Menu

¿Un perro puede quedarse solo en casa un día completo? – Recomendaciones

Los perros son los animales de compañía por excelencia, ya que son fieles, leales, cariñosos e incluso compresivas, por lo que les encantan estar rodeados de sus amos y familiares. En este sentido, cuando se adopta un canino, la gran mayoría de personas se preguntan si el animal puede quedarse en la casa solo un día completo, y es que a pesar de que buscamos compañía las obligaciones diarias no permiten que siempre estemos presentes en el hogar. 

Por ello, si necesitas saber todo sobre este tema, no desesperes, ya que a continuación te explicaremos todo sobre dejar solo en la casa a tu perro, así que no pierdas más tiempo y sigue leyendo.

¿Qué tiempo es recomendable que dejes a tu perro solo en casa?

Antes de responder esta pregunta, debes tener claro que los seres humanos necesitamos de vez en cuando una dosis de soledad, debido a que esto nos permite reflexionar o conectarnos con nosotros mismo; sin embargo, esto no ocurre con los perros, debido a que ellos disfrutan de la compañía de los humanos, así que déjalo solo el menor tiempo que te sea posible.

Ya dicho esto, es obvio decir que a un canino se le puede dejar solo en casa, es más es una de las realidades que enfrentan muchos perros y amos actualmente; en el caso de los cachorros, son los más afectados cuando el dueño debe dejarlos sin su compañía, afectando e incluso su sistema inmune, pero no te preocupes, que si solo se trata de un par de horas no tendrás problema, así que considera lo siguiente.

cachorro solo triste

  • Un cachorro no debe dejarse solo en casa más de 2 horas al día.
  • Un perro adulto soporta entre 4 y 6 horas.
  • Y un can anciano puede estar hasta 8 horas, aunque la recomendación es que no lo dejes más de 6 horas.

¿Cuáles son los cuidados que debes de tener al dejar a tu perro solo?

Es bueno que sepas que en caso de que tengas que dejar al animal por un par de horas sin tu compañía y supervisión, es importante que implementes una serie de cuidados que garantizarán que el perro se mantenga seguro.

Alimento y bebida accesible

Nunca dejes a tu perro solo en casa, sin dejar cerca de el agua y su alimento, ya sea que le des el mejor pienso o que tú le prepares comida casera; ten en cuenta que el tráfico puede afectar tu hora de llegada y tu mascota pasaría hambre, así que lo ideal es estar prevenido.

Puertas y ventanas cerradas

Por nada del mundo olvides cerrar bien todas las puertas, ventas o accesos de tu casa si piensas dejar solo al can, y más si no está acostumbrado a quedarse sin tu compañía, debido a que podría escaparse por la desesperación. Aunque no lo creas este problema es uno de los más frecuente, por ello es recomendable que le pongas al animal un microchip de localización, ya que este te permitirá encontrarlo en poco tiempo.

perro ladrando llamando la atencion

¿Qué consecuencias puede tener dejar solo a tu perro más tiempo de lo recomendado?

Como ya hemos mencionado anteriormente, los perros no son animales que disfruten estar en soledad por largos periodos de tiempo, no, es más los especialistas consideran que dejarlos solos puede desencadenar que el perro desarrollo episodios de ansiedad canina por separación; ya que los canes son animales de costumbre y no saber que pasará afecta seriamente su estabilidad y comportamiento, por ello es evidente que identificarás.

Comportamientos destructivos

Este comportamiento es la consecuencia más directa que notarás en el can cuando tiene problemas de ansiedad por separación, en pocas palabras, llegarás a tu casa y verás que tus muebles, sillas y muchos objetos están totalmente destrozados. Y aunque en un primer momento puedes molestarte mucho, debes entender que es la única manera que tiene tu perro de exteriorizar el miedo que siente cuando te vas.

¿Cómo acostumbrar a un perro para que se quede solo en casa más tiempo?

Si necesitas acostumbrar a tu perro a quedarse solo en casa, tendrás que implementar un entrenamiento, recuerda que los perros son animales de costumbres, así que lo ideal es dejarlo unas pocas horas al comienzo y a medida que lo tolere ir aumentando el tiempo, hasta llegar a las horas recomendadas. 

cachorro esperando a su amo

No obstante, si notas que esta técnica no tiene el efecto deseado, es recomendable que acudas con un etólogo (sobre todo si tu can es un animal adoptado y adulto).

Ten en cuenta que este es un especialista que estudia el comportamiento del animal, y determina la causa y origen de un comportamiento, para luego buscar una solución que favorezca al grupo completo, así que no dudes en acudir a este, si necesitas a un experto.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Un perro puede quedarse solo en casa un día completo? – Recomendaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-puede-quedarse-solo-casa-dia-completo/. Consultado: 29-12-2021 06:51:13 Copied!