Menu

¿Cómo hacer calcio en polvo con cascara de huevo para pájaros?

El polvo de cáscara de huevo es una de las mejores fuentes de calcio, por lo que es muy útil para proporcionar calcio a las aves. Y no sólo suministra calcio, sino también otros elementos vitamínicos como el zinc, potasio, magnesio entre otros. El suministrar polvo de calcio de cáscara de huevo a las aves aportará muchos beneficios.

Sin embargo, hay varios aspectos que debemos tener presente a la hora de realizar el polvo de calcio de cáscara de huevo. Por esta razón, en este artículo se explicarán con detalles puntos importantes que te serán de mucha ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=wW83N9yPQDs

¿Qué beneficios les brinda el calcio a mis aves?

El calcio ayuda a las aves a que todos sus órganos se desarrollen y funcionen de la manera adecuada. De esta forma, tanto ellas como sus crías se benefician enormemente.

Además, la reproducción de tus aves será más garantizada. También, hay reacciones químicas en el metabolismo de las aves al consumir calcio. Asimismo, existe una alteración en la regulación de circulación de líquidos y en la contracción muscular.

pajaro gordo

Reacciones químicas del metabolismo

Este mineral es fundamental para aumentar la cantidad de huevos que ponga el ave y que su formación sea óptima. Además, es un complemento perfecto durante el período de cría. Si hay algún desbalance alimenticio, el calcio ayuda a corregirlo y a que se aproveche todo lo que estas consuman.

Las semillas grasas como las de girasol tienen algunos efectos en las aves. Por lo que el calcio del polvo de cáscara de huevo es muy apropiado para contrarrestarlos. La mortalidad de los pichones disminuye con la ingesta de calcio, por lo que garantiza que la mayoría de los pichones sobrevivirán. La formación del raquis de las plumas se estimula, por lo que el plumaje mejorará considerablemente.

Regulación de circulación de líquidos

El calcio del cascarón del huevo contribuye enormemente en la regulación de circulación de líquidos en las células. Este es un proceso que se efectúa de adentro hacia afuera y viceversa. Dicho proceso se conoce como permeabilidad celular. Es muy importante controlar esto en las aves.

Si esto no se controla correctamente, puede causar daños graves en diferentes órganos al mismo tiempo, hasta ocasionar la muerte. La ingesta de calcio permitirá que esto no suceda y que todo el proceso se lleve a cabo de la manera adecuada.

pajaro negro posando en superficie

Contracción muscular

El calcio contribuye a la transmisión de impulsos nerviosos, que son los responsables de estimular a los músculos para que se muevan. Asimismo, la falta de calcio en el organismo de las aves afecta la contracción-relajación muscular, causando graves daños.

Uno de los músculos más importantes es el corazón. Por ello, cualquier alteración en este, puede ocasionar un infarto y a su vez la muerte del ave. Es por esta razón que el calcio es tan necesario en las aves.

¿Cómo hacer el calcio para mis aves con cascara de huevo?

Podemos suministrar el calcio de cáscara de huevo a nuestras aves de diferentes maneras. Aquí te mostraremos 3 maneras de hacerlo. Cada una de ellas es muy sencillo realizarlo. Veamos cómo hacerlo:

  1. Debes darles directamente la cáscara de huevo al ave: ella la partirá con su pico y la consumirá. Debes lavar bien y poner a cocinar durante 5 minutos la cáscara de huevo antes de dársela. Así eliminarás todas las bacterias que esta pueda tener y de esta manera evitar otras enfermedades. Sin embargo, la ingesta del calcio no es tan completa.

mortero en mesa de madera

  1. Moler la cáscara de huevo en un mortero: Antes de molerlas es necesario que laves las cáscaras de huevo y las cocines durante 5 minutos. Luego colócalas en el horno o microondas para secarlas bien y que sea más fácil triturarlas. Ahora, coloca esto en un alimento casero para que estas la consuman y obtengan todos los beneficios que aporta.
  2. Conviértelas en polvo: Esto lo logras colocando la cáscara de huevo en un molino y procesarla hasta volverlas polvo. Pero antes como debes lavar y secar las cascaras de huevo como en los procedimientos anteriores. De la misma manera, podemos añadirlo al alimento para que nuestras aves la coman.

Sin importar cual método elijas, obtendrás los mejores resultados y contribuirá a que tus aves tengan una mejor salud y reproducción.

¿Cuál es la dieta adecuada con calcio para mis aves?

La cantidad de calcio que se aporte en la alimentación depende del tipo de ave que sea. Unos necesitarán más debido a su tamaño y requerimientos, mientras que en otras la cantidad será menor. Lo importante es darle todo lo que necesite para que su salud y reproducción sea la mejor durante el ciclo de su vida.

También, debes tener presente que todo en exceso hace daño. Así que, evita superar las cantidades de calcio que les des a tus aves. De esta manera, no tendrá otros problemas que se relacionan con propasar la cantidad de este mineral.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer calcio en polvo con cascara de huevo para pájaros?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-calcio-polvo-cascara-huevo-pajaros/. Consultado: 11-03-2022 08:05:07 Copied!