Menu

¿Cuál es la mejor alimentación para canarias que están criando?

Los cuidados básicos de los canarios no se limitan únicamente a su correcta alimentación, pues, cuando se tienen canarios en casa debes saber que tienes que dedicar tiempo al mantenimiento de su jaula, prestar atención a la aparición de agentes externos potencialmente peligrosos para la salud de estos pájaros y otras actividades complementarias; incluso una de las etapas donde se requiere mayor atención es la etapa de cría, por ello te comentamos cuál es la mejor alimentación para canarias que están criando.

https://www.youtube.com/watch?v=-H8_CxB1Qs4

¿Qué alimento es ideal para la engorda de canarias con crías?

Cuando tu intención es criar canarios, debes estar atento a todos los elementos que involucran el proceso, por ejemplo, si quieres que tus pichones se formen sanos y fuertes, debes elegir una madre que se encuentre en buenas condiciones; es decir, la canaria no debe estar muy delgada, ni con exceso de peso, por lo que requerirá de una buena y correcta alimentación.

Por otra parte, ofrecer a tus canarias alimentos con mayor contenido de grasa como pipas peladas, cañamón, entre otros similares, permitirá que tus canarias ganen peso y se encuentren en un nivel óptimo para el proceso de cría. Durante este proceso resulta de vital importancia mantener hidratadas de manera correcta a tus canarias para evitar que sufran alguna enfermedad o deficiencia de salud.

comederos para todas las aves

¿De qué manera engordar a las canarias para la cría de canarios?

Como ya te lo hemos comentado anteriormente, debes estar muy pendiente de que tus canarias no tengan insuficiencia o exceso de peso de cara a la temporada de cría; por lo que es fundamental tomar en cuenta diversas técnicas que te permiten mantener una buena condición de salud en tus canarias y aplicarlas para obtener buenos beneficios:

El espacio

De manera natural y en canarios sanos es común observar que se encuentran activos y vuelan a lo largo y ancho de su jaula, por lo que un ejemplar con buen estado de salud y con disposición de gran espacio en su jaula estará constantemente invirtiendo energía en sus vuelos; en tal sentido, necesitarás controlar el espacio que ofreces a tus ejemplares elegidas para la cría, por lo que tendrás que separar a las canarias en jaulas individuales y ofrecer un espacio pequeño para que no invierta energía en largos vuelos.

Además, esta técnica permite controlar no solo el espacio, sino también el modo en que ofreces alimentos a base de mezclas de semillas con alto valor nutricional para que cada ejemplar por separado pueda consumir la cantidad y calidad del alimento que le otorgas; esto proporcionará sin lugar a dudas la oportunidad de establecer un control sobre el peso de tus canarias.

La temperatura

La temperatura es un parámetro o variable fundamental en la cría de canarios, y es que en el proceso de preparación de la hembra para la cría se requiere mantenerla en ambientes con temperaturas que ronden los 25 °C.

midiendo la temperatura

Esto es muy importante, ya que estos pájaros consumen mayor energía cuando la temperatura es baja. Así que al ofrecer ambientes con temperatura en el rango mencionado, proporcionas posibilidad de incremento en reservas de grasas.

Reducir el estrés

Cuando un pájaro se encuentra sometido a estrés por lo general vuela indiscriminadamente en la jaula y esa manifestación de nerviosismo le induce a quemar grasa corporal; en tal sentido, debes establecer un ambiente donde la canaria se encuentre cómoda y relajada para evitar situaciones que le produzcan alteraciones.

¿Cuál es la dieta ideal para canarias en engorda para la cría?

Existen varios factores que debes considerar para establecer una dieta ideal para engordar a tus canarias elegidas para la cría, entre ellos puedes ofrecer una pasta de cría con mayor contenido proteico y de grasas; además, es válido considerar otros alimentos como las mezclas de semillas oleaginosas tales como cañamón, linaza, negrillo y como elemento especial la perilla debido a que es la menos propensa a causar daños hepáticos en los canarios.

Otro de los alimentos que puedes suministrar a las canarias para que puedan engordar es el pan, de hecho se trata de uno de los más empleados por los criadores para lograr el aumento de peso en sus canarias; este alimento aporta minerales, vitaminas y grasas que ayudarán a las canarias a adquirir las reservas necesarias para incubar los huevos y cumplir el proceso de cría.

El coco y la almendra son otra fuente alternativa para ofrecer a las canarias vitaminas y grasas suficientes, además, puedes dárselo junto a la pasta de cría.

alimento de gallina que se le puede dar a las aves

Por otra parte, y de manera no frecuente puedes suministrar pienso dirigido a gallinas ponedoras que posee gran cantidad de beneficios y grasas debido a la mezcla de cereales con lo que usualmente son elaborados; las barras de miel para aves son otra opción para engordar a las canarias debido a que representa una gran fuente de energía.

Por último, pero no menos importante son las bolas de grasa para aves que puedes usar de manera directa y colgada desde la parte superior de la jaula para evitar que se ensucie o mediante comederos procediendo a deshacerla; es importante que tengas en cuenta que cualquiera de los alimentos que uses para engordar a tu canaria debes ofrecerlos de manera progresiva, es decir, debes procurar que tu canaria gane peso gradualmente. En caso contrario, puedes correr el riesgo de problemas de salud en tus ejemplares.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es la mejor alimentación para canarias que están criando?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-alimentacion-canarias-criando/. Consultado: 28-02-2022 19:18:20 Copied!