Menu

¿Cómo hacer una casa para mi gato? – Invierno con mascotas

gaticos sentados juntos

Hay quienes dicen que los gatos duermen mucho en invierno, esto podría ser o no cierto, pero lo mejor es estar siempre prevenido, por lo que el hoy de hoy vamos a ponernos creativos y enseñarte a realizar una casa para gatos sensacional. Verás que, aunque tu felino no tenga sueño, querrá estar dentro de ella por su comodidad. Así que, sin más que agregar ¡Manos a la obra!

https://www.youtube.com/watch?v=xxkjCaijq4g

¿Qué materiales puedo usar para diseñar una casa invernal para mi gato?

Son varios los artículos que podemos utilizar a la hora de hacer un hogar a tus mininos, pero esta vez nos armaremos con cartón y cajas de plástico. Si tienes en casa estos materiales, entonces reutilízalos, así no solo haces feliz a tu mascota con una remodelación de hogar, sino que también serás amable con el medioambiente, generando menos basura.

Cartón

El cartón será necesario con el fin de brindarle calor a nuestra mascota. Con él haremos una doble pared dentro de la caja de plástico que permitirá mantener por más tiempo la temperatura, aparte de que es más cómodo. También será útil para hacer una entrada agradable y bonita a la nueva casa. La cantidad a usar va a depender del tamaño de la caja y el tipo de acceso que desees crear, por lo que mejor es que tengas de sobra. Puedes hasta reciclar cartón para hacerle algunos juguetes.

Cajas de plástico

De estas, solo vamos a precisar una. Será más que suficiente para la mascota. Si en tu caso, tienes varios gatos, de seguro necesitarás más cajas.

materiales para hacer una casa para gatos

El volumen de la caja de plástico va a depender del tamaño del felino, recuerda que llevará cartón y otras cosas por dentro, así que mejor es que midas a tu mascota y te asegures de que el material sea lo bastante grande y cómodo para él.

Cutter

El cúter servirá al momento de cortar el cartón. Sin embargo, es posible que para el plástico, se necesite calentar una de las hojillas, ya que es más fácil rebanar la caja derritiéndola. Con base en esto, asegúrate de tener contigo una vela, un encendedor o la cocina.

Espuma en spray

Esta herramienta es muy necesaria para unir el cartón al plástico. Aparte de que le brinda un confort al ambiente único en cuanto a temperatura se refiere. Podremos estar tranquilos de que nuestra mascota no pasará frío en su morada nueva de invierno.

Relleno de almohada o espuma

Luego de que la casa esté lista, necesitaremos vestirla por dentro, hacerla más cómoda y tranquila; todo con el fin de que a nuestro gato le encante y pase el invierno sin frío y con el mejor confort. Aparte del relleno de almohada o espuma, también puedes optar por usar cojines y edredones y si cuentas con algo de material rústico con el que el animal afile sus uñas, funcionará muy bien para él.

Luego de tener todos los utensilios a la mano, solo queda armarlo. Recuerda que puedes optar por otras herramientas o decoraciones útiles que te gusten y te sean prácticas de usar.

crear una casa de invierno para gato

¿Cuál es el procedimiento para crear la casa de invierno para mi gato?

Reúne todos los materiales necesarios, recuerda que utilizaremos algo de fuego, así que hay que tener mayor cuidado. Sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Corta dos rectángulos en sitios diferentes de la caja de plástico, esto es necesario porque los gatos prefieren las casas con una entrada y una salida. Intenta cortarlo con el cúter y de no poder tendrás que calentar la herramienta y derretir.
  • Con una lija fina, vas a pulir todo el borde de las entradas para que no quede ningún material filoso que lastime al gatito. Luego cubre todo el borde con cinta aislante.
  • Recorta ahora el cartón. Tienes que cortarlo a la medida de la caja, quizá un poco más pequeño para que entre, también debes recortarle las entradas al igual que a la casa de plástico.
  • Es hora de usar la espuma en spray. Para ello deja un espacio de 7 cm entre la caja y el cartón y rellénalo de la mezcla. Este paso también puedes hacerlo con la tapa de la caja de plástico.
  • Una vez seco todo lo anterior, toca rellenar. Emplea goma espuma para el suelo y sobre el mismo coloca tereftalato de polietileno.
  • Utiliza una manta y si quieres un mini sofá, con el fin de que el felino se acueste sobre él. Pon la tapa de la caja y deja todo a oscuras para que tu mascota entre y explore el interior completo.

Tienes la posibilidad de decorar la caja por fuera usando goma y tela o también pegamento diluido en agua para pegar trozos de papel higiénico, no solo se verá bonito, sino que mantendrá el calor en el refugio de tu mascota; recuerda que el fin es abrigar al gato durante el invierno.

hacer casa para gato

¿Dónde poner la casa de mi gato?

La nueva casita de tu felino la puedes colocar en algún lugar cálido de tu hogar, si es una parte tranquila, mucho mejor. No lo coloques demasiado excluido porque no le gustará, pero tampoco lo sitúes en un sitio con ruido, ya que no podrá descansar y preferirá dormir en otro lado. Mantenlo cerca del punto de comida y un poco más alejado del sitio donde se asea.

Con este hogar, tu gato se sentirá no solo cómodo, sino también protegido y resguardado del frío. Recuerda asearlo con frecuencia, basta con quitar la tapa y tendrás acceso a toda la casa desde arriba.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer una casa para mi gato? – Invierno con mascotas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-casa-gato-invierno/. Consultado: 27-04-2022 09:57:17 Copied!