Cómo educar y enseñar a mi cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar

Cuando recién adoptamos a un cachorro en nuestros hogares, siempre lo primero que le enseñaremos es a realizar sus necesidades en el lugar correcto. Esto nos facilitará en gran medida parte de su educación y sobre todo evitar que esté limpiando dentro de la casa.

Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo puedes educar y enseñar a tus cachorros para realizar sus necesidades en un lugar, ya sea en la calle mientras se pasea o dentro de nuestros hogares en un lugar que hayamos elegido para ello.

Índice()

    Cómo podemos educar a nuestros cachorros 

    Existen varias técnicas que podemos aplicar a la hora de educar a un perro o un cachorro. En gran medida dependerá del adiestrador para que se ejecuten los comandos o las órdenes que se le quiera dar a nuestro perro. Por lo tanto en menor medida dependerá de nuestro perro o de la raza.

    Ahora bien uno de los tips más importantes a la hora de la de esta miento hacia un perro a un cachorro, es apoyar las conductas que consideramos positivas con un premio mientras jugamos para crear vínculos y nos obedezca.

    Estos premios tienen un mayor impacto sobre todo cuando el cachorro tiene hambre y pese a que si existen formas de regañar a nuestro perro por lo general las personas realizan acciones que afectan el vínculo entre entrenador y perro.

    educar cachorro hacer sus necesidades

    Una acción que se da habitualmente en los hogares cuando un cachorro realiza sus necesidades en el piso o en algún lugar indebido, inmediatamente se le reprime, se le pega, castiga o peor aún que lo tomen lo pongan frente a la orina o las heces.

    Estas acciones en ninguna medida le va a enseñar al perro que realizó una mala acción, lo que ciertamente se está haciendo con estas acciones, es rompiendo los vínculos entre cuidador perro y creando a un perro miedoso.

    La clave en estímulos refuerzo de positivo se basan en que la red de comandos siempre se termina con un refuerzo positivo. Es decir, si captamos que nuestro perro realizó una acción que es indebida por ejemplo que se metió a un cuarto al cual tiene prohibido y lo captamos en ese momento le haremos entender con nuestro lenguaje corporal que no estamos contentos.

    Seguidamente a ello sacaremos al perro de la habitación y cuando esté en el estado de sumisión por él regañó aprobaremos su conducta positiva con un premio.

    Cabe destacar que todos estos tipos de técnicas de enseñanza para educar a nuestros perros es un ejercicio consecuente, es por ello que debemos tener paciencia y mantener siempre este patrón de ejecución terminando en un estímulo positivo.

    Como le enseño a mi cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar

    Sabiendo esto acciones como regañar a nuestro perro porque realizó sus necesidades en un lugar indebido la única forma de regañarlo sería que lo capta vamos justo en ese momento. Ya que si uno está fuera de la casa y cuándo llega ve que el perro realizó sus necesidades en un lugar indebido, de nada va a servir él regañó y no entender el motivo.

    ensenar cachorro hacer necesidades lugar

    Una de las cosas que también se recomiendan es que cuando en caso de que hagan un lugar indebido y estemos limpiando, no debemos limpiar ni cloro o lejía, ya que el fuerte olor lo que hará es estimular al perro para que orine en esos lugares.

    En ese instante más con nuestro lenguaje corporal y con nuestra voz demostrarle que es un acto que no nos gusta. Todo esto sin necesidad de golpear al perro. Seguidamente después del regaño llegaremos al perro al lugar elegido para que realice sus necesidades. Esto con la intención de demostrarle donde creemos que realice sus necesidades.

    Y siempre lo mejor que podemos hacer para nuestro cachorro se vaya acostumbrando a un sitio para realizar sus necesidades es conocer su lenguaje corporal aparte del momento justo antes de que tenga ganas y conocer sus horas habituales. Generalmente los perros realiza sus necesidades luego de comer, luego de un paseo o algún tipo de ejercicio, y justo después de levantarse de una siesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más