Menu

¿Cómo enseñar a tu perro a pasar entre tus piernas? – Guía de adiestramiento

Tener un perro que esté entrenado no es igual que tener un perro normal, ya que, un perro entrenado es muchísimo más cómodo y práctico de cuidar. Adiestrarlo con comandos básicos de obediencia es de gran utilidad en el momento de abordar problemas de comportamiento que tenga ahora o que podrá tener tu can en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=akRbpVSTV7Y

Pero, ¿Cómo se puede lograr enseñarle estas cosas a tu perro? Muchos optan por pagar clases de adiestramiento profesional para canes, pero puedes ahorrarte dinero entrenándolo tú solo, solo debes dedicarle amor, paciencia y tiempo para poder obtener buenos resultados.

Además, toma en cuenta que no hay nada más bonito que, después de haber enseñado una nueva hazaña a tu perro, poder decir con orgullo que tú mismo se lo enseñaste.  En esta ocasión, nos centraremos en lograr pasar a tu perro entre tus piernas.

Ejercicios básicos para que tu perro se pase sobre tus piernas

Un ejercicio básico con el que se puede comenzar, es enseñándole un trozo de comida por detrás de tus propias piernas, de modo que, el perro entre por el espacio que existe entre tus dos piernas para poder obtener el trozo.

perro paseo adiestramiento

Agita el pedazo de comida frente a él y luego ponlo detrás de la abertura de tus piernas, esto con la finalidad de lograr captar la atención de tu perro.

Haz sonidos, tales como: el choque de tu lengua con la parte de atrás de tus dientes para simular el sonido de un chasquido, pero con tu boca, haz palmaditas, chasquidos con los dedos, silba, ‘chiflale’, haz sonidos de besitos, en fin, genera ruidos que capten su atención y pueda perseguir la comida que sostienes en tu mano.

Una vez logrado que tu perro persiga la comida pasando primero por medio de tus piernas, vas a seguir con este ejercicio, pero con la diferencia de que esta vez, le vas a añadir una palabra que identifique ese acto, para que él pueda interpretar mejor la orden que se le está exigiendo, tal como ‘túnel’, ‘pasa’, puedes usar palabras en inglés, entre otros.

Recuerda no regañarlo si no consigue hacerlo bien mientras está aprendiendo, porque aún no sabe exactamente qué está haciendo y si lo hace bien o mal, solo ten paciencia hasta que lo logre.

Una vez que ya tenga dominado pasar entre tus piernas para conseguir la comida sin ningún problema, puedes empezar a hacer este mismo ejercicio, pero caminando hacia adelante, de modo que cada zancada que estés dando para avanzar, tu perro pueda entrar en medio de tus piernas. Recuerda recompensarlo y felicitarlo por cada vez que logre pasar entre tus piernas.

Ya que ha logrado con mayor agilidad el perseguir el trozo de comida, puedes cambiarlo por un juguete, para que el perro sienta que está jugando, entonces, por cada zancada, le vas mostrando el juguete para que lo siga, y de vez en cuando, se lo dejas tomar con su boca para que ambos jueguen con él y lo vea como algo divertido de realizar, para que no se agobie de perseguir algo que no puede conseguir.

entrenamiento dueno perro

Luego de que el perro tenga dominado este truco, tanto con comida como con un juguete, puedes empezar a hacerlo sin nada, solo abriendo las piernas y diciendo la palabra clave que represente al truco, pero recuerda, cada que lo logre, debes felicitarlo y darle afecto cada que lo haga, y de vez en cuando también recompensarlo con algún snack.

¿De qué forma hacer que mi perro se sienta cómodo con los ejercicios?

Debes alentarlo y recompensarlo, hacerlo sentir que está haciendo algo bien y que es un buen chico o chica, de este modo, harás que tu perro se sienta motivado a seguir haciendo cualquier truco que le propongas y pueda sentirse cómodo y disfrutar de ello.

Premios y snacks para perros

Tener cerca varios snacks o premios saludables para tu perro es algo muy práctico, ya que con ellos, puedas recompensar, de buena manera, a tu mascota por su comportamiento, en caso tal de que haya hecho algo bueno. No todos los snacks que venden en los supermercados son buenos para tu mascota, es por ello que aquí se enseñará qué snacks y premios puedes darle a tu perro sin miedo a afectar su salud:

Puedes optar por recompensarlo con pequeños trozos de manzanas, peras, fresas, frutos rojos, melones y melocotones, igualmente las hortalizas y verduras como zanahorias, el calabacín, el apio o brócoli también son muy nutritivas para tu perrito.

Todos estos pueden ser cocinados, deshidratados o cortados y darlos crudos, pero es preferible cocinarlos antes. Pollo asado o cocido, pequeñas tiras de hígado a la plancha sin sal, huevo revuelto o tortilla francesa cortada en tiras, apasta o arroz con un poco de aceite de oliva.

perro entrena feliz

Paciencia

¿Qué tanto pueda demorar tu perro en aprender algo nuevo? Realmente, es algo que dependerá de cada caso, de cada pareja entre dueño y perro, puesto que cada uno es diferente al resto y todo es muy subjetivo, es por ello que se necesita de mucha paciencia y cariño para que ambos logren  el objetivo.

Los perros son animalitos muy receptores, y perciben muy bien la conducta y las emociones de las personas. Si tu paciencia se limita con él, tu perro lo sabrá y esto generará que no puedan realizar ninguna hazaña o truco, por eso la paciencia y la constancia es la clave fundamental para el éxito en todos los casos, y en este no es la excepción.

¿Cada cuanto debo hacer los ejercicios para que mi perro se pase entre mis piernas?

Este y cada truco que quieras enseñarle a tu perro, deben practicarlo todos los días, como ya se dijo, la constancia es lo que alcanza el éxito. Tomando y realizando estos ejercicios todos los días, acostumbrarás a tu perro a que responda a las señales y a las ordenes con mayor facilidad.

¿Qué puedo hacer si mi perro no quiere prestarme atención en sus ejercicios?

Muchos se enfocan en querer captar la atención de su perro, cuando lo más importante es no perder dicha atención. O sea, debemos tener en  cuenta que un cachorro viene con una buena capacidad de atención desde que nace, ellos son muy dependientes de nosotros, y siempre están atentos de lo que se le indique.

labrador cachorro adiestrado

El problema radica cuando, por no actuar de manera correcta, vamos empezando a perder poco a poco esa atención. Olvidamos recompensarlo y felicitarlo por su logro, esto genera que el cachorro se sienta desmotivado a seguir las ordenes de su dueño, y empieza a buscar otras formas de estimulo distintas en su entorno, así es como pierde su atención en el dueño.

Para solucionar este problema con tu mascota, puedes optar por realizar diversos trucos y seguir unos cuantos tips para lograr que tu cachorro te preste la atención que necesitas.

Aprovecha esa actitud innata del perrito que ya previamente se mencionó, recompensa cada logro o cada respuesta a nuestra voz hasta instaurar estas costumbres, hacer uso de diversas recompensas hasta encontrar una que más lo aliente a realizar lo que se le exige, bien puede ser un snack o algún juego que le encante.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo enseñar a tu perro a pasar entre tus piernas? – Guía de adiestramiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenar-perro-pasar-piernas-guia-adiestramiento/. Consultado: 29-10-2021 04:22:46 Copied!