Menu

Cómo educar a tu perro para que no muerda sus juguetes o muebles de tu casa

Algunos perros tienden a morder los objetos de la casa por diversas razones como aburrimiento, estrés, falta de atención, por eso es necesario que sepamos como educarlos para que dejen ese mal comportamiento, lograrlo no es tan complicado como podríamos creer, solo debemos usar las técnicas correctas. Te invitamos a que sigas leyendo el artículo para que conozcas como lograr que tu perro no muerda los objetos de tu casa.

¿Cuál es la razón por la que los perros suelen morder objetos de su casa?

Hay tantas razones como perros en el mundo, pero entre ellas mas más comunes son:

Estrés acumulado

Los perros como los humanos pueden sufrir de estrés y el morder objetos les ayuda a reducir el estrés y estar tranquilos. La causa del estrés en nuestra mascota puede ser no recibir estimulación o tener demasiada, cuando se enfrenta a cambios o situaciones desconocidas, también cuando se siente solo y aburrido empieza a morder todo lo que encuentra.

Demasiada energía

Los perros necesitan liberar la energía que tienen acumulada, si no sacamos a pasear o a correr a nuestra mascota para que se distraiga y elimine la energía lo más seguro es que el perro empiece a morder objetos

Falta de atención

Si nuestro perro se siente solo o que no le damos la atención necesaria podría tener comportamientos como morder objetos, por eso es necesario dedicarle tiempo a nuestras mascotas jugando con ellos, sacarlos a pasear y haciendo que se ejerciten para así mejorar el vinculo y la relación que tenemos con nuestro perro.

poner limites al perro

No le han puesto límites

Algunos propietarios cometen el error de no poner límites a sus mascotas desde que son cachorros, tratarlos como si fueran personas y dándoles cualquier tipo de privilegios trayendo como consecuencia problemas de comportamiento como morder objetos, hacer sus necesidades en la casa, dormir en la cama de su dueño, no obedecer. Por eso es necesario educarlo, adiestrarlo adecuadamente y poner límites.

¿De qué forma puedes hacer que tu perro ya no muerda cosas que se encuentre?

Si tienes que salir puedes dejar al perro en una jaula, pero no hagas esto a manera de castigo, trata de que el perro no este muchas horas encerrado. Pero antes de llegar a eso te compartimos otras opciones.

No dejes cosas a su alcance

Para evitar que el perro muerda objetos no debemos dejar cosas a su alcance, trata de limitar el acceso a ciertas partes de la casa si destruye cosas, cierra las puertas de las habitaciones, también puedes colocar barreras de seguridad en la cocina u otros lugares de la casa.

El juego boca blanda

Este juego consiste en que el perro entienda que su mordida puede hacer daño, este juego se puede practicar desde que el perro tiene 3 meses de edad.

El perro debe comprender que no debe apretar su mandíbula con fuerza. Lo que debemos hacer es dejar que el perro muerda nuestra mano, pero a un nivel de presión que podamos soportar luego debemos dar una señal de dolor como decir ‘ay, ay duele’ pero sin gritar, esta señal le indica al perro que no debe seguir mordiendo, cuando lo haga debemos premiarlo.

perro con juguete mordedor

Edúcalo

Debemos hacerle entender al perro que puede morder y que no, cuando lo veas mordiendo algo que no debe dile ‘ah’ o ‘no’ en voz baja, en señal de desaprobación. Si el perro se detiene, felicítalo y prémialo dándole su juguete favorito. Cuando esté masticando sus juguetes en vez de otros objetos felicítalo.

También es necesario hacer que el perro libere toda su energía realizando ejercicios y juegos tanto en la casa como en lugares al aire libre, al estar cansado no tendrá ganas de morder cosas.

Dale juguetes especiales para morder

Los juguetes son una buena solución para que el perro deje de morder cosas que no debe y calmar el instinto de caza de nuestra mascota. Los juguetes mordedores ayudan a mantener las encías y los dientes sanos y a disminuir el aburrimiento. 

Existen muchas variedades de juguetes que podemos comprar para nuestro perro como juguetes que tengan bocadillos, pelotas con sonidos, huesos de goma, llaves mordedoras, cuerdas con pelotas de caucho, mordedores con sonidos, mordedores interactivos con premios, juguetes con cuerdas para morder.

¿Qué remedios caseros puedes usar para que tu perro no muerda muebles?

Entre los mejores remedios caseros que puedes emplear están los siguientes:

Vinagre blanco

Podemos rociar vinagre blanco en los objetos que el perro está acostumbrado a morder como los muebles de esta manera el perro se mantendrá alejado. Para hacer el repelente se debe mezclar una parte del vinagre con una parte de agua caliente.
remedios caseros para no morder objetos

Sprays repelentes

En las tiendas se pueden encontrar productos como spray repelente, el cual tienen un sabor amargo que ayuda a que el perro no quiera morder los objetos, estos productos son especiales para perros y no son tóxicos. Existen recetas caseras de sprays antimordiscos, pero debemos tener cuidado con estas recetas algunas podrían tener ingredientes perjudiciales para nuestro perro. Lo mejor es comprar productos especializados.

El uso del spray se debe acompañar con entrenamiento, esta es la mejor manera de que el perro entienda que hay objetos que no debe morder.

Limón

Debemos diluir el jugo de limón en dos tazas de agua y aplicarlo sobre los muebles o los objetos que no queremos que el perro muerda, esto mantendrá alejado al perro, ya que no soportan el olor a cítrico.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo educar a tu perro para que no muerda sus juguetes o muebles de tu casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/educar-perro-no-muerda-juguetes-muebles/. Consultado: 05-02-2022 01:23:08 Copied!