Menu

¿Qué razas de perros son las más compatibles entre sí? – Parejas ideales

Es normal que al tener un can como mascota, en algún momento sintamos el impulso de adoptar a otro para hacerle compañía. En un principio, esta es una buena idea, puesto que los chuchos pueden enamorarse de otros perros. De hecho, a pesar de las conductas territoriales, estos tienden a ser animales sociables en la mayoría de los casos. Aunque, para ello requieren de mucho entrenamiento y preparación.

Todos los canes tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación, en especial cuando aún se encuentran cachorros. Sin embargo, hay ciertas especies que tienen mayor predisposición a la convivencia en pareja, mientras que otros son más independientes. Antes de poner a dos chuchos a vivir juntos, debes considerar si pueden hacerlo. Por esa razón, aquí te contaremos qué razas de perros son las más compatibles entre sí.

¿Cómo saber cuáles son las razas caninas más compatibles con otros perros?

Hay una infinidad de familias de canes que podemos mencionar, puesto que en la actualidad existen alrededor de 700 especies reconocidas. No obstante, algunas de ellas tienden a tener problemas de celos al vivir con otros chuchos en casa. Este tipo de relaciones se complican con el tiempo, puesto que pueden terminar en episodios violentos, donde todos los involucrados resulten heridos.

perrito jugando en el campo

Por lo tanto, es necesario descubrir las razas caninas que tienen una mayor capacidad a compartir con otros perros. Para saber cuáles son estos ejemplares, primero debes conocer cómo son las relaciones entre estos animales. Por ejemplo, los perros se huelen mutuamente para comunicarse entre ellos y determinar las intenciones del otro. Incluso, pueden llegar a lamer la orina de la nueva mascota para conocerla.

A continuación, nombraremos a las principales razas de perros que son más compatibles con otros canes, sus características y cuidados particulares.

Golden Retriever

Con casi 200 años de existencia, los gozques pertenecientes a esta raza son de los más populares en todo el mundo. Estos son chuchos sociables y divertidos, su personalidad juguetona los hace llevarse bien con niños y ancianos. En adición a ello, no presentan ningún tipo de problema al vivir con otros miembros de su misma especie, puesto que disfrutan de la compañía. De igual manera, requieren socialización y entrenamiento a temprana edad.

Para que asegurarte que no haya inconvenientes entre un Golden Retriever y un perro de otra raza, asegúrate que tengan la misma edad. Aparte, tienes que saber la forma correcta de presentar a ambos canes, de modo que no se sientan amenazados. La estimulación física y mental también es positiva en este aspecto, dado que permite que tus mascotas se mantengan ocupadas en buenas actividades para su desarrollo.

golden jugando en la playa

Cavalier King Charles Spaniel

Estos canes son una de las principales razas de perros compatibles con otros chuchos, y animales de especies diferentes. Por lo general, los ejemplares que pertenecen a este linaje tienen un carácter dócil y amigable, tanto con sus dueños como con desconocidos. De hecho, en raras ocasiones experimentan episodios de estrés, ansiedad o nervios. Pueden coexistir en el mismo hogar con otras mascotas, pero necesitan estar siempre activos.

Sin embargo, antes de adoptar a uno de estos perritos, debes tener en cuenta que son propensos a padecer de múltiples enfermedades. Estos canes pueden sufrir de problemas físicos y mentales. Por esa razón, su esperanza de vida es solo de 9 a 14 años. Con los cuidados correctos y seguimiento veterinario, es posible prevenir todas estas dificultades de salud. Además, necesitan mucho entrenamiento cuando se encuentran en su etapa de cachorros.

El Caniche

Entre las razas caninas que mejor se adaptan a la convivencia con otros canes, el Poodle o Caniche es de las más versátiles. La razón de ello es que esta estirpe se divide en 4 categorías: toy, enano, mediano y gigante. Cada una de ellas, cuenta con las mismas cualidades de coexistencia con miembros de su propia especie. Al ser fáciles de cuidar, son una buena mascota para personas que busquen adoptar por primera vez.

caniche usando ropa para el frio

Hay que ser precavido con la salud de estos perros, dado que son propensos a acoger hábitos sedentarios. Por ello, es importante mantener una rutina estricta de actividades y ejercicio moderado. Lo ideal es que siempre se mantengan acompañados, porque son proclives a padecer de ansiedad por separación, lo cual lleva a desarrollar malas conductas. Del resto, no requieren ningún tipo de tratamiento especial.

¿Qué razas de perros son más compatibles entre sí?

Los peludos mencionados en la lista anterior, son buenos para convivir con cualquier otra especie canina. Sin embargo, también es bueno tener en cuenta que existen otros tipos de chuchos que solo pueden coexistir con su propia familia. Es decir, a pesar de tener un alto nivel de adaptabilidad, lo ideal es que vivan con animales de su misma clase.

Si planes que tus mascotas tengan crías, este rasgo de conducta puede ser algo positivo. De tal modo, también enlistaremos las razas de perros que son más compatibles entre sí.

Boyero de Berna

Los chuchos de este tipo, además de ser excelentes mascotas domésticas, pueden cumplir labores de rescate y terapia. Son inteligentes y tienen una personalidad tranquila. No necesitan mucho entrenamiento, puesto que acatan órdenes con facilidad. Se adaptan bien a cualquier situación, siempre y cuando tengan una rutina diaria de actividad física de alta intensidad. Al vivir con canes de su misma especie, tienden a crear un ambiente pacífico y seguro para todos.

Es fundamental que estos canes siempre se encuentren acompañados, tanto de personas como de animales. De lo contrario, pueden terminar desarrollando conductas destructivas y malos hábitos para su salud.

border collie jugando en el campo

Border Collie

De acuerdo a varios estudios científicos, los perros de esta raza son los más inteligentes que existen. Pueden aprender con facilidad y se adaptan bien a todo tipo de roles. En particular, destaca por su buena relación con niños y canes de su misma familia. Debido a su complexión física, requiere de mucho ejercicio y estimulación mental, para que no cause problemas en el hogar.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué razas de perros son las más compatibles entre sí? – Parejas ideales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/razas-perros-compatibles-entre-si-parejas-ideales/. Consultado: 14-04-2022 03:45:59 Copied!