Menu

¿Qué vitaminas darle a mi canario para mejorar su canto? – Recetas caseras

Tener un canario de mascota es algo muy común, a la gente les gusta por lo lindos que son, en especial, por lo agradable de su canto. Sin embargo, para poder darle bienestar a tu pequeño pajarito, una buena atención, e incluso, mejorar su canto, se requiere de ciertos cuidados y pasos a seguir, para que con ello, se pueda garantizar una salud buena y plena para tu mascota amarilla.

Aunque muchas personas los subestimen, los canarios y aves en general son más inteligentes de lo que se cree, ya que un estudio ha confirmado que las aves poseen de manera proporcional, más más neuronas que los primates y mamíferos. A continuación, se enseñará qué vitaminas le puedes dar a tu canario para que mejore su canto.

https://www.youtube.com/watch?v=jgLQeQPdeLs

¿Qué alimentos contienen mejores nutrientes y vitaminas para mejorar la salud de mi canario? Mejorar su capacidad cantora

Se debe tomar en cuenta que, los canarios son granívoros, es decir, por lo general, lo que suelen consumir, son los granos. Pero también, su alimentación se puede basar en demás elementos como las verduras y frutas. Entre los alimentos que se le puede ofrecer a nuestro pequeño canario se encuentra:

pajarito comiendo semillas

Alpistes

El alpiste es una semilla de color amarillo que posee una forma ovalada y puntiaguda. Proviene de la zona mediterráneas y se cultiva en las zonas templadas de todo el mundo con el fin de realizar la producción de granos, aunque sus respectivos métodos de producción, periodo y requerimientos de cultivo sean parecidos a los de otros cereales como la cebada y el trigo.

Darle alpiste a tu canario, no solo les sirve como alimentos, sino también les sirve para entretenerse con él. Este posee un nivel de almidón muy alto y un nivel muy bajo de grasa, es por ello que se ha recomendado tanto el mezclar el alpiste con otros alimentos que no traigan un nivel alto de grasas.

Este grano es uno de los alimentos más comunes para darle a los pájaros, ya que este le ofrece al canario, nutrientes muy relevantes que aportarán de manera positiva a su salud. Por ejemplo: 100gr de alpiste posee: 300mg de fósforo, 50mg de calcio, 2.5gr de grasa, 13gr de proteínas y 55gr de carbohidratos.

Semillas

Uno de los mejores alimentos para canarios es la mezcla de semillas, pero ten cuidado, debes tomar en cuenta que no todas las semillas son buenas para este tipo de animalito. Lo más recomendable, es crear una mezcla que posea: un 10% de semillas lino, un 10% de avena mondada, un 10% de semilla nabina rojiza, un 20% de semilla negrillo y un 50% de semilla alpiste.

canario en casa

Bayas

Estas bayas son muy apreciadas por los canarios y demás especies de pajaritos que poseen una dieta mixta. Las bayas son una rica y jugosa fuente de nutrientes, vitaminas B1 (tiamina), B3 y C, y también, trae consigo diversos minerales; los más destacables son el zinc, el sodio, el calcio, el selenio, el hierro, el selenio, potasio, cobalto y hierro.

Posee propiedades antisépticas, diuréticas, y antioxidantes. Estos participan por medio de su alto contenido en fibra, para que, con ello, se pueda lograr regular el sistema digestivo. Puedes aumentar la resistencia del canario con vitaminas y minerales.

Frutas

Puedes ofrecerle una dieta completa a tus canarios a base de frutas, pero ojo, no cualquier fruta, puesto que algunas pueden ser perjudiciales para el pajarito y pueden resultar ser tóxicas. Entre las frutas recomendadas para darle a tu canario, se encuentran: Manzana, Pera, Plátano, Sandia, Melocotón, Ciruelas, Naranja, Fresa, Frambuesas, Melón, entre otros.

Otro método favorable, es que se puede extraer el jugo de la fruta y colocarla dentro del bebedero de tu canario, para que este pueda beber e hidratarse con facilidad por medio de este artefacto. Este proceso se puede realizar de 1 a 2 veces por semana.

Recuerda colocar la fruta enganchada a un palo o metal que se encuentre en la zona de la pared de la reja, de modo que este quede suspendido en el aire, evitando que se llene de comida, suciedad y heces fecales de tu animalito.

canario naranja vivo

Verduras

Como ya se ha mencionado previamente, es aconsejable que también piques las verduras antes de ofrecerlas a tu canario, para con ello facilitarle su consumo, tartar de hacer jugo con estas verduras para colocarlas dentro de sus bebederos, o pincharla con un palito o metal para suspenderla en el aire y así evitar que se ensucie y cause enfermedades en tu canario.

Entre las verduras que se le pueden ofrecer de alimento a tu canario se encuentran: calabacín, zanahoria, canónigos, lechuga, pepino, apio, brócoli, col, guisantes, entre otros.

¿Cuál es el comportamiento natural de un canario?

Se sabe perfectamente que los canarios son pájaros sociables, esto ha sido confirmado por la etología (ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de los animales en su entorno natural), ya que han realizado diversos estudios para lograr entender e interpretar el comportamiento de este tipo de pájaro.

Convivir con otros de su especie es de gran relevancia, ya que se ha notado, que ponerlos en grupo genera que sus posibilidades de localizar enemigos aumenten, y por lo tanto, puedan escapar de ellos con mayor facilidad, además de que se multiplican las posibilidades de encontrar comida.

Son muy golosos, ya que se la pasan la gran parte del día comiendo. Son muy combativos, y es fácil reconocer qué canarios son pareja y qué canarios no, ya que, generalmente, se lo pasan persiguiéndose o limpiándose mutuamente. Para reconocer al macho sencillamente hay que saber que es aquél canario que esté cantando, ya que esto lo hacen con el fin de acortejar a una hembra.

pajaritos azules

Estos pájaros son muy viajeros, y dependiendo de su raza, estos viajes varían entre distancias cortas hasta distancias de varios kilómetros.

¿Cómo mejorar el canto de mi ave desde casa?

Su canto depende mayormente del cuidado que esté recibiendo, por eso hay que ofrecerle una jaula grande y espaciosa con varios soportes de madera, para que nuestro animalito pueda desplazarse con mayor facilidad y agilidad por toda su casita, se debe recordar que esta debe ser limpiada de 2 a 3 veces por semana, para evitar enfermedades en tu fringílido.

Debes renovarle su agua a cada rato, mantenerla limpia, para que el canario pueda beber de ella, así como también, ofrecerle una pequeña piscina para que pueda bañarse y refrescarse en ella, esta puede ser realizada con un pote de plástico pequeño donde el pajarito pueda entrar de pie sin ahogarse.

Un remedio casero que puedes ofrecerle al canario para mejorar su canto es el limón. Con él, podemos solucionar su afonía al mismo tiempo que mejoramos su sistema inmunitario y le ofrecemos antioxidantes y vitamina C. Este se le puede dar cortado en pequeños trozos enganchados a un palito o un metal suspendido en el aire, como ya se explicó, o exprimiendo su jugo y vertiéndolo en su bebedero.

¿Qué hacer para que mi canario vuelva a cantar?

Primero se debe identificar la razón por la cual el canario no está cantando, puesto que existen varios motivos por los que este puede dejar de emitir sus hermosas melodías. Identificar el porqué de su falta de canto es muy relevante, para con ello, poder saber cómo solucionarlo y ayudarlo.

canario posado en su jaula

Los motivos más comunes varían entre el sexo, ya que, aunque existe la posibilidad de que alguna que otra hembra cante, esto solo es una cualidad de los machos. Su edad también juega un papel importante en su canto, ya que, por lo general, son los progenitores quienes le enseñan el canto a sus pichones, y esto puede tardar entre 6 a7 meses.

Los canarios suelen pasar por un proceso donde quedan totalmente mudos, y es normal, esto puede durar de 2 a 3 meses, mientras tanto, se le puede ofrecer más vitaminas y cuidados. El estrés o el miedo, las enfermedades y demás motivos pueden también perjudicar el canto del pequeño.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, procedamos a mencionar qué cosas se pueden realizar para generar que tu canario vuelva a cantar. Es recomendable brindarle al canario una jaula grande y espaciosa, con algunos soportes de madera para que pueda sostenerse de ellos, pero no tantos porque pueden estropear su vuelo, procura colocarlos en cantidades y posiciones favorables para la comodidad del pajarito. Recuerda limpiarla de 2 a 3 veces por semana.

Cuida de su alimentación e higiene, puedes realizar un spray a base de agua y vinagre de manzana, con el fin de rociarlo sobre su plumaje, y con ello, mejorar la calidad de sus plumas y evitando enfermedades que pueda contraer.

¿Por qué mi canario está cantando todo el día?

Pueden existir 2 motivos por el cual, tu canario no puede dejar de cantar, y es que o está buscando una hembra para acortejarla, o simplemente está expresando su felicidad.

canarios varios

Los canarios son pájaros muy hermosos con una energía muy particular, y es de gran relevancia tener conciencia de que ese hermoso canto que el pequeño está interpretando, es nada más y nada menos que una expresión de felicidad, una forma de poder compartir con el entorno que lo rodea la alegría que tiene con respecto al bienestar físico y emocional que posee.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué vitaminas darle a mi canario para mejorar su canto? – Recetas caseras" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/vitaminas-darle-canario-mejorar-canto-recetas/. Consultado: 24-10-2021 08:36:14 Copied!