o aún no termina de desarrollar su físico.

perro yorkshire fuera de casa

De acuerdo a los parámetros estipulados por la FCI, las proporciones promedio de los perros raza Yorkshire Terrier al alcanzar la adultez, son las siguientes. Su peso se encuentra entre los 3 a 3,2 kilogramos, aunque, hay casos de estos canes que llegan a pesar hasta 7 kg.

Por otro lado, el tamaño que pueden tener depende de sus progenitores, puesto que es una característica hereditaria. Lo normal es que su altura a la cruz oscile de 30 a 40 centímetros.

¿En qué mes de edad un perro raza Yorkshire deja de crecer?

Al igual que otros canes de tamaño pequeño, estos ejemplares tienen un ritmo de desarrollo físico acelerado. Es decir, crecen más rápido que los chuchos de talla mediana, grande y gigante. Sin embargo, no existe un mes de edad exacto en que un perro raza Yorkshire Terrier completa su evolución física. Esto es algo que depende de muchos factores, como el tipo de alimentación y el nivel de actividad del peludo.

Cuando estos se encuentran recién nacidos, su peso es de 200 gramos, pero aumentan su masa corporal en poco tiempo. En los primeros 15 meses de vida, los perritos de este tipo logran alcanzar su peso promedio de alrededor de 3 kilogramos. En ese mismo periodo de tiempo, su altura va creciendo de forma lenta, para ajustarse al resto de sus medidas físicas.

hocico de perro yorkshire adulto

Otro de los cambios corporales que se puede identificar en los primeros meses de edad del Yorkshire Terrier, es en su manto de pelo. El pelaje de estos canes cambia en cuanto a textura y color. A medida que van creciendo, su pelo pasa a ser suave y sedoso. Por su parte, su tono comienza siendo negro y evoluciona a un color más brillante como el azul o plata.

¿Cuándo se considera que un perro Yorkshire es adulto?

A pesar de que estos peludos culminan su etapa de cachorros durante el primer año de vida, no se vuelven adultos de manera inmediata. Primero, estos pasan por un periodo de adolescencia, donde alcanzan la madurez sexual y empiezan a mostrarse más desobedientes. Durante ese ciclo, hay que ser pacientes con el Yorkshire y seguir siendo constantes con su educación, para inhibir los malos comportamientos.

Alrededor de los 2 a 3 años es que estos perritos alcanzan la etapa de adultos, culminando con su evolución física. Al llegar a este ciclo de sus vidas, la conducta del Yorkshire empieza a ser más constante, reduciendo sus hábitos destructivos y siendo más dócil.

Pese a completar su desarrollo, no hay que descuidar los cuidados del peludo, en especial aquellos relacionados con su higiene personal.

perro yorkshire posando para fotos

Aunque los perros de esta raza son muy saludables, teniendo una esperanza de vida de 15 a 18 años, aún pueden encontrarse expuestos a enfermedades. Hay que estar atento en caso de que el Yorkshire esté temblando por problemas musculares o la baja temperatura. Aparte de ello, son propensos a sufrir de complicaciones en los globos oculares.

¿Hay perros Yorkshire de menor tamaño?

En la actualidad, ninguna institución canina ha reconocido las variantes que existen de los canes Yorkshire de tallas más pequeñas. En particular, aquellos conocidos como Yorkshire Toy o Teacup, un espécimen que tiene la mitad de las medidas del Yorkshire normal. Estos pequeños peludos se originaron de la manipulación genética, realizada por parte de seres humanos, en busca de obtener una nueva versión de esta raza.

La reproducción de estos canes ha sido un tema polémico dentro de la comunidad canina, por la forma en la que se obtienen. Debido a que estos peludos provienen de mutaciones genéticas, las enfermedades frecuentes del Yorkshire se acentúan en ellos.

Por lo tanto, las posibilidades de padecer problemas musculares o visuales son mayores. Como consecuencia de ello, estos chuchos tienen una menor esperanza de vida.

perro yorkshire en tamano miniatura

Características de los Yorkshire Toy

Los rasgos físicos que posee esta variante genética del Yorkshire Terrier, es exactamente la misma que en su versión normal. Con la diferencia que sus medidas son menores, es decir, son perros de talla toy en lugar de tamaño pequeño. De igual manera, a continuación detallaremos las características que destacan a estos canes.

  • Tienen un manto de pelo brillante y sedoso, de longitud mediana. Los colores aceptados son el azul, fuego y negro.
  • No pierden mucho pelo, por lo que son una raza canina hipoalergénica, ideal para personas con alergias a los perros.
  • Es un can con una personalidad activa, disfruta de la compañía de otros y siempre se mantiene alerta.
  • Debido a su composición física, tienden a sufrir en lugares con temperaturas bajas.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿A qué edad deja de crecer un perro de raza ‘Yorkshire’? – Madurez canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/edad-deja-crecer-perro-raza-yorkshire/. Consultado: 14-04-2022 04:32:45 Copied!