Menu

¿Cómo es el gato raza Nebelung? – Características, alimentación y cuidados

Hay tantas razas de gatos dispersos en el mundo que en muchas ocasiones llegamos a confundirlas, debido a que las diferencias físicas entre ciertas razas son mínimas. Sin embargo, aprender a diferenciar a estos mininos es una experiencia divertida, puesto que podrás descubrir el origen de mitos felinos como el por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas o conocer el motivo por el cual ciertos gatos presentan un comportamiento distinto a otros.

Entre las razas de gatos más peculiares se encuentran los gatos de raza Nebelung, los cuales atraen fácilmente la atención con sus tonalidades plateadas. Incluso, se puede decir que estos gatos son populares en la cultura popular sin ser conocidos por su nombre, puesto que estos han aparecido en dibujos animados y películas. Por ese motivo, queremos enseñarte cómo es el gato raza Nebelung.

¿Dónde surgieron los primeros gatos de la raza Nebelung?

Aunque su nombre proviene de la mitología alemana, los gatos de la raza Nebelung surgieron originalmente en los Estados Unidos durante los años 80, cuando la criadora de felinos Cora Cobb realizo un cruce entre una hembra longhair americano y un macho azul ruso, teniendo como resultado a este maravilloso gatito de pelo largo con tonos plateados en su pelaje.

gato explorando en la noche

Esta raza de gatos fue rápidamente reconocida por las principales instituciones felinas a nivel mundial, aunque al día de hoy no se encuentra reconocida por todos los organismos oficiales. Con el paso de los años los gatos de raza Nebelung fueron tomando popularidad en todo el mundo, aunque estos se encuentran en su mayoría ubicados en Estados Unidos, por lo que adoptar o comprar a uno de estos felinos puede ser un proceso mucho más largo de lo usual.

¿Cuáles son las características físicas del gato Nebelung?

A simple vista podemos destacar que el gato Nebelung tiene una contextura mediana en comparación a otras razas de gatos, teniendo estos una altura promedio entre 8 y 10 pulgadas cuando desarrollan su físico por completo, mientras que su peso suele encontrarse entre 4 y 6 kilos en los machos y entre 3 y 4 en las hembras. Dicha complexión física permite que este sea un gato fuerte y habilidoso, por lo que es un felino que puede moverse fácilmente fuera de casa.

Puedes reconocer a un gato Nebelung por la estructura rectangular de su cabeza de tamaño medio, acompañado de unas orejas que se encuentran erguidas con mucho espacio de separación entre ellas, una cola alargada que empieza siendo gruesa en la base y se va afinando hacia la punta, todo ello sobre unas patas largas y musculosas.

gatito durmiendo frente a ventana de casa

Como lo comentamos previamente, los gatos de esta raza tienen un pelaje color gris en tono platinado, el cual es largo y espeso pero al mismo tiempo es suave al tacto.

¿Qué tipo de carácter tienen los gatos de raza Nebelung?

Una vez se encuentran acostumbrados a su nuevo hogar, los gatos de raza Nebelung tienen un carácter alegre y son cariñosos con las personas con quien viven, aunque al mismo tiempo es un animal caprichoso que suele maullar cuando para llamar la atención de sus dueños. Por otro lado, estos gatos son muy inquietos alrededor de personas que no conocen, por lo que es recomendado iniciar la socialización desde una edad temprana para que esto no suceda en presencia de otros.

Debido a su carácter activo y personalidad juguetona, la convivencia entre gatos y otros animales pequeños dentro del mismo hogar es positiva, teniendo incluso la capacidad de adaptarse a la presencia de otros gatos si su espacio personal no es invadido. Aunque esta misma personalidad puede resultar negativa, ya que los Nebelung necesitan de constante atención y no es recomendado dejarlos solos en casa por mucho tiempo, ya que pueden sufrir de ansiedad y depresión.

gato nebelung explorando en la naturaleza

¿Cómo es la salud de un gato de raza Nebelung?

A pesar que la esperanza de vida del Nebelung se encuentra entre los 15 y 18 años, estos son una raza de gatos extremadamente saludables que dentro del ambiente adecuado pueden superar los 20 años de vida, especialmente considerando que estos no son propensos a padecer ningún tipo de enfermedad como otras razas. Por lo tanto, para mantenerse saludables estos necesitan de una dieta balanceada, una rutina diaria de actividades físicas y un ambiente positivo donde vivir.

Las visitas regulares al veterinario también son clave para que este pueda mantenerse en óptimas condiciones, especialmente para que sus vacunas se encuentren al día y tenga desparasitaciones tanto internas como externas de forma frecuente. Al mismo tiempo, también es importante tener en cuenta los cuidados del gato y su aseo, para mantener limpia su boca, ojos y orejas, en orden de prevenir posibles infecciones o la aparición de ácaros.

¿Qué cuidados se deben tener con un gato Nebelung

Los cuidados que requiere un gato Nebelung son bastante simples, siendo una raza de gatos de bajo mantenimiento en relación a otros tipos de felinos. Aparte del aseo personal del minino, también debes mantener limpio el espacio personal y el arenero del gato para que este no decida invadir tu espacio. Mientras que por otro lado, estos necesitan que los cepillen entre 3 o 4 veces a la semana debido al largo de su pelaje, para que se mantenga brillante y sedoso.

rostro de gatito nebelung observando

Por último, estos son gatos que se ponen inquietos teniendo una vida sedentaria, así que debes realizar actividades físicas con el Nebelung para que pueda quemar energías a través de juegos y paseos al exterior.

¿Cuál es el precio aproximado de un gato Nebelung?

Debido a que los Nebelung son una raza rara de gatos, es bastante complicado encontrar uno de ellos en un centro de adopción de mascotas, aunque de igual manera es recomendado ponerte en contacto con tus centros locales y así sólo tendrás que concentrarte en los gastos de mantenimiento del gato. En caso que no lo consigas y decidas comprar, estos suelen tener un precio aproximado entre 600 y 1200 dólares o euros, dependiendo de tu ubicación.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo es el gato raza Nebelung? – Características, alimentación y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-raza-nebelung-caracteristicas-alimentacion-cuidados/. Consultado: 12-12-2021 01:09:36 Copied!