Menu

Labradoodle: Precio, características y cuidados para mini, gigante y negro

Si Hablamos de los Labradoodle son una raza producto del cruce de raza, entre el Labrador retriever y el Poodle, estos tienen un aspecto como de peluche, además de poseer un buen carácter, ya que posee un gran grado de inteligencia, sociable y activo. Si deseas adoptar uno de estos perros debes tomar en cuenta que necesitan ser cuidados, tener una buena alimentación y recibir mucho cariño.

Sigue leyendo este artículo para conocer todo lo referente a estos extraordinarios caninos, sobre el cruce de raza entre el labrador retriever y el caniche, sobre su precio en México y en España, y un poco sobre sus cuidados como el tipo de alimento que consumen

¿Cómo reconocer a un Labradoodle? Principales características

Puedes reconocer a un Labradoodle fácilmente. Puesto que estos comparten características del cruce de razas progenitoras. El Labradoodle estándar, suele medir entre 53 y 63 centímetros en su etapa adulta, son peludos, su pelaje puede ser dentro de lo ondulado y rizado, suave al tacto.

Cuando hablamos de la forma de su hocico, cráneo, orejas o definición muscular, no podemos decir que todos tengan las mismas características. Esto dependerá de los genes dominantes en el cruce o de la variedad de Labradoodle que este sea, puesto que existen tres tipos. Un dato importante es que esta raza, sin importar el ejemplar que sea, es que es un canino hipo alergénico.

perro orejas

Carácter, edad promedio

Esta raza de perros tiene un excelente carácter, son considerados con una inteligencia elevada y sociables. Son muy cariñosos con sus amos, también pueden convivir en armonía con otros animales. Siempre que pasen por un proceso de adaptación. Pues es normal que el perro sienta celos y muestre cambios de ánimo al llegar una nueva mascota. La esperanza de vida promedio de un Labradoodle es de 12 a 14 años.

Colores, orejas

Existe una variedad de colores en esta raza, los puedes llegar a encontrar en tonos desde el negro, marrón, beige, blanco, rojizo y hasta el color crema. Sus orejas suelen ser largas y caídas hacia los lados. En algunos casos se pueden apreciar un poco más cortas, pero siempre caerán de la misma forma.

Facilidad de entrenamiento

La ventaja de tener un Labradoodle es que estos perros son percibidos con una inteligencia considerable. Por lo que no será muy difícil enseñarlo a hacer trucos. Suelen retener la información a través de la repetición, si por ejemplo deseas educarlo a hacer sus necesidades en un solo lugar. Deberás establecer un horario y sitio a donde llevarlo a diario, en poco tiempo te darás cuenta de que él irá solo a este lugar o hará sus necesidades cuando lo lleves.

Es muy importante además que se aplique un refuerzo positivo al aprendizaje. Es decir, cuando haga algo bien, procura premiarlo con algún alimento como galletas para perros o hacerlo sentir querido. Estos estímulos positivos harán que la retención sea mayor, los Labradoodle son perros que tienen buena disposición a la hora de aprender. Pero deberás tener en cuenta que no será algo inmediato, todo lleva su tiempo.

perro marron

Actividad física recomendada

Se recomienda que realices una actividad física con tu Labradoodle, de manera periódica. Al ser perros tan inteligentes y activos, al verse ociosos por demasiado tiempo comenzarán a sentir ansiedad. Es posible llevarlo a dar un paseo o también puedes cansar a tu perro mediante juegos en casa. Como el juego de buscar la pelota o hacer que te persiga. Lo importante es que se mantenga activo, puesto que la falta de ejercicio puede conllevar a problemas de salud como el sobrepeso a rais de la cantidad de alimento que consume y la falta de quema de energías.

¿Cuántos tipos de perros tipo Labradoodle existen?

Del cruce de las razas Poodle o caniche y el Labrador Retriever, han surgido varios ejemplares de Labradoodle, para ser más específicos existen tres variedades de esta raza. Cuya diferencia radica mayormente en el tamaño, estos son:

Labradoodle mini

Este es el ejemplar más pequeño también conocido como “Mini” que existe de esta raza de perros que igual sigue siendo un cruce entre el labrador y el caniche, normalmente el Labradoodle Toy o mini llega a medir entre los 35 y 50 centímetros, con un peso de 15 kilogramos, por lo que es un perro de talla pequeña.

Labradoodle mediano

El Labradoodle mediano o estándar es el ejemplar más común de esta raza, puede llegar a alcanzar un tamaño de 45 a 51 centímetros con un peso en su etapa adulta de 25 kilogramos.

Labradoodle gigante

Este ejemplar de la raza Labradoodle es el más grande que existe, su estatura alcanza un promedio de 53 a 63 centímetros, estos perros en su etapa adulta pesar entre 30 y 32 kilogramos.

perro risos

¿Cuánto llegan a crecer los Labradoodle?

Este factor dependerá del ejemplar de Labradoodle que adoptes, ya que entre las tres variedades de esta raza varía considerablemente la estatura. Si hablamos del Labradoodle Toy este tendrá un tamaño de 35 a 50 cm, el Labradoodle estándar tiene una talla promedio de 45 a 50 cm y el ejemplar más grande que el Labradoodle gigante llegará a medir hasta 63 cm.

¿Cuánto suelen pesar los perros Labradoodle?

El peso de tu Labradoodle dependerá del tamaño que este tenga, el ejemplar más pequeño suele tener un peso saludable de 10 a 15 kg, el Labradoodle estándar tiende a llegar a tener una masa de 20 a 25 kg, mientras que el Labradoodle gigante es posible que llegue a pesar los 32 kg en su etapa adulta.

¿Este tipo de animales necesita algún cuidado especial?

Los Labradoodle no necesitan de cuidados ‘especiales’ tan solo debes portarle los cuidados y atención que le darías a cualquier otra mascota. Ten en cuenta su alimentación procurando darle piensos para perro de calidad. Haz que realice alguna actividad física, dale un paseo o juega con él. Procura también cepillar su pelaje de vez en cuando, para evitar los nudos hay trucos para poder hacerlos de manera correcta, ya que estos suelen tener un pelo denso y ondulado. Es importante además que les brindes mucho cariño.

¿En qué precio se puede comprar un perro Australian Labradoodle en México?

Estos cachorros son muy cotizados por su belleza, por lo que los precios son un poco elevados al momento de comprar uno; sin embargo, no seca la demanda de las personas que son fanáticas de estos amiguitos, los precios de los caninos varían mucho dependiendo de cada país o región, en el caso del precio en México los precios rondan entre los 9000 pesos para los perros cachorros machos y 10000 para la hembra cachorro.

pelo risos blanco

Cabe destacar que esto es un promedio, por lo que lo puedes conseguir al momento de comprar unos precios más económicos o más costosos dependiendo de la persona que los vendas. También otros factores a considerar son características propias del perro, como el color y el pelaje, que hay algunos que son más comunes que otros, y logra que varíen los precios en México y distintos países en gran medida.

¿En qué precio se puede conseguir un perro Australian Labradoodle en España?

El Labradoodle, esta raza que está siendo criada en Australia. Por ello, algunos aficionados a estos perros intentan buscar una versión más pura en ese lugar cuan lo quieren comprar. Puesto que el Labradoodle Americano es un híbrido de dos razas distintas, el Labrador y el Poodle. Incluso se han visto casos donde el cruce se realiza con otras especies. Al ser una variable ‘reciente’ no tiene precio fijo en el mercado para la compra y venta.

Sin embargo, se puede conseguir un promedio del precio en que se consigue en distintos países del mundo, como lo son los precios en España. Los cuales los promedios de precios rondan entre los 1300 a 1700 euros dependiendo del lugar donde los compres. De nuevo, como esto es un promedio, hay lugares en lo que puedes conseguir más económicos o incluso a costos mucho más elevados. Por lo que es un precio que siempre oscila, y más por la demanda tan grande que tienen estos animales en el mercado.

Otras características que afectan en su precio en España son cosas como su pelaje y su color, puesto que algunos no son tan comunes al igual que otras.

Color negro y cachorro

Los Labradoodle cachorros color negro son una de las variables más cotidianas de esta raza, puedes adquirir uno hablando directamente con el criador, este perro negro establece su precio que suele ubicarse alrededor de los 500 USD.

Mini Labradoodle adulto

Un mini Labradoodle o Labradoodle Toy que es otro ejemplar de esta raza, puede llegar a cotizar entre los 200 USD o 300 USD, estos suelen ser los más populares dentro de los aficionados debido a su tamaño compacto y su aspecto adorable.

perro risos

Labradoodle gigante de buena raza

El Labradoodle gigante es el ejemplar más grande que puedes encontrar de esta raza, llega a medir hasta 63 cm de alto. Esta variedad es muy llamativa por su tamaño y además suelen ser robustos. Su precio oscila entre los 500 o 600 USD, aunque el precio puede llegar a variar mucho dependiendo de la zona en que te encuentres.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Labradoodle: Precio, características y cuidados para mini, gigante y negro" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/labradoodle-precio-caracteristicas-cuidados-mini-gigante-negro/. Consultado: 17-10-2022 23:38:57 Copied!