Menu

Cómo eliminar el olor a orina de perro en el suelo

Es común que los perros cuando están cachorros tiendan a hacer sus necesidades en lugares específicos en los que no deberían, por el simple hecho de que aún están aprendiendo. Sin embargo, cuando se trata de un perro adulto, sucede porque no fueron entrenados de la manera correcta, o porque están pasando por alguna enfermedad.

Con el tiempo y una buena educación, los cachorros podrán ir entendiendo que hay zonas en las que no pueden hacer sus necesidades. Mientras tanto, el proceso para eliminar el olor de orina del suelo es otra preocupación. Te indicaremos cuáles son los mejores remedios caseros para quitar el olor a orina de perro del suelo.

Mi perro se orina en casa ¿Por qué?

Si se trata de un perro cachorro es normal, está en un proceso de adaptación. Pero si se trata de un perro adulto puede que esto conlleve a algo más delicado de carácter psicológico. Muchos de los perros sufren al igual que los humanos depresión y hasta ansiedad por separación y esto los lleva a orinarse por la casa.

También es importante saber que otra razón muy frecuente es una infección de orina y esta la puedes detectar observando al perro si orina en poca cantidad y con mucha repetición. Ahora bien, si se trata de un perro mayor el envejecimiento puede estar haciendo de las suyas y ocasionándole un síndrome de disfunción cognitiva.

¿Cómo hacer que mi perro deje de orinarse en casa?

Lo primordial es determinar las zonas donde lo hace, luego debes colocar gotas de otra orina en esa misma zona. Esto se debe a que los perros toman esto como un desafió de territorio y por ende no harán en ese mismo lugar.

El siguiente paso es seleccionar un sitio donde quieras que el orine y llevarlo hasta allá todos los días en una hora especifica. Así el se irá acostumbrando y en poco tiempo ira solo hacia esa zona.

¿Puedo usar cloro para limpiar la orina de perro?

Algunos productos químicos no favorecen que el olor se vaya por completo. Uno de ellos es el cloro, el cual además de no ser tan efectivo como los remedios caseros que te mencionaremos más adelante, no hará que tu perro evite orinar en la zona, sino que lo induce a seguir haciéndolo.

El cloro deja un olor muy similar al de los orines de tu perro entonces solo lo estarías induciendo a volver a esa zona y orinarse de nuevo.

¿Cómo limpiar la orina de perro del suelo?

Limpiarlo de la forma correcta es fundamental para que no quede impregnado en la zona, ya que se trata de un olor muy fuerte. Lo ideal es usar papel absorbente para remover la mayor cantidad posible del suelo, y que después podamos desechar.

quitar olor pipi perro

La manera de secar la orina consiste en colocar el papel en la zona y dejar que este absorba. No frotes sobre el área porque esto hace que el olor se concentre y sea más difícil que quitar. También es importante que entrenes correctamente a tu perro para que este tipo de cosas no sucedan.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también se puede aplicar solo, sin necesidad de agua o ningún otro producto. Este método si es necesario que lo dejes aplicado todo el día en la zona en el que esté impregnado el mal olor.

Vinagre blanco

El vinagre es muy utilizado para la limpieza rutinaria y profunda del hogar. Si se trata de orina de perro, es muy recomendada, ya que actúa como un neutralizador de olores fuertes y un excelente desinfectante. Para que sea más efectivo es recomendable incorporar agua caliente con el vinagre. El proceso consiste en aplicar, dejar que actúe por media hora y retirarlo sin frotar el área.

Jabón con agua oxigenada

El agua oxigenada, también conocida como el peróxido de hidrógeno, puede ser muy efectivo en estos casos porque incluye propiedades oxidantes. Para que tenga como efecto el eliminar el olor a orina, puedes agregar en un envase la misma cantidad de peróxido de hidrógeno que de agua común. Al rociarlo sobre el área y dejando que actúe por media hora, hará que el olor desaparezca.

El peróxido de hidrógeno también puede ser efectivo si lo mezclas con jabón y bicarbonato de sodio. Esta es una mezcla un poco densa o pastosa que al aplicarla, hay que dejarla actuar por una hora. Ambos métodos deben ser después enjuagados con agua para quitar los restos de químicos.

perro orinando arbol

Limón para quitar el olor a orines

El limón puede funcionar muy bien si necesitar quitar el olor a orina de perro del suelo, ya que además de ser un antiséptico, su olor es agradable. Haciendo una mezcla entre el limón, bicarbonato de sodio y agua, podrás olvidarte del olor intenso a orina. Sin embargo, no hay problema si prefieres usar como único ingrediente el limón, ya que también dará resultado.

Limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos no son tóxicos, por esa razón son ideales para una buena limpieza de orina de perro. Básicamente su compuesto de enzimas y jabón neutro serán de ayuda. Así tienes aún más certeza que tu perro no se intoxicara.

Si quieres hacer que los procedimientos sean más prácticos con respecto a los remedios caseros, te recomendamos verter las sustancias más líquidas en un atomizador.

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro del patio?

Puedes igualmente usar el bicarbonato de sodio pero mezclándolo con agua, es importante que lo dejes durante bastantes horas.

Si deseas eliminar el olor a orina del césped, se utiliza un método distinto. En los viveros puedes encontrar productos especiales para que tu jardín no se vea afectado. Uno de ellos es la cal, el cual al aplicarlo en el exterior se debe rociar agua en el área.

Es importante eliminar los olores de la manera correcta porque estos podrían llegar a ser desagradables, y además podrían causar que tu perro siga orinando en ese lugar porque ya lo tiene marcado.

perrito marcando territorio

¿Cómo quitar el olor a orina de perro en la madera?

Para la madera lo más ideal es que realices una mezcla, un solo ingrediente no será suficiente. Debes frotar la madera con limón, agua y bicarbonato. Procedes a colocarla con un atomizador para facilitar la aplicación.

No es recomendado que utilices químicos abrasivos, ya que pueden dejar manchas permanentes sobre la madera o incluso deteriorarla rápidamente.

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro en una alfombra?

Lo primero que debes tener es un cepillo, luego creas una mezcla de vinagre y agua pero la misma cantidad de los dos.  Esta mezcla la vas aplicando con el cepillo hasta que toda la alfombra este llena, lo dejas un rato y procedes a enjuagar.

¿Cómo quitar manchas de orina seca?

Lo más recomendable en estos casos es utilizar un jabón con enzimas de alta concentración, se coloca directamente y se deja actuar. Si al quitarlo aun quede la mancha debes repetir este mismo procedimiento luego de 24 horas.

Los perros se siguen orinando donde no deberían ¿Qué olor ahuyenta a los perros?

Si tu perro se sigue orinando luego de un tiempo de usar varias estrategias entonces uno de los olores que pueda ahuyentarlo son los cítricos, el olfato de ellos es mucho más superior que el de cualquier humano por eso pueden ser delicados ante lo cítrico.

Igualmente, el olor a alcohol puede ahuyentarlos, perfumes o líquidos que se utilizan para quitar el esmalte de uñas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo eliminar el olor a orina de perro en el suelo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/eliminar-quitar-mal-olor-orina-perro-suelo-remedios-caseros/. Consultado: 28-05-2021 10:44:16 Copied!