Menu

¿Por qué mi perro Yorkshire ladra mucho? – Guía de educación canina

Los perros de raza Yorkshire Terrier se encuentran entre los canes que mejor se integran a la vida de mascota doméstica, siendo unos perros más energéticos y con una gran capacidad de socializar, perfecta para diferentes entornos. Además de ello, los cuidados básicos del Yorkshire Terrier son bastante delicados pero a la vez sencillos de llevar a cabo, por lo que no tendrás muchos problemas con estos perritos en casa.

Ninguna raza canina es perfecta y el Yorkshire Terrier no se escapa de ello, dado que por su naturaleza expresiva y su sentido auditivo, estos perros tienen la tendencia a ladrar mucho más de lo usual. Dichos ladridos pueden ser un problema para la convivencia con el perro, puesto que puede traerte todo tipo de problemas. Por ese motivo, te contaremos por qué tu perro Yorkshire ladra mucho.

¿Cuál es la razón por la que los perros Yorkshire ladran demasiado?

Así como existen razas caninas que tienen la mala reputación de ser agresivos o peligrosos, los Yorkshire Terrier llevan consigo la mala fama de ser ladradores compulsivos. Muchos consideran esto como algo negativo, cuando la realidad es que el ladrido es una vía más de comunicación que poseen los perros para expresar sus emociones, inquietudes o llamar la atención de otras personas.

perro yorkshire de paseo en la naturaleza

La razón por la cual los ladridos son un rasgo característico de los perros Yorkshire Terrier, es debido a que estos son una raza canina muy apasionada que se deja llevar fácilmente por sus impulsos naturales, lo cual los hace muy expresivos con sus emociones. Aparte que estos perros siempre se encuentran en estado de alerta, debido a que son capaces de detectar sonidos a largas distancias que los inquietan fácilmente.

¿Qué puedes hacer para minimizar el ladrido de tu Yorkshire?

Aunque este estereotipo de perro ladrador sea algo real, es un hábito que puede ser minimizado fácilmente siguiendo las instrucciones adecuadas. Y es que cuando el perro ladra mucho este no lo hace sin un motivo aparente, así que es necesario cubrir las necesidades básicas del perro y tener una mejor comunicación con él, así podrás mejorar este instinto ladrador. Existen varias soluciones recomendadas que puedes aplicar sin la necesidad de consultar con un entrenador canino en orden de minimizar el ladrido de tu perrito Yorkshire Terrier.

yorkshire descansando dentro de casa

El ejercicio y juegos son indispensables

Una de las causas principales de los ladridos constantes en los perros Yorkshire es la falta de estímulos dentro del hogar y la vida sedentaria, ya que estos son unos canes que poseen grandes reservas de energía que necesitan quemar a diario. Por lo tanto, es necesario que le dediques tiempo a tu mascota para hacer realizar ejercicio correctamente con tu perro, tanto dentro como fuera de casa para que pueda familiarizarse con lugares nuevos.

Los ejercicios son el primer paso en la dirección correcta para que un perro Yorkshire deje de ladrar con tanta frecuencia, pero también debes tener en cuenta que estos canes necesitan estar activos mentalmente en todo momento para tener un estado de ánimo equilibrado. A través de los juegos de inteligencia podrás estimular mentalmente a tu perro, para que este aprenda a resolver problemas simples mientras adquiere disciplina.

Edúcalo con refuerzos positivos

La educación que un perro Yorkshire reciba desde cachorro es clave en el desarrollo de hábitos positivos, así como la disciplina para saber cuándo puede ladrar y en qué momento debe mantenerse tranquilo. Dicha educación debe comenzar con comandos básicos de obediencia para que el perro aprenda a hacerte caso, lo cual debes practicar en ambientes tranquilos donde el perro no pueda distraerse con elementos externos que detonen sus ladridos.

perro yorkshire triste por estar encerrado

Para que la educación de tu perrito Yorkshire sea efectiva, debes tener paciencia y siempre practicar el refuerzo positivo para que el perro se sienta animado, sin importar que el entrenamiento vaya más lento de lo esperado. Con este tipo de acciones y recompensando su buen comportamiento durante el adiestramiento, será posible establecer un vínculo emocional con tu mascota, donde este tenga claro que su buen comportamiento es algo positivo para la coexistencia.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden provocar ladridos excesivos?

A pesar que en la gran mayoría de los casos los ladridos excesivos de un perro Yorkshire Terrier o cualquier otra raza canina en existencia se encuentran relacionados a su comportamiento, también existe la posibilidad de que este sea un problema que está siendo provocado debido a que el perro padece de una enfermedad que le está ocasionando malestar. Las patologías que provocan estos síntomas suelen estar relacionados con el cerebro o los músculos del perro.

Este problema sucede más que nada en aquellos perros que ya se encuentran en una edad avanzada y están entrando en la etapa de ancianos, donde desarrollan una alta sensibilidad a todo tipo de estímulos que los hace propensos a ladrar más de lo normal. El deterioro progresivo de los sentidos auditivos y la visión también se encuentran relacionados a los ladridos, debido a que el perro no puede orientarse como estaba acostumbrado.

yorkshire de paseo sin correa puesta

¿En qué momento debes de acudir con un entrenador canino?

Si una vez hayas aplicado todas las opciones mencionadas previamente para disciplinar a tu perro Yorkshire y minimizar sus ladridos no has obtenido resultados, es probable que este se trate de un problema de salud. Por ende, primero que nada debes llevarlo a consulta veterinaria para descartar una posible enfermedad que esté afectando al can, puesto que la detección temprana es clave para el bienestar del peludo.

En caso que el veterinario no pueda detectar ningún problema en tu mascota, es momento de considerar que el perro sufra de un problema psicológico que este ocasionando este comportamiento, por lo que este debe ser tratado por un etólogo o entrenador canino, los cuales se encuentran capacitados para diagnosticar a tu mascota y corregir su comportamiento de una forma efectiva.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro Yorkshire ladra mucho? – Guía de educación canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-yorkshire-ladra-mucho-educacion/. Consultado: 16-01-2022 02:04:20 Copied!