Menu

¿Cómo entrenar a tu perro para que sea más inteligente de manera correcta?

Los perros son increíbles animales domesticables de los cuales se creía que su inteligencia era característica de algunas razas específicas, en la actualidad se está comprobado que el entrenamiento en caninos, alimentación, educación temprana o correctiva son factores determinantes en la inteligencia de un perro.

Diversos factores como su salud mental y física serán de gran ayuda para el fortalecimiento del entendimiento del perro, también los resultados positivos se obtendrán si se cuenta con la capacitación correcta por parte del entrenador o dueño, así como las repeticiones pertinentes.

¿Qué es fundamental para entrenar la inteligencia de un perro?

Inicialmente, se recomienda hacer una pequeña evaluación dónde se enlistan características del perro como: raza, donde vivirá, presupuesto para su capacitación, entre otras. El adiestramiento es la herramienta más eficazmente conocida para estimular el intelecto del perro, en el mercado existen un sin número de libros y revistas tanto físicos como en la web que manejan muy bien la materia, también los médicos veterinarios son importantes guías en el tema.

Premios por obediencia

La obediencia básica en el perro brindará herramientas primordiales para la sana relación con el humano, cuando se premia al perro por obediencia él comprenderá que hubo una acción previa de su parte para obtenerlo, así que su conducta obediente será una de sus características de comportamiento.

Variedad de juegos

Es importante variar los juegos con el perro debido a que se puede aburrir de hacer lo mismo todo el tiempo, el juego le ayuda a relajarse así como a estimular la producción de serotonina y dopamina, al aburrirse pueden elevarse sus niveles de estrés.

entrenar a tu perro

Se repetitivo con el nombre de sus juguetes

El perro goza de memoria episódica, por tanto al nombrar sus juguetes correctamente y de manera repetitiva comprenderá de que se les habla en todo momento, estimulará su capacidad de diferenciar que son juguetes con los que puede jugar y cuáles son las cosas con las que no puede jugar.

Has gestos para cada orden

En el adiestramiento del perro es importante combinar una orden verbal con un gesto, esto ampliará su registro de combinaciones en órdenes de mando.

Nutrición

Uno de los pilares de la salud en los perros es la nutrición, si el perro es debidamente alimentado es un perro feliz y en el adiestramiento se debe tener prudencia con los premios comestibles para evitar la obesidad.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos que entrenan a los perros?

Principalmente, porque es criado de manera saludable, cuando el entrenamiento se mezcla con juegos, no solo se obtiene una mascota en su talla y peso ideal, sino que también un animal emocionalmente estable. También los juegos de entrenamiento para perros resultan ser bastante fáciles de ejercer por cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento previo.

Disminuye el estrés

Los niveles de estrés en una mascota suelen verse elevados al no drenar energía, esto se puede presentar en todas las razas de perros, los juegos ayudarán a mantener estos niveles bajos.

Menos aburrición

Cuando un perro está aburrido puede presentar una serie de conductas que perjudican la salud del perro y la relación con el humano, estas conductas van desde depresión, ladrar desconsoladamente, perseguirse la cola sin cesar, morder todo a su alrededor o que se rasque y lama sin parar.

entrenar perro para que sea mas inteligente

Fortalece el vínculo

Esto se establece en la crianza donde se forman sus patrones de conducta, se logra con mucho trabajo y manteniendo contacto muy cercano a él tanto físico como emocionalmente ya sea a través de masajes relajantes, manteniendo contacto visual, caricias constantes a consciencia, entre otros.

Excelente ejercicio

Las caminatas diarias o salidas a excursiones, son un excelente ejercicio para mantener relajado y sano al perro, de no contar con el espacio o clima para hacerlo, se recomienda tener una caminadora en casa, esta es una de las mejores actividades para perros hiperactivos.

¿Qué juegos ayudan a estimular la mente de un perro?

El estímulo sano de la mente del perro se da siempre y cuando se dé bajo prácticas constructivas de respeto y tomando en consideración el carácter de cada raza. También ayuda a cansar a perro hiperactivo con juegos en casa. Los juegos que pueden ayudar van desde probar su agilidad, usar recompensas con golosinas para perros, hasta distintas formas de paseos.

Juegos de agilidad

Toda actividad donde el perro pueda moverse con soltura y rapidez, que involucre sus sentidos y capacidades intelectuales se pueden catalogar como juegos de agilidad

Oculta sus premios

Si el perro no quiere jugar con la pelota, ocultar sus premios o juguetes lo ayudamos a fortalecer su sentido del olfato y su memoria, es importante incluir sus juguetes en la búsqueda, es ideal que cada juguete tenga un nombre.

Paseos de libre olfato

Paseos, caminatas, excursiones, pícnic, son actividades que el perro relacionará con un juego, en dónde le gustará olfatear todo el entorno que va recorriendo, aparte de distraerlo lo mantendrá en forma.

entrenar a tu perro de forma correcta

¿Qué juguetes puedo darle a un perro para entrenar su inteligencia?

La industria de artículos para mascotas ha avanzado en las últimas décadas, hoy día se puede conseguir variedad de juguetes que estimulan la inteligencia del perro. Estos juguetes van desde dispensadores de golosinas, hasta cámaras con audio, conectadas a aplicaciones donde de manera directa se puede observar y hablarle a la mascota.

Expendedores de golosinas

Se trata de un artefacto didáctico de memoria en dónde el perro pulsa un botón y obtiene un premio, siendo este una golosina o alimento para perro, los hay de diferentes tamaños y niveles de dificultad.

El Kong

En líneas generales es un tipo de dispensador de comida, pero en este caso se rellena con pienso o paté húmedo, para que el perro lo pueda sacar y comérselo, también lo usan para morder, pero su principal función es entretenerlo con la posibilidad de sacar todo el relleno para comérselo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo entrenar a tu perro para que sea más inteligente de manera correcta?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/entrenar-perro-sea-inteligente-manera-correcta/. Consultado: 06-01-2022 03:52:17 Copied!