Menu

¿Cómo enseñar a mi cachorro a no morderme las manos? – Entrenamiento canino

Cuántas veces no nos ha ocurrido que cuando tenemos un perro cachorro es capaz de mordernos en los períodos de juegos y no sabemos cómo mejorar esa conducta. Por ese motivo te enseñaremos todos los trucos que necesitas para saber cómo enseñarle a tu perro a que no te muerda la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=q6tGbFzh-C4

¿Por qué a los cachorros les gusta morder las manos?

Los perros tienen por instinto morder todo lo que esté a su pasó, esto es un comportamiento normal y no debemos esperar soluciones milagrosas. Sin embargo, a través de métodos podemos enseñarle hasta qué medida puede morder y así evitar que nos lastimen. Por este motivo intentaremos pasar de un instinto que está en desarrollo cómo suceden los cachorros a un aprendizaje. Para ello es importante reconocer y entender por qué hacen está acción.

Búsqueda de exploración

Todos los que han tenido perros en otras ocasiones reconocen esta etapa de inmediato y es la etapa en la que exploran todo lo que está en su entorno, lo que conocemos como socialización. Esta etapa se genera tras la tercera semana de vida y debemos entender que la fase de exploración es importante el sentido del tacto qué es para él la mordedura.

Por lo tanto, para el cachorro al igual que cómo sucede con un bebé humano es algo instintivo que nos llevemos todo a la boca siendo también la lengua una parte que en el perro está repleta de terminaciones nerviosas y le permite reconocer y explorar los objetos.

cachorro muerde mano

Molestia en las encías

También debido al desarrollo de los dientes los cachorros empiezan a tener molestias en las encías. Una forma de aliviar estas molestias es mascando objetos.

Como liberación de estrés

Como todos bien saben los cachorros tienen un nivel de energía mucho más alto que los perros adultos, por lo que el estar mordiendo todo es la forma en cómo liberan el estrés y queman esa gran cantidad de energía.

Existen cuidadores que en ocasiones comentan que los cachorros son excesivamente traviesos y lo que realmente ocurre es que el cachorro no está recibiendo los ejercicios y la estimulación que requiere, por lo tanto, él buscará de manera instintiva liberarse de toda esa energía acumulada siendo el mascar cosas una de las maneras.

Conducta predatoria

También debemos tener en cuenta que los perros tienen un instinto heredado de sus antepasados los lobos, estos animales son depredadores feroces. Por lo cual, cuándo movemos nuestras manos le hacemos una invitación casi inevitable a morder nuestra mano como si fuera una presa, activando entonces sus instintos más primitivos.

¿Qué puedo hacer para que mi cachorro deje de morder mis manos?

Existen varios modo en que podemos enseñarle a nuestro cachorro a que no nos muerdan las manos. Si nuestro perro nos muerde con mucha fuerza lo primero que debemos demostrar es que nos ha dolido, demostrarles que esto nos causa daño, entonces el perro entenderá que debe moderar la intensidad de la mordida.

En el caso de que el perro sigue mordiendo muy fuerte la solución es interrumpir inmediatamente el juego. Simplemente alejándonos del cachorro ya para él habrá acabado la diversión y es una señal qué le estamos dando que no te ha gustado esa acción.

ensenar a mi perro no morder las manos

A través de este método iremos jugando en periodo de tiempo diferente y el perro poco a poco irá graduando la intensidad de la mordida. Sí en otra ocasión vuelve a morder fuerte repetimos nuevamente los tips mencionados anteriormente. Cabe mencionar que debemos evitar a toda costa los juegos cuerpo a cuerpo o que sean muy forzados, puesto que tarde o temprano terminaremos mordidos y no será realmente su culpa.

Ahora bien, aunque esto es una forma de enseñar a moderar la fuerza de la mordida al jugar con nuestras manos, lo que realmente se recomienda es que no juguemos con las manos. Siempre es mejor empezar a jugar con el perro con cualquier objeto juguete específico para ello, así podrá asociar qué ese objeto lo puede morder con la intensidad que desee.

¿Si me muerde fuerte debo castigarlo?

El castigo físico no es recomendable en ninguno de los casos. Tan solo con dejar de jugar con él es un castigo suficiente que el perro podrá entender.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo enseñar a mi cachorro a no morderme las manos? – Entrenamiento canino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenar-cachorro-no-morderme-manos-entrenamiento-canino/. Consultado: 21-02-2022 04:19:02 Copied!