Cómo eliminar o quitar el mal olor a orina de perro del suelo - Remedios caseros

Es común que los perros cuando están cachorros tiendan a hacer sus necesidades en lugares específicos en los que no deberían, por el simple hecho de que aún están aprendiendo. Sin embargo, cuando se trata de un perro adulto, sucede porque no fueron entrenados de la manera correcta, o porque están pasando por alguna enfermedad.

Con el tiempo y una buena educación, los cachorros podrán ir entendiendo que hay zonas en las que no pueden hacer sus necesidades. Mientras tanto, el proceso para eliminar el olor de orina del suelo es otra preocupación. Te indicaremos cuáles son los mejores remedios caseros para quitar el olor a orina de perro del suelo.

Índice()

    ¿Cómo secar la orina de perro?

    Limpiarlo de la forma correcta es fundamental para que no quede impregnado en la zona, ya que se trata de un olor muy fuerte. Lo ideal es usar papel absorbente para remover la mayor cantidad posible del suelo, y que después podamos desechar.

    quitar olor pipi perro

    La manera de secar la orina consiste en colocar el papel en la zona y dejar que este absorba. No frotes sobre el área porque esto hace que el olor se concentre y sea más difícil que quitar. También es importante que entrenes correctamente a tu perro para que este tipo de cosas no sucedan.

    Remedios caseros para eliminar el olor a orina

    El vinagre es muy utilizado para la limpieza rutinaria y profunda del hogar. Si se trata de orina de perro, es muy recomendada, ya que actúa como un neutralizador de olores fuertes y un excelente desinfectante. Para que sea más efectivo es recomendable incorporar agua caliente con el vinagre. El proceso consiste en aplicar, dejar que actúe por media hora y retirarlo sin frotar el área.

    El agua oxigenada, también conocida como el peróxido de hidrógeno, puede ser muy efectivo en estos casos porque incluye propiedades oxidantes. Para que tenga como efecto el eliminar el olor a orina, puedes agregar en un envase la misma cantidad de peróxido de hidrógeno que de agua común. Al rociarlo sobre el área y dejando que actúe por media hora, hará que el olor desaparezca.

    El peróxido de hidrógeno también puede ser efectivo si lo mezclas con jabón y bicarbonato de sodio. Esta es una mezcla un poco densa o pastosa que al aplicarla, hay que dejarla actuar por una hora. Ambos métodos deben ser después enjuagados con agua para quitar los restos de químicos.

    El bicarbonato de sodio también se puede aplicar solo, sin necesidad de agua o ningún otro producto. Este método si es necesario que lo dejes aplicado todo el día en la zona en el que esté impregnado el mal olor.

    El limón puede funcionar muy bien si necesitar quitar el olor a orina de perro del suelo, ya que además de ser un antiséptico, su olor es agradable. Haciendo una mezcla entre el limón, bicarbonato de sodio y agua, podrás olvidarte del olor intenso a orina. Sin embargo, no hay problema si prefieres usar como único ingrediente el limón, ya que también dará resultado.

    Recomendaciones para eliminar el olor a orina de perro

    Si quieres hacer que los procedimientos sean más prácticos con respecto a los remedios caseros, te recomendamos verter las sustancias más líquidas en un atomizador.

    perrito marcando territorio

    Si deseas eliminar el olor a orina del césped, se utiliza un método distinto. En los viveros puedes encontrar productos especiales para que tu jardín no se vea afectado. Uno de ellos es la cal, el cual al aplicarlo en el exterior se debe rociar agua en el área.

    Es importante eliminar los olores de la manera correcta porque estos podrían llegar a ser desagradables, y además podrían causar que tu perro siga orinando en ese lugar porque ya lo tiene marcado.

    Algunos productos químicos no favorecen que el olor se vaya por completo. Uno de ellos es el cloro, el cual además de no ser tan efectivo como los remedios caseros mencionados, no hará que tu perro evite orinar en la zona, sino que lo induce a seguir haciéndolo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más