Menu

Características de los perros Pinscher Enano – Físicas y de comportamiento

raza bonita

Esta es una raza de perros, en realidad muy interesante, la raza Pinscher enanos ha sido desarrollada. Para ser unos perros con una conducta de guardia. Con una vida potente y gran carácter, de hecho ahora pasan a formar parte de muchas familias por ser perros, guardianes y al pendiente de cualquier ruido.

Por lo tanto, es un can de tamaño pequeño y su nombre Pinscher deriva del alemán que significa mordedor. Los perros Pinscher enanos son animales receptivos, juguetones, extrovertidos, energéticos y amigables y con un gran olfato. Sigue esta guía por completo y aprenderás todo lo referente a nuestros amigos cuadrúpedos, desde los tipos de pinschers que hay, a los cuantos meses crecen, el alimento que consumen, hasta cuanto viven en promedio.

¿De dónde es originario la raza de perros Pinscher Enano?

Esta es una raza originaria de alemana, la cual se usaba mucho para la caza de roedores como ratas, puesto que esto usaban de alimento para la raza pinscher enano.

Dentro de sus conductas principales que es buscador de problemas y tiene complejos de perro grande. De la misma manera, es muy hiperactivo, en realidad no puede mantenerse en quieto y por ende tampoco da paz. En general es muy fiel, cariñoso y activo, se da a querer con todos.

¿Cuáles son las características físicas de los perros de esta raza?

Las razas pinscher enanos o pinscher miniatura son pequeños, pero sin enanismo, mientras que la raza pinscher enano alemán es de un tamaño normal promedio. Ambos tienen características iguales, lo que diferencia es el tamaño, sus líneas son muy finas y elegantes.

Su cara es alargada y su pelaje es muy suave, la nariz es negra y el hocico termina en forma de cuña truncada, otra característica de estos amiguitos es que tienen un excelente sentido del olfato que cabe destacar.

perro pinscher cria

Talla

Si te preguntas a los cuantos meses crece y a qué tamaño llegan. El pinscher miniatura puede estar en promedio de los 25 a 30 cm de altura y pesando de 4 a 5 kg, en cambio, la hembra puede estar rondando los 25 a 28 cm de altura y su peso estarán entre los 3.5 a 5 kg.

Pelaje

Aunque es un pinscher miniatura, el mismo no deja de ser elegante con su pelo suave, liso, sedoso y brillante. Entre los colores de su pelaje tenemos el negro e inclusive un poco de azul. En los perros, que son marrones por completo, encontramos manchas combinaciones entre color canela y rojizo.

Forma de la cabeza

Es fácil de reconocer por ser alargada, con una nariz caracterizada por ser negra y el hocico que tiene una forma final de cuña truncada. Además, en su característica tiene ojos oscuros circular, que resaltan sus orejas en forma de V. La nariz también se caracteriza por tener la presión naso frontal, con una forma bastante definida.

¿Cómo es el temperamento de los perros Pinscher enano?

El pinscher enano es un perro con un comportamiento dócil y muy cariñoso. De hecho tiene una buena conducta, su temperamento es normal. No es cobarde y es capaz de estar en guardia en el hogar en donde vive, tienen un olfato muy desarrollado. Se puede decir que su temperamento es similar al Dóberman Pinscher de talla normal; son perros astutos e inteligentes y con rapidez detectan cualquier cosa extraña.

perro mirando

¿Qué cuidados especiales debemos de tener con los perros de raza Pinscher Enano?

Un dato interesante de la raza pinscher enano, es que por ser enanos son los más dinámicos, fuertes y predominantes. Los perros pinscher enanos son fieles y pueden vivir de 12 a 14 años. Sus cuidados tienden a ser constantes y no dejarse solo ante una manada de perros más grandes que él, debe tener el alimento adecuado para su organismo, su higiene tiene que ser semanal y bañarlo una vez al mes, y es obligatorio aprender a respetar su comportamiento.

Cepillado frecuente

El aseo es uno de los trabajos principales para el cuidado de las mascotas peluditas. En el cepillado del mismo te recomendamos, un cepillo duro debido a su corto pelaje tiende a ser resistente para quitar la suciedad acumulada. Puedes empezar, desde la parte posterior de las patas hasta el estómago.

Rutina de ejercicio

si no sabes como hacer ejercicios con tu perro, se recomienda que sea en un área tranquila donde no tenga distracción y al final puedes premiarlo con algunas galletas para perros. De esta manera, lo estarás adiestrando en el ejercicio físico. En consecuencia a que es pequeño, pueden hacer ejercicios dentro de casa, como atrapar la pelota, correr con él y otros más.

Cuidados en su entorno

Aunque el tamaño del Pinscher enano o pinscher miniatura se presta para cumplir todos sus requerimientos en casa, los cuidados de su entorno es fundamental en su bienestar, el mismo debe tener un lugar donde poder jugar o correr.

caracteristicas del pinscher

Sobre todo cuando son cachorros, necesitan más actividad física y tener en cuenta los paseos en el parque. Prefieren estar en una casa o apartamento que vivir por completo en exteriores, es decir, la casa para perros en el jardín no es la mejor opción. Sobre todo, por esta razón los recomiendan para adoptar y ser la compañía de las personas mayores.

¿Qué tan complicado es entrenar a un perro de raza pinscher miniatura?

Existen algunas opiniones sobre qué educar a uno de la raza Pinscher enano es en realidad complicado porque son bastante juguetones, en consecuencia se distraen muy fácil. La importancia de buscar un sitio tranquilo dónde no tengas a personas alrededor o alguna otra mascota. De la misma manera, utilizar las galletas para perro como premio, de esta forma lograrás incentivarlos.

¿Cuántos tipos de perros Pinscher existen?

Si alguna vez te has pregunta si hay muchos tipos distintos de este perro por curiosidad o por qué eres fanático, pues te sorprenderá saber qué. Aunque no lo creas, según La Federación Cinológica Internacional (FCI), mayor organización canina del mundo, reconoce 6 tipos de razas pinscher en total, cada una con conductas y características distintas. Ellas son:

  • Dobermann.
  • Pinscher alemán.
  • Pinscher miniatura.
  • Affenpinscher.
  • Pinscher austríaco.
  • Perro de granja danés-sueco.

perro pinscher pensativo

Aún existen otros muchos perros que comparten las mismas características. Estos, no están reconocidos por La Federación Cinológica Internacional (FCI). Que por alguna u otra razón no cumplen con las características ya mencionadas. Pero no dejan de tener ciertas similitudes con los ya mencionados, que por alguna u otra razón no los permiten ser llamados perros pinscher.

¿Los perros Pinscher enano, normalmente, gozan de buena salud?

En general gozan de buena salud, pero debemos mencionar qué los perros pinscher pueden sufrir de distintas enfermedades o complicaciones, de ahí la importancia de las visitas al veterinario.

Golpe de calor

Es bastante común el golpe de calor en todas las razas. Aunque en la raza Pinscher enano, es aún más común por el pelo corto y su color negro. Está, se trata, de qué la temperatura se eleva, cuándo además de que esté haciendo calor, son expuestos a la luz solar. Lo recomendable es no exponerlo al momento de existir una alta temperatura.

Problemas del corazón

En la raza Pinscher enano estos problemas del corazón se generalizan en la salud de la circulación de la sangre del mismo. En consecuencia, de qué la misma tiene inconvenientes en su recorrido, lo que le puede ocasionar al perro desmayos, qué hacen que pierdan la conciencia. Es recomendable estar atentos, para llevar al perro al veterinario.

perro jugando

¿Cuánto tiempo viven?

Una de las características de estos perros es que pueden llegar a vivir de 12 a 16 años, es quiere decir que con los cuidados adecuados esta es una raza que puede vivir más de una década en promedio. Por si alguna vez te has preguntado cuanto vive un perro de estos, por lo que será una mascota bastante longeva.

Para quererla, a pesar de su comportamiento, esperamos que esta guía te haya servido de ayuda a conocer un poco más de la extraordinaria raza que es los Pinscher. Para hacerla tu mascota y quererla de manera incondicional, como lo merecen todos los animales del planeta.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Características de los perros Pinscher Enano – Físicas y de comportamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/caracteristicas-perros-pinscher-enano-fisicas-comportamiento/. Consultado: 02-10-2022 04:46:01 Copied!