¿Por que mi perro hace caca y pipi en casa? Cómo enseñarle a que no lo haga

Nuestras mascostas generan una cantidad de emociones y sensaciones en nuestro ser que nos hacen feliz, estas se relacionan con la segregación de determinadas sustancias químicas llamadas hormonas en nuestro organismo. Pero el tener una mascota requiere cierto compromiso de nuestra parte en cuanto a su cuidado e higiene.

🐶 ¿Por qué mi Perro hace Caca y Pipi en Casa? Cómo Enseñarle a que no lo Haga 🐶💩

Es necesario que enseñemos a nuestro perro determinados hábitos, de manera tal que mejoren la higiene evitando la propagación de enfermedades y nos facilite aunque sea de manera pequeña las actividades de limpieza.

Índice()

    ¿Cómo usar la técnica de la respuesta condicional para que tu perro aprenda a evacuar en el sitio adecuado?

    Para el resto del proceso vamos a utilizar la técnica de la respuesta-condicional esa observada por el científico ruso Iván Pavlov. Es decir premiaremos las conductas positivas de tu mascota cuando excrete en las zonas indicadas, ya sea con mimos, una galleta o dándole de beber agua. En caso contrario ignoraremos la conducta, pero en ningún momento maltrataremos al animal.

    perro haciendo caca en jardin

    Es importante que cuando tu perro realice la actividad en un área incorrecta; la misma se tiene que lavar muy bien para eliminar los olores que pueden generarse con los desechos.

    Recordemos que el olfato de los perros es mil veces más potentes que el del ser humano y no limpiar las áreas no sólo es antihigiénico; sino que constituye una invitación a nuestro perro a que cumpla con las reglas, aunque el no lo sepa.

    Es importante que tu perro esté debidamente vacunado para que puedas llevarlos a exteriores de su casa. Y que inicialmente realices unos paseos de aclimatación y adaptación al entorno que será habitual.

    ¿Qué proceso debe seguir tu perro para que tu perro haga caca y pipi en un lugar determinado?

    Lo primero que tienes que tener para poder enseñarle a tu perro a hacer pipi y caca en alguna parte determinada es paciencia; si, aunque no lo creas, es necesario que seas muy paciente con tu perro.

    Si tu mascota aun es un cachorro la vas a necesitar con frecuencia, como todo ser vivo en edades tempranas a los cachorros les cuesta controlar los esfínteres, puede que en algún momento no aguanten las ganas y lo hagan en un lugar cualquiera no te alarmes, ni entres en cólera, es normal. Así como tu respuestas a estos actos es fundamental.

    Lo segundo que haremos será determinar el lugar en el cual queremos que nuestro perro realice sus excretas; ya sea el jardín o patio trasero de tu casa. O si vives en un departamento en un terreno baldío cercano o algún otro que hayas determinado. Te recomendamos que también delimites un área en la casa o departamento; en caso de que no puedas sacar a tu mascota.

    Es decir tal y como lo hacemos las personas tu perro tiene que tener su lavabo el lugar en el cual podrá hacer sus necesidades sin que le riñan o maltraten.

    Delimita esta área con algún material de textura diferente, para el caso de la casa lo puedes hacer con algún material absorbente y suave, en el exterior puede ser un terreno pedregoso o de tierra esto permite a tu perro diferenciar a través del tacto la zona correcta de la incorrecta.

    perro encima de papel higienico

    Lo otro que tenemos que saber es que los perros generalmente evacúan al despertar; después de comer o beber y luego de una actividad de exigencia, ya sea trabajar o jugar.

    Tienes que estar muy pendiente de las señales de conducta que puede estar enviándote tu mascota, ya que si detectas que está excretando fuera del área delimitada lo más recomendable es que lo lleves de inmediato a la zona de excreción que hemos elegido, de manera de que poco a poco asocie la actividad con un lugar en particular.

    Recuerda esta no es una actividad que tu perro realizará de la noche a la mañana; requiere dedicación, esfuerzo de la mascota, pero sobre todo del propietario, que es el ser más inteligente en esta relación.

    Mucho del comportamiento del canino es un reflejo de las sensaciones que transmite el propietario a la misma. Involucra a todos los integrantes de tu familia para que conozcan las actividades que realizar según el caso que se presente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más