Menu

¿Cómo funciona la fuente de agua de un gato y cuáles son sus características?

Los gatos son mascotas que tienen la fama de no querer saber nada del agua e incluso se le etiqueta de animales que no les gusta bañarse. Pero esto no es tan cierto y algunos de ellos pueden amar el agua más que tú, sobre todo si está se encuentra  en movimiento. Y de ahí la fama que tiene las fuentes de agua para gatos y a continuación te diremos cómo funcionan.

Poder estimular al gato para que este se tome agua con mayor frecuencia es una de los motivos principales por los cuales se ha creado estas fuentes. Ya que se ha podido comprobar que el agua en movimientos los atrae mucho más y beben con mayor  regularidad. Así que si quieres evitar que tu felino no sufra por la falta de agua, debes adquirir una fuente de agua para gatos.

¿Qué puede provocar la falta de agua en el cuerpo de un gato doméstico?

La falta de agua en los gatos puede ser muy peligrosa y es vital para su salud que beban o extraigan este vital líquido de los alimentos que ingieren. Siendo más necesario en las épocas del año donde el calor es mayor, pero el agua no solo refresca. También permite que los diversos sistemas del organismo del gato puedan funcionar sin problemas.

La falta de hidratación en los felinos puede provocar diferentes síntomas  algunos de ellos muy peligrosos como los golpes de calor. Pero también puede producir que su piel sea menos elástica, problemas relacionados con la expulsión de orina, donde se obstruye la uretra. Además, el gato puede mostrar falta de apetito, cansancio y mareos.

gato agua fuente beber

¿Qué tipos de fuentes de agua para gatos podemos encontrar en el mercado?

En el mercado podemos encontrar una gama muy extensa de fuentes de agua para gatos, siendo el material con la que son elaborados una de sus principales características. Por lo tanto, podemos encontrar fuentes de agua fabricadas en acero inoxidable, cerámica y plásticos.  Y cada una de ellas ofrecen distintas particularidades que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Conoce las fuentes de plástico para gatos

Las fuentes de agua para gato que son más accesibles por su precio y que puedes colocar en cualquier área de tu casa son las fabricadas en plástico. Este tipo de materia es de fácil limpieza, aunque debes hacerlo con regularidad para evitar que el agua lo manche. Otro de sus atributos es el sonido atrayente que produce el agua, cuando circula por el sistema.

Aprende sobre las fuentes de acero inoxidable para gatos

Gracias a su versatilidad y que permite una limpieza con menos esfuerzo son las fuentes de agua para gatos en acero inoxidable. Ya que son un material inocuo y que impide la proliferación de algas o bacterias. Existen pocos modelos de este tipo de fuentes, pero son una de las opciones más solicitadas por los dueños de felinos domésticos.

¿Qué función tiene una fuente de cerámica para gatos?

Por último podemos mencionarte otro tipo de fuentes y son las elaboradas en cerámicas, las cuales muestran diseños muy bonitos. Y las caídas de aguas pueden ser muy variadas, otorgando no solo un atractivo auditivo sino también visual. Posee una bomba silenciosa, lo que será de un deleite especial para tu minino.

fuente agua para gato

¿Qué fuente de agua le conviene más a un gato dependiendo su material?

Las fuentes de agua para gatos, cumplen el mismo propósito y no es otro que aplicar movimiento al agua para ser más atractiva para tu mascota. De esta forma lo estimularás a tomar más agua, pero la materia no debería ser un problema a la hora de hacer la elección. Pero algunas de ellas son más fáciles de limpiar y tiene menos riesgos de la proliferación de bacterias como las de acero inoxidable.

Por otro lado, tenemos las fuentes para gatos de cerámicas y aunque pueden ser muy hermosas, pueden presentar un problema para la salud del minino. Ya que en algunos países utilizan para pintar estas hermosas fuentes.  Pinturas que contienen plomo en su composición y, por lo tanto, no es recomendable que se adquiera este tipo de productos.

¿Cómo funciona y se compone una fuente de agua para gatos?

Las fuentes para gatos tienen un funcionamiento muy simple y para ello utilizan diferentes componentes. Esto para poder mantener de manera constante el fluir o movimiento del agua y así se pueda conservar fresca por mucho más tiempo. Para que una fuente pueda funcionar de la forma como lo hace, necesita de los siguientes componentes:

¿Cómo es una bomba de una fuente de agua para gatos?

El principal componente que debe contener una fuente para gatos es sin dudas la bomba eléctrica, ya que esta genera el movimiento del agua. Este pequeño aparato es el corazón del sistema, además permite que el agua se oxigene.

gato fuente filtro agua

¿Por qué qué las fuentes de agua de los gatos llevan un filtro?

Otro componente esencial en una fuente de agua para gatos es el filtro, el cual permite que el agua se mantenga lo más potable posible. Para ello, utiliza en la mayoría de los caso carbón activado, aunque el filtro también se encarga de mantener limpia el agua. Y en este caso filtrando las posibles partículas de suciedad que pudieran estar en el líquido.

¿Cómo funciona un difusor en las fuentes de agua?

Por último tendremos los difusores de agua, los cuales tienen una función específica en las fuentes de agua para gatos. Y no es otra que ofrecer el tipo de caída de agua que esta  tendrá, los tipos de chorros que podemos seleccionar son muy variados. Y elegiremos aquel que estimule al gato a beber agua con mayor frecuencia.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo funciona la fuente de agua de un gato y cuáles son sus características?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/funciona-fuente-agua-gato-caracteristicas/. Consultado: 04-02-2022 01:57:16 Copied!